Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de visitas al cementerio

Miles de visitas al cementerio de Torrero por la festividad de Todos los Santos

La asistencia de personas al recinto ha sido continuada durante toda la mañana. El recinto podría alcanzar estos días los 400.000 visitantes.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 01/11/2012 a las 19:10
11 Comentarios

El cementerio de Torrero se ha vestido da gala para la festividad de Todos los Santos. Cientos de personas se han acercado al recinto de forma continuada, pero sin crear grandes aglomeraciones. Los más previsores habían adelantado su visita los días previos evitando de esta forma el día con más afluencia. 

El goteo de personas ha sido continuo desde el martes y ha sido en la mañana del jueves cuando más personas han visitado el recinto funerario, según han informado los agentes de Protección Civil desplazados al cementerio. El dispositivo encargado de ampliar la labor de los diferentes servicios públicos implicados para que la gran afluencia que va a registrar el camposanto -que alcanzará los 400.000 visitantes- no genere problemas o incomodidad a los usuarios ha sido mayor durante el jueves. .

Desde los días previos, el complejo intensificó las labores de los distintos servicios públicos para que el recinto presente su mejor cara ante la previsión de las miles de visitas durante los primeros días de noviembre. Las brigadas del cementerio y los operarios municipales han acometido labores de limpieza de sumideros, la revisión de caminos circundantes y la limpieza del pinar cercano a la zona de cinerarios. “Comenzamos las labores hace unos días para tener todo perfecto, aunque seguimos realizando trabajos de limpieza”, explicaba uno de los operarios.

Menos flores
Los visitantes llegaban con ramos donde las flores rojas y blancas predominaban como es tradicional en esta festividad. Sin embargo, la crisis hace mella a las floristerías. “Este año hemos vendido menos que el año anterior”, explican desde Floristería Cristina. "Los colores rojo y blanco siguen siendo los más demandados. Y las rosas, margaritas y gradiolos son las flores más compradas", comenta. 


La reciente subida del IVA también ha afectado a este sector. “La gente se queja por la subida de los precios, pero nosotros también compramos el material más caro”, explica uno de los floristas de los puestos ubicados a las puertas del recinto funerario. “Las ventas han bajado un 15% aproximadamente”, se lamenta.


Muchos vehículos, pero tráfico fluido

Las personas que decidieron organizar el desplazamiento al cementerio en coche particular se encontraron con el refuerzo de la presencia de la Policía Local para intentar evitar atascos en la zona, ya que se preveía -por ser día festivo- un gran afluencia en el recién inaugurado centro comercial de Puerto Venecia, abierto durante toda la jornada.

Ante la previsión de la gran afluencia de visitas, el cementerio ha habilitado más plazas de aparcamientos para evitar las aglomeraciones, pero se ha prohibido estacionar los coches en la zona cercana a las floristerías, para disgusto de sus encargados.

"Esta circustancia nos perjudica porque quien quiere comprar flores tiene que aparcar lejos, comprar y luego volver a su vehículo para entrar al cementario", se quejan.

Muchas visitas, colorido y respeto en la festividad de Todos los Santos. 



  • mayosderiglos03/11/12 00:00
    profesor cojonciano estaras de acuerdo conmigo de que aqui escribimos para opinar, y no para que ningun listillo nos saque faltas de ortografia. Y si te soy sincero me encanta la anarquia con respeto, cada uno que haga y diga lo que le de la gana.
  • mayosderiglos02/11/12 00:00
    Para somarda, pero listillo que vien te viene el nonvre, cada uno escrive como le da la jana o como puede, quien c-ñ- te crees tu para sacar faltas, provavlemente en tu bida tu seas peor. Josu, tienes razon es triste pero es asi maño.
  • profesor cojonciano02/11/12 00:00
    #9mayosderiglos02/11/12 09:26; estoy contigo que no está bien visto el reprender en público (yo también cometo faltas, pero intento seguir aprendiendo para hacerlo lo menos posible), pero decir que cada uno escribe como le da la gana, NO ES DE RECIBO!! por esa regla, cada uno habla como le da la gana. cada uno chilla como le da la gana. y terminamos haciendo lo que le nos de la gana. y no. hay normas y reglas y están para ayudar a la convivencia y la comprensión escrita es una de ellas. salú.
  • Ja ja01/11/12 00:00
    Pero quien es el cabeza pensante que permite vender flores y luego prohibe aparcar al lado de los puntos de venta?.En fin yo ya tengo una idea pero sin pruebas no me atrevo a decir nombres por si me denuncian por difamacion.Por cierto no tengo ningun puesto de flores.
  • vecino del actur01/11/12 00:00
    prepararos y que no os pase na,yo fui a vivir al actur cuando hera un barrio precioso sin trafico con muchos aparcamientos y estupendo para pasear y vivir,pero llego el prika y enpezo a fastidiarse la cosa,pero cuando llego gran casa se acabo (aqui no hay quien viva) los festivos como navidades sabados etc..mas me vale quedarme en casa porque eso es un caos total,que pena,asi que lo vuestro sera parecido.
  • somarda01/11/12 00:00
    Vecino del Actur : Tu ordenador tiene el teclado con muchas falta de ortografía...¿ Por qué no lo tiras a la basura ?
  • Josu01/11/12 00:00
    El resto del año no hay muertos.
  • parado01/11/12 00:00
    El hecho de que no haya articulos, sobre las personas que pasan necesidades, por la crisis, no hace que sus problemas se solucionen.
  • vecino del actur01/11/12 00:00
    PARA SOMARDA.mira he trabajado tanto en esta vida,desde los 12 años que no pude ni aprender a ler ni escribir y todo lo que se lo aprendi cuando tenia 60 años,tengo faltas pero se me entiende,no.PARA RAMIRO,gracias hijo por sacarme la cara.
  • ordenanza01/11/12 00:00
    ojala me equivoque pero dudo mucho que lleguen a los 400.000...como mucho seran esos los que esten en Puerto Venecia. Solo hace falta darse un paseo por el cementerio y ver la edad media de la mayoria de los que estan visitando. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual