Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una valla suelta en el parque Torre Ramona preocupa a los vecinos de Las Fuentes

Los usuarios de la zona verde aseguran que la barandilla lleva “mucho tiempo” en ese estado y que “cualquier día ocurrirá un accidente”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 04/11/2012 a las 21:22
13 Comentarios
La asociación de vecinos del barrio ha pedido que se arregle, pero la solución no llega.TERESA MARTÍN

Una gran valla ubicada en la calle de Tomás Higuera y que hace las veces de separación entre la acera de dicha vía y el parque Torre Ramona, situado justo debajo, ha pasado de ejercer como punto de protección a convertirse “en un peligro” para los usuarios de este gran pulmón del barrio de Las Fuentes.

Al menos así lo estiman algunos vecinos de la zona. “Lleva mucho tiempo suelta y parece que nadie quiere darse cuenta de que si algún niño se acerca puede producirse cualquier accidente, puesto que hay una altura considerable hasta el suelo”, comenta Ángela Laguna, que reside en Tomás Higuera.

Y es que esta barrera “oxidada en los soportes y en estado deplorable”, apunta otro vecino, es solo el “fiel reflejo de lo mal cuidado que está el parque”. “Justo aquí al lado hay también una cancha deportiva que, hasta hace bien poco, solo acumulaba cristales y porquería. Los únicos que la limpiaban de vez en cuando eran los de la asociación de vecinos. Ahora la utiliza un grupo de chavales que se encarga de su mantenimiento. A este paso, va a ser eso lo que tengamos que hacer los vecinos, porque si es por el interés que le ponen los responsables...”, opina Juan Alberto Prieto, que reside en Miguel Servet. “Recuerdo que esto era una maravilla cuando lo inauguraron. Ahora da pena pasar por algunas zonas como el túnel que hay justo debajo de este vallado, todo lleno de pintadas y con un olor a orines horroroso”, apunta el jubilado.

“Desde luego que cualquier niño puede colarse por el hueco de la valla y caerse. ¿Es que nadie se da cuenta de estas cosas? Quienes se encargan de cuidar, por decir algo, este parque deben conocer esta situación, porque es más que evidente”, asegura Beatriz González, vecina de Las Fuentes.

Conscientes del riesgo que supone para los vecinos de la zona y usuarios del parque el mal estado de la barandilla de protección, la Asociación de Vecinos Las Fuentes “sí que ha puesto de manifiesto la situación ante los responsables”, pero la solución -por la que también ha preguntado al Ayuntamiento esta edición digital y de la que no ha obtenido respuesta-, continúa sin llegar.


  • Fuentero06/11/12 00:00
    Deberiamos formar, ( si lo permite la ley) un somaten, entre los vecinos de buena fe del barrio.
  • pepe06/11/12 00:00
    Queremos tranvia en Las Fuentes
  • justiciero indomable06/11/12 00:00
    Solucion para las mierdas de perro. Si un perro caga, y no lo recogen, recogelo tu. Sigues al dueño, y depositas la mierda en la puerta donde el vive. Ademas asi sabran sus vecinos que el no las recoge.
  • miguel06/11/12 00:00
    lo mejor y mas rapido es llamar al 010 esajerando un poco y añadiendo que en caso de pasar algo el ay untamiento tendra que pagar ( si es un niño que son a los unicos que no les hacen prueva del alcohol ) al dia siguiente arreglado
  • Incredulo06/11/12 00:00
    Por favor, si quieren hacer denuncia social, a las 20 horas hagan una cosa.  En coche por Pº Echegaray, dirección Fray Luis Urbano, y después hasta la Av. Compromiso de Caspe.  Se darán cuenta que pese a que las farolas están encendidas, en gran parte del trayecto se va a oscuras, gracias a la NO PODA del Ay Untamiento de Zaragoza.  Lamentable el estado en el que están dejando el barrio.  Y esto es sólo una de muchas, con una Policia que lo único que hace es recaudar, pero no se preocupa de denunciar la dejadez a nivel de cuidado.
  • merlin05/11/12 00:00
    el estado del parque Torreramona, en general es preocupante, la insalubridad debajo de los puentes...sin comentarios, por no hablar de las papeleras y la suciedad . En fin..un barrio de gente obrera,a la que el ayuntamiento parece tener olvidada.
  • Opinador.05/11/12 00:00
    Luego vendrán los lloros y demás pero avisados están antes de que ocurra alguna desgracia.
  • Mer05/11/12 00:00
    Lamentable + 1
  • andrés05/11/12 00:00
    Que se pasen también por la ribera del Huerva a la altura de la gasolinera del Camino de las Torres al lado del puentecillo que hay para pasar al parque Bruil. Cualquier día no habrá ni sitio para pasar. Hay un agujero y un desprendimiento que crece cada día, después de las lluvías. Hace 3 años pusieron una valla para que nadie se cayera al río, y ahí se ha quedado. Nadie se molesta en arreglarlo. ¿Cuándo piensan arreglarlo? ¿Qué pasa que en Las Fuentes no se pagan impuestos o cómo? 
  • flipando05/11/12 00:00
    Leo el articulo y me quedo flipando: el barrio degenerandose a pasos agigantados, muchas viviendas sin aparcamientos ni ascensor, muchas calles degradadas, no hay relevo generacional por que la gente joven no se puede quedar a vivir en el barrio, el comercio cayendo en picado, multitud de casos conflictivos de peleas, trapicheos etc........ y nos sacan porque hay una valla suelta en el parque torreramona........ nos toman el pelo??
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual