Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Malestar en el Actur por la supresión de una parada de bus

Desde el Ayuntamiento aseguran que la decisión “ya estaba tomada hace meses junto con la asociación vecinal”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 02/11/2012 a las 09:39
24 Comentarios
Parada suprimida en el ActurT.M.

'''
Los vecinos del Actur vuelven a sentirse “nuevamente, olvidados”. Así, al menos, se siente Juan Antonio Sánchez, un zaragozano que reside en la avenida de María de Zambrano y que no entiende la razón por la que “otra vez, vuelven a hacernos un cambio de paradas de bus”. “Llevamos meses aguantando unas obras que espero que en un futuro sean realmente beneficiosas para todos. La cuestión es que, a esos trabajos, hay que unir el cambio en las paradas que, avisado con tiempo o no, para muchos se convierte en un nuevo trastorno”, comenta el zaragozano.

Y es que, desde el pasado día 22, las líneas 20, 23, 50 y 43 ya no paran delante de los bloques de edificios Kasán, debido a la apertura del tercer carril en María Zambrano, junto a Valle de Broto. “Somos muchos quienes bajábamos justo aquí, tanto si venimos del centro como si cogemos alguno de los buses en La Almozara. Ahora no nos queda otra más que en este caso, -la línea 20-, bajarnos al lado del Centro Comercial Grancasa”, dice Aurora García. “Un incordio si vas con niños, como es mi caso”, apunta la zaragozana.

“Ayer cogí este mismo bus y se saltó la parada en Kasán. No sé si sería algo puntual o ya es definitivo. Espero que sea la primera opción”, comenta Laura H., una joven vecina de Tenor Fleta que “tres días a la semana” coge la línea 23 hasta el Actur, donde acude “a clases particulares”. “Pues a mí me viene fatal bajarme tan lejos de Kasán, la verdad. Encima, con el rodeo que hay que dar con las obras”, comenta la joven.

Esto es un caos horroroso. Cuando menos te lo esperas te cambian la parada y no queda otra más que fastidiarte. Precisamente han suprimido una de las más utilizadas. ¿Es que nadie tiene en cuenta lo que necesitamos los usuarios?”, se pregunta Ainhoa Noriega, que reside en el barrio zaragozano.

Una situación que desde el Ayuntamiento aseguran es “definitiva”. “Es un tema que ya se habló hace meses con la Asociación de Vecinos Kasán y que desde Los Tranvías de Zaragoza buzonearon, a modo de aviso, varios días antes de hacerse efectiva. Desde que se presentó el proyecto se sabía cómo iba a quedar ese punto”, explican fuentes municipales.

“Por otra parte, la parada de los buses que proceden del Puente de la Almozara -que son los de más uso, 20, 23, 42 y N2-, queda situada justo enfrente, en Valle de Broto. Escasamente hay 200 metros de distancia por el camino más largo posible. Las otras líneas -50 y 43-, quedan situadas antes y después de Kasán. Son las más alejadas, unos 400 metros, pero también las que menos usos tienen”, concluyen las mismas fuentes.
'''
$(html_text)
'''Los vecinos del Actur vuelven a sentirse “nuevamente, olvidados”. Así, al menos, se siente Juan Antonio Sánchez, un zaragozano que reside en la avenida de María de Zambrano y que no entiende la razón por la que “otra vez, vuelven a hacernos un cambio de paradas de bus”. “Llevamos meses aguantando unas obras que espero que en un futuro sean realmente beneficiosas para todos. La cuestión es que, a esos trabajos, hay que unir el cambio en las paradas que, avisado con tiempo o no, para muchos se convierte en un nuevo trastorno”, comenta el zaragozano.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los vecinos del Actur vuelven a sentirse “nuevamente, olvidados”. Así, al menos, se siente Juan Antonio Sánchez, un zaragozano que reside en la avenida de María de Zambrano y que no entiende la razón por la que “otra vez, vuelven a hacernos un cambio de paradas de bus”. “Llevamos meses aguantando unas obras que espero que en un futuro sean realmente beneficiosas para todos. La cuestión es que, a esos trabajos, hay que unir el cambio en las paradas que, avisado con tiempo o no, para muchos se convierte en un nuevo trastorno”, comenta el zaragozano.
'''
$(html_text)
  


  • juan03/11/12 00:00
    La gente es muy comodona, lo que no puede ser es que cada persona tenga el bus en la puerta de su casa. Andar 400 metros se convierte en un drama, ya ves tu que grandísimo problema... :-) 
  • Jose (de Aragón).03/11/12 00:00
    ¿Por qué los ricos quieren el bus justo en el portal de su bloque?. Si es un barrio rico, que sufrague parte de los servicios. Y el "actur", lo es, y más desde que les metieron el "pryca". Con "el grancasa", los precios empezaron a desmadrarse, sobre todo en locales y viviendas en todo el barrio. ¿No váis a tener un tranvía pronto?. ¿Pues para qué queréis el bus?. Coged un TAXI si no os gusta donde quedan las paradas...
  • Nacho02/11/12 00:00
    Para Mm: como todo el mundo se queja, hagamos las paradas como en Sudamerica, cuando le das al timbre que para, así a nadie le viene mal. ¿Te parece mejor así? Esto es de risa, esa parada ha estado siempre mal, obligaba al bus a cruzarse en esa curva, primero por la parada de Valle de Broto al carril izquierdo para girar en Kasán, y luego para hacer la parada a la derecha, osea que se cruzaba a todos los coches para una parada que está a 100 metros, no a 200 como dicen. Y encima mienten para dar pena. La siguiente parada no está en Kasán, está enfrente del edificio de los nuevos ricos.... País de pandereta, yo primero, luego yo y después si queda algo antes lo tiro a la basura que darselo a otro.
  • Javier02/11/12 00:00
    Asociaciones vecinales que están politizadas. Vamos que se creen partidos políticos y sin votarles. Y lo raro es q la mayoría son afines al PSOE e IU. A mi no me representan estos señorit@s. 
  • Para la periodista Teresa Martin.02/11/12 00:00
    Teresa, como sé que te lees los comentarios a tus noticias, te propongo que publiques las ya demasiadas incidencias de retrasos del tranvía que acumula y que provocan el caos de transporte público.Ayer jueves 1 hubo un problema con el tranvía que demuestra que no han previsto cómo solucionar los contratiempos normales de este servicio. Yo soy un entusiasta defensor del tranvía... pero también denuncio sus problemas, como son la facilidad con la que se bloquea TODA LA LÍNEA en cuanto surge cualquier avería o problema. El jueves, entre las 19.30 y las 20:45 el tranvía fue un caos y los viajeros de Gran Vía se quedaron sin poderse subir y los de dentro como sardinas en lata. Las cacareadas lazaderas de bus para suplir al tranvía en caso de avería son mentira, ni una ni media cuando ha habido estos problemas. Recuerdo la situación creada en el fin de semana de las fiestas del Pilar, cuando el tranvía atropelló a una persona frente al Servet., y estuvimos más de tres horas sin ningún tranvía... NI AUTOBUSES que lo suplieran. Y quien diga que los hubo miente porque estuve allí sentado y andando por el paseo y ni uno pasó.
  • daniel02/11/12 00:00
    La parada de Kasan siempre estubo mal y fue un peligro para el trafico y los peatones su retirada no se tenia q haber producido ahora si no hace muchos muchos años. por andar unos metros mas no pasa nada. y mas si como decimos queremos ser una ciudad  como madrid o barcelona donde las paradas estan situadas muy diatanciadas unas de otras no como en zaragoza. Asi q haber si nos quejamos un poco menos
  • lg02/11/12 00:00
    no querian tranvia, pues toma tranvia, q chapuza dios mio
  • pueblo de quejicas02/11/12 00:00
    pues pedir que os pongan taxis a un euro que es lo que los garrulos de esta pueblo quereis, igual se os cae un huevo por andar 100 metros, y las lineas de bus tambien son deficitarias tanto que se jactan algunos con el tren chu chu, el transporte publico siempre es deficitario, si os parece mal pues pedir que lo eliminen y santas pascuas, no pagareis impuestos por ello.
  • Ciudadano02/11/12 00:00
    Venga si, un auténtico drama la supresión de esa parada... Jajaja! Es que me meo. Tenéis en el Actur paradas x todos los sitios ¿y os quejáis de que supriman UNA parada que era un auténtico estorbo para el tráfico y un peligro para los que esperaban en ella? Es que me meo de la risa de verdad. A andar unos pocos metros, que no mata... GANDULES!!
  • CHAVI02/11/12 00:00
    Siempre es molesto que se produzcan estos cambios pero en este caso creo que es excesiva la queja y la atención prestada por este medio. Yo utilizo habitualmente los autobuses que hacen este recorrido y ahora se van a tener que bajar en la parada que tienen justo enfrente de donde la estaban haciendo hasta ahora, en la esquina de Valle de Broto con Gomez de Avellaneda (no creo que haya ni 200 metros de distancia) y siempre he pensado que una de estas paradas sobraba ya que están excesivamente cerca una de la otra y eso hace que al tener que parar tan frecuentemente el servicio sea peor.  Hay otras cambios que se van a realizar en la movilidad del actur con motivo del funcionamiento del tranvía que son bastante peores que esta ridiculez.