Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Venecia, Torrero y La Paz, contentos con mantener las líneas 31 y C4

Las asociaciones Venecia, Torrero y La Paz se han mostrado satisfechos con la remodelación de la red de autobuses pero han pedido un aumento de las frecuencias.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2012 a las 12:45
4 Comentarios
Fila de usuarios para coger el 31 en Puerto VeneciaOLIVER DUCH

Las asociaciones de vecinos Venecia, Torrero y La Paz de Zaragoza han expresado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de mantener las líneas 31 y C4 del autobús urbano en la nueva configuración de la red pero piden un aumento de las frecuencias en las franjas horarias de mayor uso.

En una nota de prensa, las entidades también subrayan la necesidad de que se de prioridad al autobús urbano en los accesos a la zona residencial Parque Venecia y Puerto Venecia para fomentar el uso del transporte público y disminuir los atascos que se producen los fines de semana entre el tercer y cuarto cinturón desde la inauguración del complejo comercial de Puerto Venecia.

Los vecinos también critican la falta de respuesta de la Concejalía de Movilidad a su petición para conocer el futuro de la línea C4, lo que, denuncian, "muestra una vez más la falta de comunicación" de esta área con los barrios afectados por la remodelación de la red de autobuses y por conocer los problemas de circulación que se están dando.

Una situación que está imposibilitando a los vecinos de la Paz y Parque Venecia acceder a los autobuses 31 y C4 en las paradas que discurren por su barrio.

Ante el temor de que la línea C4 se elimine en el futuro, las entidades vecinales reclaman una lanzadera que vaya a Puerto Venecia, evitando los colapsos en la línea 31.

Finalmente los vecinos de Torrero critican la "tardía" comunicación sobre la remodelación de la red de autobuses urbanas ya que todas las informaciones relacionadas con este borrador "las hemos recibido por la prensa, excepto el documento en sí que lo recibimos desde la federación de barrios de Zaragoza", concluyen.


  • Blas de Lezo06/11/12 00:00
    Lo bueno es que ahora hay que estar agradecidos al Ayto. por no hacer los recortes que previamente ha anunicado que haría. O sea, que sin hacer nada o haciéndonos menos mal que el que esperábamos, ahpra estamos agradecidos y contentos . ¡Si es que somos más buenos!
  • David 04/11/12 00:00
    Y mientras tanto algunos de otros barrios solo tenemos una hermosa linea como es la 38. 
  • kela04/11/12 00:00
    Sigo pensando que la opcion propuesta por deloitte de ampliar horarios y frecuencias del 34 entrando a parque Venecia era mucho mejor, el 34 conectaba con el centro y con la estación y el 31 no. Pero no puede llover al gusto de todos.
  • Maria04/11/12 00:00
    Lo que es una autentica verguenza es que en pleno sabado  tuviera que esperar mas de 30 minutos que viniera el 31, con un frio horroroso, a las 10 de la noche en Puerto Venecia. Es una autentica verguenza el servicio que da esta linea, y mas un sabado que tendrian que venir otros en cuanto se marcha el anterior. Una fila enorme esperando el bus, y el siguiente bus al que me subi yo, 40 minutos de espera. Deberia darles verguenza, yo al menos no vuelvo a ir a puerto venecia hasta que no haga calor y la espera del bus no sea una tortura. Para colmo los autobuses no eran dobles... vuelvo a decir una verguenza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual