Espectáculos

Los Titiriteros de Binéfar, en el Teatro de las Esquinas

La compañía presenta 'La Fábula de la Raposa', un espectáculo que ha recibido premios en Hungría, República Checa y Croacia. Además, ha realizado giras por EEUU, Francia, Japón y Palestina, entre otros.

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza abre sus puertas al público familiar, y lo hace con Los Titiriteros de Binéfar, una de las compañías más prestigiosas e internacionales, y su galardonada obra La Fábula de la Raposa. La representación se ha programado para este domingo, 28 de octubre, a las 12.00 horas, en las instalaciones de este teatro situado en Vía Univérsitas 30-32. 


La obra La Fábula de la Raposa es una producción en la que actores y títeres cuentan la historia de un abuelo, último habitante de una aldea del Pirineo, y su relación con una raposa (zorra) que vive en el mismo entorno, toda una metáfora de la relación del hombre con la naturaleza.


El espectáculo ha recibido el Gran Premio del Festival de Pcs (Hungría), el primer premio en el Festival Internacional de Títeres de Praga (República Checa), el premio del jurado infantil del XXXIV Festival Internacional de Teatro de Títeres en Zagreb (Croacia) y ha participado en importantes festivales de títeres de una treintena de países como el Festival de Marionetas Jim Henson de New York (EEUU), Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville (Francia) y Fiesta de los Títeres en IIda (Japón). Además, ha realizado giras por Palestina, China, India.


El precio de la entrada en taquilla es de 10 euros, que se reduce a 9 euros en venta anticipada y en la web, mientras que para los Amigos del TES (Teatro de las Esquinas) es de 8 euros y para los alumnos Escuela del TES es de 6  uros. Para los niños hasta los 12 años la entrada vale 6 euros, al igual que para grupos de 6 ó más personas.