Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asociaciones

La Fundación DFA reivindica la atención a la discapacidad

En el Parque de Atracciones, la celebración ha continuado con artistas y grupos musicales aragoneses, en una fiesta que ha sido conducida por el presentador, humorista, cantante y showman Javier Segarra.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/10/2012 a las 21:25
0 Comentarios
La celebración se ha trasladado al Parque de Atracciones de ZaragozaARÁNZAZU

Fundación DFA ha hecho este domingo una llamada de atención a la sociedad para concienciar de la existencia de un colectivo, el de la discapacidad, que en la situación de crisis actual, es todavía más vulnerable.

Así lo ha puesto de manifiesto la fundación durante la celebración de la Jornada por la Integración, que este año ha llegado a su decimoquinta edición, un día festivo que tras la carrera popular se ha trasladado al Parque de Atracciones, donde se ha leído un manifiesto.

El Manifiesto por la Integración ha sido leído por representantes de DFA, que han estado acompañados por el director general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, y los diputados Eduardo Alonso, del Partido Socialista, y Nieves Ibeas, de Chunta Aragonesista.

Asimismo, a la jornada han asistido la directora general de la Dependencia, Cristina Gavín, y la concejala del Partido Popular Reyes Campillo.

El Manifiesto por la Integración destaca la necesidad de trabajar por la igualdad y acabar con la discriminación social que solo "se puede superar si todos nos conocemos y damos el tratamiento de normal a lo que es normal".

En el mismo se habla de los "obstáculos" a los que se enfrentan las personas con discapacidad para acceder al trabajo con lo que eso significa para el desarrollo personal. Y destaca la necesidad de fomentar la "convivencia en igualdad de condiciones"

La jornada de encuentro y participación, de reivindicación de la igualdad y de convivencia ha comenzado por la mañana con la Carrera por la Integración, organizada por Ibercaja y Fundación DFA, por las calles del centro de Zaragoza.

Ya en el Parque de Atracciones, la celebración ha continuado con artistas y grupos musicales aragoneses, en una fiesta que ha sido conducida por el presentador, humorista, cantante y showman Javier Segarra.

Allí han actuado el grupo de sevillanas Revuelo y los payasos Kiny y Serrucho y Jano y Javito.

Los asistentes han disfrutado de la magia de Funny Magic Creepy Show y de la música de Rock & Soul y la Bogus Band.

Mientras que los más pequeños han contado con la animación de la asociación Malavida y su "Taller de Cómic", pero también con el grupo Hombres y Mujeres VHS y el taller de la Asociación de Guías de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual