Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento podría destinar a fines solidarios el dinero que ahorre en la huelga

La propuesta, que se aprobó en el último pleno y todavía depende de su inclusión en los presupuestos, era donar el dinero al Banco de Alimentos, pero esta entidad ha rechazado la donación y se deberá buscar un nuevo proyecto social.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 04/11/2012 a las 22:35
44 Comentarios
El Banco de Alimentos ha decidido no aceptar la donaciónJ. B.

El Ayuntamiento de Zaragoza podría destinar a fines solidarios el dinero de los salarios de los empleados municipales que respalden la huelga general del próximo 14 de noviembre. Así lo acordaron PSOE, Izquierda Unida y CHA -el grupo Popular votó en contra de la moción, que también apoyaba la movilización- en el último pleno tras una moción de estos dos últimos partidos surgida de una iniciativa del sindicato CGT, que proponía “destinar la cantidad total de retribuciones que se descuente a los trabajadores municipales como consecuencia del seguimiento de dicha huelga al Banco de Alimentos de Aragón”.

Sin embargo, esta entidad ha rechazado la propuesta y ahora se deberá buscar una nueva asociación a la que destinar el dinero que se 'ahorre' por la huelga. “Somos apolíticos y aconfesionales, por lo que no podemos aceptar ninguna donación de este tipo”, asegura José Antonio Bustos, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos Españoles, quien explica que esta entidad prefiere recibir “alimentos antes que dinero” y que, en todo caso, estos donativos “deben llegar con el consentimiento de los afectados”.

La decisión ha sorprendido a los promotores de esta iniciativa solidaria, pero no cambia el fondo de la cuestión. “Es difícil de entender que en la situación actual una entidad rechace una ayuda de este tipo, que podría rondar los 100.000 euros”, indican desde CGT. Ahora se deberá buscar un nuevo proyecto solidario de ayudas directas a los ciudadanos más necesitados, aunque también queda pendiente cuándo y de qué forma se incluirá esta partida en los presupuestos para que el acuerdo se materialice.

Una partida para el año que viene

Ante la dificultad de realizar una modificación presupuestaria, algo complicado a estas alturas del año, la mejor opción sería “incluir esa cantidad en los presupuestos del año que viene”, según aseguran desde el grupo municipal de Izquierda Unida, uno de los promotores de la iniciativa: “Nos parece importante que esta propuesta salga adelante y el dinero se destine a ayudar a los ciudadanos en lugar de a pagar la deuda”.


  • Juan06/11/12 00:00
    Elea 43 El Ayuntamiento con ese dinero que se puede ahorrar lo que debería de hacer es pagar lo que debe que es un MOROSO, él a los suyos les embarga las cuentas, precinta bienes, y sus deudores han cumplido con su parte del trato. Y los huelguistas no tienen nada que opinar sobre que hacer con el dinero que no van a cobrar ese día, sencillamente porque no les corresponde, si quieren opinar que vayan a trabajar y lo donen a quien mejor les parezca, como zaragozano vergüenza me da este Ayuntamiento moroso que no paga a sus proveedores.
  • Elea06/11/12 00:00
    F.M. (34) Esquirol e insolidario son términos casi sinónimos, sin necesidad de que el dinero de la huelga se lo lleve una ONG o se lo quede el empresario, sea el Ayuntmiento de Zaragoza o cualquier otro, para hacer lo que bien le venga. La cuestión es que si ese empresario entiende y comparte los motivos de la huelga, es una manera de reflejarlo el utilizar el dinero del día de sueldo de los huelguistas en cuestiones de índole social. No entiendo la tremenda indignación que se aprecia en los comentarios, por parte de gente que en ningún caso iba a hacer huelga, en todo caso serían los huelguistas los que podrían opinar sobre a qué se va a dedicar un dinero con el que va a contar la empresa en función de su decisión de ir o no a la huelga. Y una última cuestión, la huelga del 14 de noviembre, no es contra la pobre vaca flaca, es contra la política económica que está matando de hambre a nuestra vaca.
  • Victorio05/11/12 00:00
    Tocate los pies! Pues nada Sr. Del banco de alimentos, pues nada, vaya a recoger los alimentos donde yo le diga. Con ese dinero podrían comprar alguna furgoneta, mejorar sus instalaciones, comprar.... PERO QUE DIGO SI TODO SE LO DAN Y ESTÁN SUBVENCIONADOS, lo del dinero no es importante para ellos. Pues ni un céntimo, para ellos de mis impuestos, ahora que se lo dan no los quieren.  Ni un céntimo de los presupuestos, si fuera del gobierno lo tendría claro
  • Seriedad05/11/12 00:00
    Seamos serios. Una huelga sería entendible o justificable, por ejemplo, cuando acabe la crisis en caso de que las administraciones no hagan nada por recuperar al menos una parte de lo recortado a los funcionarios. Pero ahora que no hay nada no tiene sentido apedrear a la vaca flaca.
  • pensandoenlahuegla05/11/12 00:00
    A ver si me aclaro: aún estoy pensando si hago huelga Y mientras ALGUIEN quería QUE MIS JEFES decidan qué hacer con el dinero que se ahorran de MI salario... El recurso es MUY bueno, el Banco de Alimentos, pero.... quizás vuelva a mi primera idea: Trabajo y como hago todos los meses del año invierto el dinero de ese día (y bastante más) en intentar que haya un poquito menos de desigualdad entre las personas
  • pepe05/11/12 00:00
    Bravo, por el Banco de Alimentos,el fin no justifica los medios. Es como dar de comer, y luego meter el puño en la boca.
  • Las cosas como son05/11/12 00:00
    Vaya forma encubierta de incentivar la huelga "por supuestos fines solidarios", pandilla de hipócritas, igual que se incentiva al que "huelguear", que indiscutiblemente  está en su legítimo derecho, espero que se proteja e incentive a los que queremos trabajar, y nos evitamos en "trago" de ser ultrajados e insultados por los piquetes "coercitivos". Por cierto, menos subvención a los ONGetas y más salvar los puestos de trabajo de los proveedores del ayuntamiento pagando las deudas.
  • Pepe05/11/12 00:00
    Demagogia barata. Los treinta y tantos mil euros que se ha gastado el consistorio en comidas, en plena crisis, no les preocupan a los políticos.
  • PROSKRITO05/11/12 00:00
    Mientras no se lo gaste en ágapes , y vinos del país, desfiles,mantones y manitillas y peinetas. . ., lo doy por bien empleado. . .
  • Luis.05/11/12 00:00
    Sería más creibles si quitaran cargos de confianza, no nombraran amigotes puestos de alta dirección y se gastaran la mitad de lo que gastan en protocolo; ah¡¡¡, y que el Alcalde cobrara menos, que gana más que un ministro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual