Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

“Los usos para los solares abandonados del Barrio Jesús continúan sin llegar”

Desde la agrupación vecinal llevan esperando soluciones desde mayo, “mes en el que nos prometieron que se acondicionarían estos espacios”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/11/2012 a las 09:08
11 Comentarios
Solar calle de JesúsTERESA MARTÍN

El pasado mes de febrero, la Asociación de Vecinos Barrio Jesús cedió al Ayuntamiento un listado con todos los solares en desuso, tanto municipales como privados, que rodeaban el distrito. Una lista de cerca de 40 espacios, realizada a petición del propio Consistorio, con el objetivo de “limpiarlos y acondicionarlos con bancos o como aparcamientos de vehículos para darles un uso que no conllevara grandes inversiones”, apunta Raúl Gascón, presidente de la agrupación vecinal.

Una promesa que continúa alargándose en el tiempo sin que la solución parezca llegar en un futuro próximo. “A principios de año nos dijeron que sería en mayo, aproximadamente, cuando se llevarían a cabo las labores de mejora. A día de hoy todavía no hemos tenido noticias”, dice Gascón.

“Pensábamos que con la próxima construcción de viviendas en el Balcón de San Lázaro o con las obras que han comenzado a hacer en uno de los solares del Camino del Vado, acondicionarían alguno de los solares abandonados en los alrededores, al menos el que hay al principio de la calle de Jesús, ya que, precisamente en ese espacio se nos dijo que la idea era realizar una zona para el disfrute de las personas mayores, con suelo blando, árboles y bancos. Pero ni una cosa ni la otra”, asegura Raúl Gascón.

Una situación que también “desespera” a los vecinos del barrio. “Esto es un foco de insalubridad. Aquí no hay otra cosa más que porquería por todos lados. Me da igual de quién sea propiedad. La cuestión es que deberían estar en condiciones”, comenta Ángel Sánchez, mientras camina por la calle de Nicolás Funes. “Hasta ratas campando a sus anchas he llegado a ver. Y no me extraña, porque algunos sí que están vallados y cuidados, pero hay otros solares en estado de abandono total”, afirma Lorenzo Rodríguez, vecino del barrio.

Para acabar con la degradación de estos espacios, el colectivo vecinal baraja la posibilidad de solicitar una reunión con los responsables de Urbanismo, “para saber en qué punto está el tema”. “No podemos permitir que esta situación continúe alargándose en el tiempo”, concluye el presidente de la asociación.


  • Carmen08/11/12 00:00
    monton de ruedas y fuego..si eso ya esta inventado
  • parado07/11/12 00:00
    Solares, campos de futbol, parques, etc. menos cesped y mas tomateras.
  • Toño07/11/12 00:00
    Y que uso le van a dar al solar del antiguo cuartel de pontoneros, de momento el uso que le dan es para drogarse, cagar y mear.
  • Jorge07/11/12 00:00
    si son vertederos sera culpa de los vecinos o gente que pasa por ahi, que enmi barrio ha habido muchos solares y nunca fueron vertederos (de hecho yo de niño solía jugar ahi) Ahora apenas quedan y se usan de parkings (y me parece bien), pero siguen sin ser vertederos y aparte de la basura que se acumula con el viento en algun rincon, poca mas hay.
  • M.07/11/12 00:00
    Yo soy vecina del Barrio Jesús y puedo ver este solar desde la ventana de mi casa. Es una verdadera vergüenza la situación en la que está. Lo de menos es que los coches estacionen en él... pero está lleno de basura. Por favor una solución YA !!!
  • AMF07/11/12 00:00
    Una escoba, echar paja y todo el que quiera ir que monte el BELÉN. Total, la Navidad con tantos parados, funcionarios sin paga,... Igual lo consideran una "obra social" Visto lo visto... ni Ayuntamiento ni DGA se preocupan por nada que no sean recortes y recaudación con más impuestos y con multas. ¡Venga, a montar el Belén! Que ovejas ya somos casi todos...
  • moises07/11/12 00:00
    La solucion que ha dado el ayuntamiento en ROSALES DEL CANAL es regalar el solar de equipamiento social a la iglesia evangelista del cuerpo de cristo remar para que monte un macrocentro de rehabilitacion de toxicomanos al lado del colegio con capacidad para 2500 personas durante 75 años.
  • sen07/11/12 00:00
    No se puede obligar a un propietario de solar que ceda su suelo para uso público por el mero hecho de que a los vecinos no les guste que esté vacio. Eso si, debe de mantenero en condiciones, sin basura, y eso es obligación de la inspección del Ayuntamiento en multar al propietario si no lo cumple En relación a los solares públicos vacios, que cada cual baje su silla cuando quiera tomar el sol, y si le molestan las herbas que las quite, también entendiendo que la sla la tendrá que llevar luego a casa. Si es público el solar nadie le podrá decir nada
  • b.p.p07/11/12 00:00
    Que el Ayto. obligue a los propietarios a cumplir la Ley ( la normativa de vallado de solares), aunque éstos se encuentren en el consistorio son mortales como el resto de ciudadanos. Los vecinos afectados estamos hartos de tener un vertedero debajo de nuestras ventanas y el Ayto no ejercer la ejecución subsidiaria y vallarlos. Att. redacción del Heraldo: porqué no os pasáis por el solar junto a la Casa Solans y tomáis unas fotos y las publicáis ?????
  • R07/11/12 00:00
    ya esta el güeto protestando...