Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento podría destinar a fines solidarios el dinero que ahorre en la huelga

La propuesta, que se aprobó en el último pleno y todavía depende de su inclusión en los presupuestos, era donar el dinero al Banco de Alimentos, pero esta entidad ha rechazado la donación y se deberá buscar un nuevo proyecto social.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 04/11/2012 a las 22:35
44 Comentarios
El Banco de Alimentos ha decidido no aceptar la donaciónJ. B.

El Ayuntamiento de Zaragoza podría destinar a fines solidarios el dinero de los salarios de los empleados municipales que respalden la huelga general del próximo 14 de noviembre. Así lo acordaron PSOE, Izquierda Unida y CHA -el grupo Popular votó en contra de la moción, que también apoyaba la movilización- en el último pleno tras una moción de estos dos últimos partidos surgida de una iniciativa del sindicato CGT, que proponía “destinar la cantidad total de retribuciones que se descuente a los trabajadores municipales como consecuencia del seguimiento de dicha huelga al Banco de Alimentos de Aragón”.

Sin embargo, esta entidad ha rechazado la propuesta y ahora se deberá buscar una nueva asociación a la que destinar el dinero que se 'ahorre' por la huelga. “Somos apolíticos y aconfesionales, por lo que no podemos aceptar ninguna donación de este tipo”, asegura José Antonio Bustos, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos Españoles, quien explica que esta entidad prefiere recibir “alimentos antes que dinero” y que, en todo caso, estos donativos “deben llegar con el consentimiento de los afectados”.

La decisión ha sorprendido a los promotores de esta iniciativa solidaria, pero no cambia el fondo de la cuestión. “Es difícil de entender que en la situación actual una entidad rechace una ayuda de este tipo, que podría rondar los 100.000 euros”, indican desde CGT. Ahora se deberá buscar un nuevo proyecto solidario de ayudas directas a los ciudadanos más necesitados, aunque también queda pendiente cuándo y de qué forma se incluirá esta partida en los presupuestos para que el acuerdo se materialice.

Una partida para el año que viene

Ante la dificultad de realizar una modificación presupuestaria, algo complicado a estas alturas del año, la mejor opción sería “incluir esa cantidad en los presupuestos del año que viene”, según aseguran desde el grupo municipal de Izquierda Unida, uno de los promotores de la iniciativa: “Nos parece importante que esta propuesta salga adelante y el dinero se destine a ayudar a los ciudadanos en lugar de a pagar la deuda”.


  • Elea06/11/12 00:00
    F.M. (34) Esquirol e insolidario son términos casi sinónimos, sin necesidad de que el dinero de la huelga se lo lleve una ONG o se lo quede el empresario, sea el Ayuntmiento de Zaragoza o cualquier otro, para hacer lo que bien le venga. La cuestión es que si ese empresario entiende y comparte los motivos de la huelga, es una manera de reflejarlo el utilizar el dinero del día de sueldo de los huelguistas en cuestiones de índole social. No entiendo la tremenda indignación que se aprecia en los comentarios, por parte de gente que en ningún caso iba a hacer huelga, en todo caso serían los huelguistas los que podrían opinar sobre a qué se va a dedicar un dinero con el que va a contar la empresa en función de su decisión de ir o no a la huelga. Y una última cuestión, la huelga del 14 de noviembre, no es contra la pobre vaca flaca, es contra la política económica que está matando de hambre a nuestra vaca.
  • Juan06/11/12 00:00
    Elea 43 El Ayuntamiento con ese dinero que se puede ahorrar lo que debería de hacer es pagar lo que debe que es un MOROSO, él a los suyos les embarga las cuentas, precinta bienes, y sus deudores han cumplido con su parte del trato. Y los huelguistas no tienen nada que opinar sobre que hacer con el dinero que no van a cobrar ese día, sencillamente porque no les corresponde, si quieren opinar que vayan a trabajar y lo donen a quien mejor les parezca, como zaragozano vergüenza me da este Ayuntamiento moroso que no paga a sus proveedores.
  • pepe05/11/12 00:00
    Bravo, por el Banco de Alimentos,el fin no justifica los medios. Es como dar de comer, y luego meter el puño en la boca.
  • Luis05/11/12 00:00
    Como nos recortan la extra y el IPC, entonces hacemos huelga para ahorrarles también pagarnos un día. Somos tontos.
  • Pepa05/11/12 00:00
    Todos los años he colaborado con el Banco de Alimentos en las campañas que hacen para navidad. Como mi donativo es tambien con un marcado tinte ideologico este año no lo hare, buscare una asociacion que no le pese ser afin con mis ideas y decirlo o que le de lo mismo de donde venga siempre que sea dinero limpio, que en mi caso, como en este lo es. Soy funcionario y hare huelga, no tanto por mi sino por nuestros hijos que lo tienen cada vez mas negro. Formamos Messi's y se los cedemos al Bayern.
  • A la funcionaria municipal05/11/12 00:00
    Pues si no te parece bien, no hagas huelga y dona tú directamente el dinerito a quien quieras. Pero no quieras matar dos pájaros de un tiro a tu manera. Si haces huelga no se te paga ese día y punto, no pongas condiciones que eso no es asunto tuyo sino del consistorio o de la empresa en cuestión. No me extraña que vaya tan mal lo público si lo gestionamos tan a la ligera.
  • zofal05/11/12 00:00
    Las personas que hagan huelga no puden donar la retribución de esa jornada porque no la han trabajado. Si quieren quieren aportar el dinero correspondiente a un día de trabajo han de comunicarlo  al departamento que gestiona las nóminas para que se lo descuente. 
  • codeles05/11/12 00:00
    El ayuntamiento ese dinero que no va a pagar porque por huelga algunos de sus trabajadores no trabajan lo debe emplear en quitar algo de la gigantesca deuda en la que nos ha metido a los ciudadanos. Felicito al Banco de Alimentos por rechazar ese dinero. Es curioso constatar que la izquierda nos obliga a los ciudadanos a ser solidarios. Ni en eso nos deja libertad.
  • Madre05/11/12 00:00
    QuIza con ese dinero se podría pagar alguna factura ,de las muchas que tiene pendientes el Ayuntamiento y probablemente se podrá evitar que el empresario tenga que prescindir de algún trabajador. Eso también es solidaridad.
  • luis05/11/12 00:00
    Otra propuesta seria que el 14N trabajemos y el dinero de nuestro salario donarlo a sociedades solidarias y mejor el dia 14 de cada mes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo