Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liberalización de horarios

El Ayuntamiento preguntará por internet a los ciudadanos sobre la liberalización horarios comerciales

El Gobierno de Zaragoza tiene que tomar una decisión antes del 14 de enero, ya que de lo contrario toda la ciudad será declarada zona turística.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/10/2012 a las 13:57
47 Comentarios
Puerto Venecia ha desatado el debate sobre los horarios comercialesHA

'''
El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre una consulta en internet para que la ciudadanía opine sobre las zonas de la capital que podrían ser declaradas de interés turístico y así disponer de horarios comerciales liberalizados como permite la ley. 

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Alberto Belloch, en declaraciones a los medios tras la reunión extraordinaria del Gobierno de la ciudad en la que se ha acordado abrir un proceso de participación sobre esta cuestión que se prolongará en internet durante el mes de noviembre.

Posteriormente se convocará el Consejo de la Ciudad para conocer también la opinión de sus miembros y se espera que en la primera semana de enero el Gobierno de Zaragoza pueda tomar una decisión sobre que zona se declara de especial afluencia turística.

En este sentido, el alcalde ha reconocido que no le parece oportuno que toda la ciudad sea declarada de interés turístico porque "generaría un daño añadido a un sector que tiene dificultades". No obstante, Belloch ha informado de que todas las decisiones se tomarán en función de lo que el Gobierno crea que es mejor para la ciudad.

Además, todas las peticiones serán sometidas a un informe técnico que tendrá en cuenta las repercusiones que la declaración pueda tener en el resto de la ciudad.

Aunque todavía no se ha decidido la pregunta que se colgará en internet, estará relacionada con si se quiere que las grandes superficies abran o no o las zonas que podrían acogerse a la liberalización de horarios.

"Lo que importa es saber lo qué quiere la gente", ha dicho el alcalde, quien cree no obstante que donde se puede constatar el sentir mayoritario es en el Consejo de la ciudad.

El alcalde ha insistido en que el Gobierno de Zaragoza tiene que tomar una decisión antes del 14 de enero ya que de lo contrario toda la ciudad será declarada zona turística. 
'''
$(html_text)
'''El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre una consulta en internet para que la ciudadanía opine sobre las zonas de la capital que podrían ser declaradas de interés turístico y así disponer de horarios comerciales liberalizados como permite la ley. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre una consulta en internet para que la ciudadanía opine sobre las zonas de la capital que podrían ser declaradas de interés turístico y así disponer de horarios comerciales liberalizados como permite la ley. 
'''
$(html_text)
  


  • Joserra01/11/12 00:00
    Solo espero que, a la hora de votar, la gente tenga en cuenta todos los puestos de trabajo que se pierden en tiendas pequeñas cada vez que se abre un gran centro comercial, ya que los pequeños comerciantes, esos que tenemos al lado de casa, cuyos escaparates iluminan nuestas calles por las noches, no pueden competir en igualdad de condiciones.
  • Lau31/10/12 00:00
    A mi me parece muy buena idea, asi todos se beneficiarán... Además los trabajadores de centros comerciales y comercios tendran dias de descanso, que tambien tinen derecho a descansar....
  • miguel31/10/12 00:00
    cada cual que habra cuando quiera lo mismo que la gente compra cuando quiere o cuando puede.
  • Horarios Regulados31/10/12 00:00
    NO A LA LIBERACION DE HORARIOS COMERCIALES.... ¿¿Para que?? Sino tenemos un puletero ? para que queremos mas horas de comercio?? Para jorobar a los dependientes por 800???? Y luego queremos la conciliacion familiar aunque con el paro actual lo estan consiguiendo...
  • Pepito Fulanito31/10/12 00:00
    Que reabra el SEPUUUUUUUUUUUUUU...
  • LvSxy para Vicente 3130/10/12 00:00
    Soy médico y he estado de guardia 24 horas la Nochebuena de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010 además de múltiples puentes y fines de semana del año por lo que como comprenderás SÉ LO QUE SON LOS MALOS HORARIOS. La liberalización de horarios no implica que obligatoriamente tengas que abrir los domingos. Una charcutería no tiene ningún sentido que abra el domingo, pero si tuviese una tienda de ropa en el centro querría abrir el domingo y cerrar lunes y martes por la mañana ya que dudo que vendan muchas corbatas o calcetines los primeros días de la semana. Y para malos horarios los de los kioskos, que se levantan a las 6 de la mañana y sólo cierran dos días al año.
  • Vaya tropa.30/10/12 00:00
    Si todos los que niegan la liberalizacion de horarios se abstubieran los festivos de comprar el pan, utilizar el transporte publico, de ir al cine, de entrar en bares, de comer fuera de casa, y muchas otras mas cosas que pringan a un monton de trabajadores serian creibles, pero la impresion que dan es de unos hipocritas.
  • Trabajador del sector comercial30/10/12 00:00
    Esta visto que lo que se pretende es que los desgraciados de los curritos que trabajemos como chinos,el gran capital nos adsorbe como un remolino que se lleva todo por delante.El Belloch,que es muy listo ha dicho la gente querrá que habran todos los dias,con lo cual hago  una consulta y sabe perfectamente lo que va a salir de antemano,porque cada uno miramos a nosotros mismos sin pensar en los pobres que tienen negocios pequeños que va a ser su ruina.Enhorabuena Sr. Belloch,por la muerte anticipada del pequeño comercio.
  • Javi30/10/12 00:00
    ¿Esto sí que lo preguntais eh ayuntamiento? ¿Y por qué? ¿Por que pensais que la respuesta será la que os interesa para que vuestros amigos amigos de Puerto Venecia consigan lo que les prometisteis? ¿Por qué no nos preguntais otras cosas Juan Alberto? ¿Como el desfile de la Guardia Civil, la versión flamenca del canto a la libertad, el tranvía o qué opinamos sobre vuestro sueldo?
  • iluso30/10/12 00:00
    ¿qué es esto? ¿una manera de disimular, o cubrirse las espaldas, para defender la cacicada que sería dejar abrir en domingo a Puerto Venecia y sólo a Puerto Venecia? o todos o sólo lo que realmente es zona turística, es decir la calle alfonso,la plaza del Pilar, parte del casco y el coso.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo