Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Malestar en el Actur por la supresión de una parada de bus

Desde el Ayuntamiento aseguran que la decisión “ya estaba tomada hace meses junto con la asociación vecinal”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 02/11/2012 a las 09:39
24 Comentarios
Parada suprimida en el ActurT.M.

Los vecinos del Actur vuelven a sentirse “nuevamente, olvidados”. Así, al menos, se siente Juan Antonio Sánchez, un zaragozano que reside en la avenida de María de Zambrano y que no entiende la razón por la que “otra vez, vuelven a hacernos un cambio de paradas de bus”. “Llevamos meses aguantando unas obras que espero que en un futuro sean realmente beneficiosas para todos. La cuestión es que, a esos trabajos, hay que unir el cambio en las paradas que, avisado con tiempo o no, para muchos se convierte en un nuevo trastorno”, comenta el zaragozano.

Y es que, desde el pasado día 22, las líneas 20, 23, 50 y 43 ya no paran delante de los bloques de edificios Kasán, debido a la apertura del tercer carril en María Zambrano, junto a Valle de Broto. “Somos muchos quienes bajábamos justo aquí, tanto si venimos del centro como si cogemos alguno de los buses en La Almozara. Ahora no nos queda otra más que en este caso, -la línea 20-, bajarnos al lado del Centro Comercial Grancasa”, dice Aurora García. “Un incordio si vas con niños, como es mi caso”, apunta la zaragozana.

“Ayer cogí este mismo bus y se saltó la parada en Kasán. No sé si sería algo puntual o ya es definitivo. Espero que sea la primera opción”, comenta Laura H., una joven vecina de Tenor Fleta que “tres días a la semana” coge la línea 23 hasta el Actur, donde acude “a clases particulares”. “Pues a mí me viene fatal bajarme tan lejos de Kasán, la verdad. Encima, con el rodeo que hay que dar con las obras”, comenta la joven.

Esto es un caos horroroso. Cuando menos te lo esperas te cambian la parada y no queda otra más que fastidiarte. Precisamente han suprimido una de las más utilizadas. ¿Es que nadie tiene en cuenta lo que necesitamos los usuarios?”, se pregunta Ainhoa Noriega, que reside en el barrio zaragozano.

Una situación que desde el Ayuntamiento aseguran es “definitiva”. “Es un tema que ya se habló hace meses con la Asociación de Vecinos Kasán y que desde Los Tranvías de Zaragoza buzonearon, a modo de aviso, varios días antes de hacerse efectiva. Desde que se presentó el proyecto se sabía cómo iba a quedar ese punto”, explican fuentes municipales.

“Por otra parte, la parada de los buses que proceden del Puente de la Almozara -que son los de más uso, 20, 23, 42 y N2-, queda situada justo enfrente, en Valle de Broto. Escasamente hay 200 metros de distancia por el camino más largo posible. Las otras líneas -50 y 43-, quedan situadas antes y después de Kasán. Son las más alejadas, unos 400 metros, pero también las que menos usos tienen”, concluyen las mismas fuentes.


  • juan03/11/12 00:00
    La gente es muy comodona, lo que no puede ser es que cada persona tenga el bus en la puerta de su casa. Andar 400 metros se convierte en un drama, ya ves tu que grandísimo problema... :-) 
  • Jose (de Aragón).03/11/12 00:00
    ¿Por qué los ricos quieren el bus justo en el portal de su bloque?. Si es un barrio rico, que sufrague parte de los servicios. Y el "actur", lo es, y más desde que les metieron el "pryca". Con "el grancasa", los precios empezaron a desmadrarse, sobre todo en locales y viviendas en todo el barrio. ¿No váis a tener un tranvía pronto?. ¿Pues para qué queréis el bus?. Coged un TAXI si no os gusta donde quedan las paradas...
  • daniel02/11/12 00:00
    La parada de Kasan siempre estubo mal y fue un peligro para el trafico y los peatones su retirada no se tenia q haber producido ahora si no hace muchos muchos años. por andar unos metros mas no pasa nada. y mas si como decimos queremos ser una ciudad  como madrid o barcelona donde las paradas estan situadas muy diatanciadas unas de otras no como en zaragoza. Asi q haber si nos quejamos un poco menos
  • CHAVI02/11/12 00:00
    Siempre es molesto que se produzcan estos cambios pero en este caso creo que es excesiva la queja y la atención prestada por este medio. Yo utilizo habitualmente los autobuses que hacen este recorrido y ahora se van a tener que bajar en la parada que tienen justo enfrente de donde la estaban haciendo hasta ahora, en la esquina de Valle de Broto con Gomez de Avellaneda (no creo que haya ni 200 metros de distancia) y siempre he pensado que una de estas paradas sobraba ya que están excesivamente cerca una de la otra y eso hace que al tener que parar tan frecuentemente el servicio sea peor.  Hay otras cambios que se van a realizar en la movilidad del actur con motivo del funcionamiento del tranvía que son bastante peores que esta ridiculez.
  • Casi Miro02/11/12 00:00
    La cuestión es sencilla, hay que quitar líneas de autobuses para que todo el mundo vaya apiñado en el trenecito. El trenecito tiene que ser el único medio de transporte posible, tiene que ir siempre lleno de gente y aun así, el trenecito no es rentable, es deficitario y cuesta dinero a los contribuyentes que deberían pagar bastante más de dos euros por billete para amortizar los gastos. El alcalde no cuenta estas cositas y nos vende el trenecito como lo mejor posible y moderno, pero el trenecito será la ruina para Zaragoza y no resuelve el problema de movilidad, al tiempo.
  • Mm02/11/12 00:00
    #2 CHAVI, probablemente tu serás una persona joven con tus facultades físicas en perfecto estado, pero no todo el mundo que sube al autobús es así, suben muchas personas mayores para las que 200 metros es un mundo, Todas las personas mayores que conozco se quejan de las distancias entre paradas del tranvía y para que nos acostumbremos empezamos con el bús.
  • John02/11/12 00:00
    No es normal que Kasan pase de tener mil paradas (23, 20, 42, 50...) de bus a no tener ninguna. Por algo las tendría (quizás por la cantidad de vecinos que tiene y lo estratégico de su ubicación en el Actur). Y ahora se queda sin la de tranvía. En fin. No es normal que pasado el puente de Santiago, el tranvía haga parada en la avenida Ranillas, zona donde no hay viviendas ni nada, y la siguiente sea en una parada donde siempre han bajado cuatro gatos (frente al Molliere). Lo lógico y de sentido común hubiera sido poner dicha parada entre la sede de la televisión autonómica y la Escuela de Artes y la siguiente en Kasan.  
  • pueblo de quejicas02/11/12 00:00
    pues pedir que os pongan taxis a un euro que es lo que los garrulos de esta pueblo quereis, igual se os cae un huevo por andar 100 metros, y las lineas de bus tambien son deficitarias tanto que se jactan algunos con el tren chu chu, el transporte publico siempre es deficitario, si os parece mal pues pedir que lo eliminen y santas pascuas, no pagareis impuestos por ello.
  • anónimo02/11/12 00:00
    No hay nada peor que malacostumbrar a algunos con paradas a tiro de piedra una de la otra y que los lleven a todos los rincones de su barrio desde la puerta de su casa,y el resto de ciudadanos aunque estén mal comunicados desde siempre ajo y agua.Esto es solidaridad.
  • Juan02/11/12 00:00
    Si los del Actur se sienten olvidados, que se pasen por La Jota...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual