Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrega de viviendas

El cierzo se convierte en el protagonista de la apertura vecinal de Arcosur

Este miércoles se entregarán las llaves de 662 viviendas y también está previsto que el Ayuntamiento reciba las obras de la segunda fase.

Carlos Larroy Actualizada 28/10/2012 a las 13:38
61 Comentarios
Paseo ArquerosARÁNZAZU NAVARRO

El cierzo y la bajada de las temperaturas han sido los grandes protagonistas de la celebración que los vecinos de Arcosur han preparado este sábado por la tarde con motivo de la inminente recepción de una parte de las viviendas del barrio. Este miércoles se entregarán las llaves de las primeras 662 residencias después de que los futuros inquilinos hayan tenido que soportar retrasos de varios años para recibir sus casas.

Problemas e inclemencias meteorológicas aparte, la palabra que más se ha repetido entre los alrededor de 300 personas que se han acercado a la cita fue «ilusión». «Tenemos unas ganas tremendas de poder entrar en nuestra casa este miércoles –han indicado dos futuros vecinos, Antonio Baena y Vanesa Martínez–, así podremos medir y decidir qué muebles nos compramos. También estamos contentos porque parece que, por fin, se acaba la incertidumbre y los cabreos por tanta promesa incumplida».

A las 18.15 ha comenzado el acto vecinal que ha servido de apertura provisional del barrio, a falta de que el Ayuntamiento retire todas las vallas y cachivaches de obra que aún quedan entre viviendas y calzadas. El presidente de la asociación vecinal de los Arqueros, Antonio Almudí, ha sido el encargado de dirigir la celebración. «Parece mentira, pero este sábado por fin podemos decir eso de ‘Bienvenidos a casa’», dijo a todos los futuros arqueros y familiares congregados, lo que levantó un fuerte aplauso. La periodista Lorena Ezquerra ha sido la encargada de mostrar una placa que se ha colocado en la calle de los Arqueros y que reza ‘Hicimos juntos un sueño’. En ella se incluye también la fecha en la que comenzaron las obras, el 21 de junio de 2009.

Más adelante, se ha proyectado un vídeo del tiempo transcurrido desde que comenzaron las obras hasta el día de este sábado y se han lanzado unos cuantos fuegos artificiales. Lo que no se ha podido hacer por el fuerte viento ha sido el lanzamiento al aire de 500 farolillos que iban a servir para anunciar a todos los zaragozanos que Arcosur ya forma parte de Zaragoza.


  • lg31/10/12 00:00
    eso eso moises tu continua pidendo cosas con dinero de todos, lamentable macho. tus padres tienen tranvia en su barrio??????? posiblemente no y q pasa q tu te lo mereces mas, pues no creo, tus padres hace mas años q pagan impuestos.
  • moises30/10/12 00:00
    Tranvia a arcosur SI. Pero pasando por ROSALES DEL CANAL
  • lg29/10/12 00:00
    lo q mas hubo no fue aire, si no dinero de todos. LA VPO DE ALQUILER YA. ahora estan contentos, pero no son capaces de admitir q los politcos les tomaron el pelo vendiendoles un proyecto maravillosos y ahora a ponerlas todos. es una verguenza q haya tantas zonas vpo, con 1 es suficiente, ya q esta visto q a esta gente hay q ponerles servicios q aun no tienen barrios mas antiguos (y en los q viven sus padres) es menos costoso llevar servicios a una zona grande q a varias, digo yo. y ahora quieren el tranvia pero y porq no lo piden para los barrios en los que viven sus padres???? las fuentes, san jose, torrero, delicias... no todo para ellos y ya. q gente macho, lo logico es q tus padres q son mayores tengan mejoras en sus barrios q se estan quedando degradados y ademas sus padres llevan pagando impuestos muuuchos mas años. pero les da igual q su padressalgana a la calle con aceras rotas, el asaflatado q da pena y q para ir al hospital tengan q pillar no se cuantos buses, total si los de vpo ya tienen su tenecito q les importa a ellos q sus padres tengan q dar mil vueltas para desplazarse por la ciudad.
  • jaselber29/10/12 00:00
    Exacto Beppo por fin llegamos a un entendimiento es sensato comprar cuando se puede es decir meterse donde uno puede hacer frente al pago y da la casualidad de que los pisos de vpo de arcosur son asumibles, y te diré más me va a costar menos la letra que lo que pago de alquiler, todo lo que tu argumentas debería ir dirigido a aquellos que se metieron en hipotecas al 120 por ciento con cuantías desorbitadas para ponerse un pisazo y el coche de cinco kilos en la puerta, no a los que nos hemos metido en una del 80 por ciento en pisos infinitamente mas baratos y sin ningún ánimo más alla de tener una vivienda digna, me parece que en tu borágine de idealismo al final no sabes separar el grano de la paja.
  • jaselber29/10/12 00:00
    Ah y se me olvidaba en mi parcela no tenemos piscina y concretamente yo he adquirido uno de los pisos más pequeños habiendo podido elegir el que me hubiera dado la gana y por otra parte antes de meterme en arcosur estuve mirando por esos barrios que tú dices y no puede acceder a nada medianamente decente porque como tu bien has dicho los precios estaban desorbitados, aparte de eso amigo mío aquí al único que he visto hablar mal es a tí de arcosur y sus vecinos, y dudo mucho que al revés esto se produzca ya que la inmensa mayoría de los que vivimos en este nuevo barrio tenemos a nuestras familias repartidos por la ciudad consolidada, de todas maneras si alguno lo hace no creo que tengas derecho a ofenderte ya que si no respetas a los demás no pidas que ese mismo respeto lo tengan contigo.
  • Beppo28/10/12 00:00
    A 35, te lo explico así facilito, en España hay una demanda constante de pánfilos que tienen vomo único objetivo en la vida comprarse unos ladrillos, la pirámide poblacional está invertida, la ola de inmigración para paliar este hecho (Que en sí no es malo del todo, las políticas neomalthusianas son de las mejores cosas que nos ha pasado en siglos), si no perpetuaseis ese sentimiento de pisito o muerte y la mano de obra barata y el dumping laboral en la construcción y luchaseis por un alquiler digno no se habría dado ninguno de los problemas antes mencionados. Es más, según tu memez de argumentación con todo lo que se ha construido los especuladores deberían de haber desaparecido y los pisitos deberían haber bajado de precio, algo que no ha pasado porque siguen parapetados y en sus trece de quemarlo antes que bajarlo, la única razón por la que no se están vendiendo y construyendo más pisos no es porque haya un gritón de viviendas vacías, si no porque los bancos y cajas han dejado de conceder hipotecas y créditos que si les diesen manga ancha a algunos les faltaría tiempo para empeñar su patrimonio y el de su familia para poder comprarse un zulo de extrarradio. Pues eso, se lo resumo para dummies que creen que crear nuevos barrios de extrarradio de golpe para una población que ni existe ni existirá en décadas y crea una economía y unas previsiones financieras ficticias lucha contra la especulación inmobiliaria : Los especuladores que entran por los que van saliendo. Saludines.
  • daniel28/10/12 00:00
    UN Barrio que a mi entender nunca se debio construir y hacer teniendo tantas casas vacias en Zaragoza es mas en valdeespartera hay muchas antes de construir habria habido que llenarlas. Que os vaya bien por la periferia pero por favor que el ayuntamiento no pague con mis impuestos el habaer querido hacer un barrio en a tomar viento teniendo tanto vacio y por vender en zaragoza capital( eso si a precio de proteccion oficial como en arco sur o valdeespartera) y en el barrio de alao q es valdeespartera. si quieren servicios o que los paguen ellos o q apoquinen mas impuestos. por lo citado anteriormente.
  • jaselber28/10/12 00:00
    Yo es que me quedo perplejo cuando veo a unos cuantos aquí utilizar la palabra especular y encima es que van de listos que es lo mas sorprendente, me remito al diccionario de la real academia española. Especular: efectuar operaciones comerciales o financieras, con las esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. A ver iluminados los que nos compramos vpo no podemos venderla como precio libre hasta pasados 30 años, así que entiendo que el que la compra es para vivir para en ella no para especular, antes de hablar hay que entender las palabras que se utilizan, mas que nada para no hacer el ridículo intentando dar lecciones a los demás.
  • jaselber28/10/12 00:00
    Lo tuyo beppo es de estudio, hablas como si la gente de arcosur tuvieramos en nuestras manos el poder para cambiar el rumbo de la economía, tu hablas de lo que debería de ser y yo te hablo de lo que es, es decir a dia de hoy un alquiler ronda los 400 euros y una pensión los 700, osea que si las cosas siguen así el día de mañana la persona que esté de alquiler, ya se puede preparar para pasar hambre. Mi objetivo no es en sí tener unos ladrillos sino mas bien el hecho de no tener que pagar cuando me jubile vivienda para poder llegar a fin de mes, asi que no te tires esos discursitos de tio culto porque el mercado inmobiliario no lo podemos controlar desde nuestra posición. Por cierto el otro día te hize una pregunta que no se si leíste asi que te la vuelvo a hacer, ¿ si en el 2005 hubieses tenido una vivienda para vender en el mercado de segunda mano, me la hubieras dejado a un precio bajo para que no hubiera tenido que irme al extrarradio, o hubieras sacado tajada como todos?, a ver sorpréndeme.
  • Jesus28/10/12 00:00
    ...hay que ver que mal está la peña