Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liberalización de horarios

El Ayuntamiento preguntará por internet a los ciudadanos sobre la liberalización horarios comerciales

El Gobierno de Zaragoza tiene que tomar una decisión antes del 14 de enero, ya que de lo contrario toda la ciudad será declarada zona turística.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2012 a las 13:57
47 Comentarios
Puerto Venecia ha desatado el debate sobre los horarios comercialesHA

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre una consulta en internet para que la ciudadanía opine sobre las zonas de la capital que podrían ser declaradas de interés turístico y así disponer de horarios comerciales liberalizados como permite la ley. 

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Alberto Belloch, en declaraciones a los medios tras la reunión extraordinaria del Gobierno de la ciudad en la que se ha acordado abrir un proceso de participación sobre esta cuestión que se prolongará en internet durante el mes de noviembre.

Posteriormente se convocará el Consejo de la Ciudad para conocer también la opinión de sus miembros y se espera que en la primera semana de enero el Gobierno de Zaragoza pueda tomar una decisión sobre que zona se declara de especial afluencia turística.

En este sentido, el alcalde ha reconocido que no le parece oportuno que toda la ciudad sea declarada de interés turístico porque "generaría un daño añadido a un sector que tiene dificultades". No obstante, Belloch ha informado de que todas las decisiones se tomarán en función de lo que el Gobierno crea que es mejor para la ciudad.

Además, todas las peticiones serán sometidas a un informe técnico que tendrá en cuenta las repercusiones que la declaración pueda tener en el resto de la ciudad.

Aunque todavía no se ha decidido la pregunta que se colgará en internet, estará relacionada con si se quiere que las grandes superficies abran o no o las zonas que podrían acogerse a la liberalización de horarios.

"Lo que importa es saber lo qué quiere la gente", ha dicho el alcalde, quien cree no obstante que donde se puede constatar el sentir mayoritario es en el Consejo de la ciudad.

El alcalde ha insistido en que el Gobierno de Zaragoza tiene que tomar una decisión antes del 14 de enero ya que de lo contrario toda la ciudad será declarada zona turística. 


  • Joserra01/11/12 00:00
    Solo espero que, a la hora de votar, la gente tenga en cuenta todos los puestos de trabajo que se pierden en tiendas pequeñas cada vez que se abre un gran centro comercial, ya que los pequeños comerciantes, esos que tenemos al lado de casa, cuyos escaparates iluminan nuestas calles por las noches, no pueden competir en igualdad de condiciones.
  • Pepito Fulanito31/10/12 00:00
    Que reabra el SEPUUUUUUUUUUUUUU...
  • miguel31/10/12 00:00
    cada cual que habra cuando quiera lo mismo que la gente compra cuando quiere o cuando puede.
  • Horarios Regulados31/10/12 00:00
    NO A LA LIBERACION DE HORARIOS COMERCIALES.... ¿¿Para que?? Sino tenemos un puletero ? para que queremos mas horas de comercio?? Para jorobar a los dependientes por 800???? Y luego queremos la conciliacion familiar aunque con el paro actual lo estan consiguiendo...
  • Lau31/10/12 00:00
    A mi me parece muy buena idea, asi todos se beneficiarán... Además los trabajadores de centros comerciales y comercios tendran dias de descanso, que tambien tinen derecho a descansar....
  • Carlos30/10/12 00:00
    Lo que si tenian que plantear es el cambio de horario de las entidades bancarias. Para los que por suerte aun conservamos el pueto de trabajo, se hace imposible hacer cualquier tipo de gestion. No los vamos a rescatar, pues que den un mejor servicio, que para eso lo vamos a pagar todos.
  • Concienciacion30/10/12 00:00
    Me parece increible que se pueda llevar esto a una consulta si después harán lo que les vengan en gana. No se conseguirán más puestos de trabajo sino que haran cómo inditex o el corte ingles en Puerto Venecia los mismos empleados con contratos de menos horas durante 7 dias a la semana. Esta gente tiene que tener vida familiar y a unos pocos no les interesa más que poder salir cualquier dia del año y poder ir a un centro comercial a tratar cómo basura a gente que no le queda más remedio que aguantar a empresas esclavistas. CONTRA LA LIBERALIZACION DE HORARIOS!!
  • Bob Esponja30/10/12 00:00
    La mayor parte de lo que estana favor del libre comercio son los que descansan los fines de semana, asi pueden hacer las compras. Mientras tanto el pequeño comercio que trabaje 7 dias a la semana y que se ponga unas pinzas en los ojos para simular ser chinos. ¿Tanto necesitamos comprar que no dejamos descansar a nadie?
  • PROSKRITO30/10/12 00:00
    Gente como el Luis, # 6, ¡ GO HOME !
  • Golden Dawn30/10/12 00:00
    Un gran  porcentaje de la gente que trabaja jornadas partidas va a comprar los sábados (generalmente compra semanal) de ahí que la apertura del domingo sea una tontería, además todos los centros comerciales(nuevos templos  de la religión consumista materialista.una enfermedad mental) están abiertos hasta las 10 de la noche. No fallan los horarios, lo que falla es la sobreoferta de comercios, la concesión  corrupta a las grandes cadenas comerciales y la falta de poder adquisitivo que mengua y menguará el consumo. Que bonito es el liberalismo en la teoría, en la practica solo dota de libertad al más fuerte, al que más capital tiene, de ahí que en un entorno liberal la gran empresa arrase y el pequeño comercio y autónomo desaparezca. Hale, todos a currar de reponedores para una gran cadena por 600 euros..¡ viva el progreso!