Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Esperamos que la apertura del Centro Cívico Delicias sea antes de fin de año"

Después de hacerse público que el concurso de la gestión del bar y de una sala del centro ha quedado desierta, los vecinos esperan "que no haya cambios en la fecha prevista para la inauguración".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 20:18
10 Comentarios
Edificio Centro Cívico Delicias.T. M.

Más de dos años de reformas y un presupuesto de diez millones de euros. Estas son las cifras de presentación del nuevo Centro Cívico Delicias, en la avenida de Navarra. Estas, y la cantidad de meses que los vecinos llevan esperando disfrutar de unos servicios prometidos que nunca llegan, en un gran edificio que ya cuenta, puesto que las obras ya han concluido, con una zona de exposiciones, otra de consulta con ordenadores, un punto de información, un aula de cine, una sala para los mayores, un centro infantil con una ludoteca y una Casa de Juventud. 

"La fecha oficial de apertura, que esperamos que se haga realidad, es antes de fin de año, concretamente a mediados del mes de diciembre", dice José Luis Zúñiga, presidente de la Asociación de Vecinos Delicias Manuel Viola.

Un plazo que, por su parte, sigue siendo también "el oficial" para el Ayuntamiento. "Así lo comunicó el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, este verano y, desde entonces, no ha habido cambio alguno", aseguran fuentes municipales. Unas palabras que no terminan de convencer a algunos vecinos del barrio, después de que hace tan solo unos días se hiciera público que el concurso para la gestión del bar y de la Sala Rotonda del centro quedara desierta.

"Parece que este edificio solo da problemas y eso que aún no lo han abierto. Cuanto más tiempo pasa más obstáculos hay para que se inaugure de una vez. Con lo necesario que es para este distrito, que está lleno de gente joven que apenas tiene servicios de ese tipo”, cuenta Almudena Arias, vecina de la calle de Rioja.

"Es una pena que un edificio en el que se han gastado tanto dinero no termine de arrancar. Igual que la obra del centro de salud que hay a tan solo unos metros. La avenida Navarra está gafada", comenta Inocencio Bueno, que también reside en el barrio.

"Con lo mal que están ahora las cosas no me extraña que nadie se haya querido arriesgar a gestionar dos servicios de un centro
que lleva meses esperando a ser abierto. Seguro que esto retrasa todavía más su apertura", opina Luis Antonio Agudo, vecino de la calle de Arias.

Una situación que, desde la asociación vecinal, confían en que no se convierta en un nuevo problema. "Ya llevamos demasiado tiempo esperando y, en el caso de que no se cumpla la fecha comunicada, -mediado de diciembre- pensaremos en tomar otro tipo de acciones vecinales", concluye el presidente del colectivo.


  • mercadodelpescado26/10/12 00:00
    con lo cuco que era el centro civico y tampoco estaba tan viejo, pero...habia que construir semejante torre al lado, no sabian que hacer con nuestro dinero los politicos, iban sobrados ... , Politicos parasitos, partidos mafias.
  • Homobono25/10/12 00:00
    Esta es otra de las ocurrencias de Jero, el Messi. Sus éxitos nos arruinan.
  • Tom25/10/12 00:00
    @lolo, lo del túnel merece un monográfico contundente, poco se sabe de este sarcófago
  • Marta25/10/12 00:00
    Esperarán la apertura de ese Centro Cívico, pero...¿para cuando lo de arreglar las aceras y el asfalto de Avda. Navarra?
  • Basajaún25/10/12 00:00
    Por cierto estéticamente hablando es horrendo, igual de horrendo que la criptonita-transformer del paseo Maria Agustín.
  • Oscar25/10/12 00:00
    No me lo puedo creer, ese pedazo de edificio es del centro cívico delicias? Pero estamos locos? Han hecho un edificio nuevo! Esto tiene que reventar por algún sitio, no es normal que se haya tirado el dinero de esta manera. Luego decimos que esta crisis no la hemos creado nosotros, pero quien ha votado a los políticos que han tirado de esta forma nuestro dinero? bueno, nuestro dinero y el de nuestros hijos, y el de nuestros nietos... porque toda esta barbardad habrá que terminar pagándola. No se a que esperamos para comenzar a juzgar a los gestores públicos que han malversado nuestro dinero de esta manera.
  • Pamplinas25/10/12 00:00
    uyyuyuyuu mi gato ayyyayyayyaaa !
  • vecino calle alagon25/10/12 00:00
    Tenemos lo que nos merecemos, nunca ha estado mejor esta frase, si no se hubiera votado al PSOE, no tendriamos estas "cosas" , ojo, no pido el voto para el PP, hay mas partidos que estos dos, que no tenga nadie una mayoria adsoluta, y sobre todo que Izquierda Unida quede fuera, donde "entra" la fastidia.
  • lolo25/10/12 00:00
    Aquí lo importante es construir y construir...nada de abrir (y mantener) para el uso de los ciudadanos. Un ejemplo lo tenemos a pocos metros de ese edificio. El túnel de la A-68 sigue cerrado. Un túnel que costó la friolera de 44 millones de euros (casi 7.500 millones de pesetas) tirados a la basura por este alcalde. Y con el edificio de la Av. de Navarra, pues lo mismo. Y con la Expo. Y con las telecabinas. Etc.
  • Ola25/10/12 00:00
    Pero si en esa asociación están trabajando gratis porque se gastaron todo el presupuesto en los jardines colgantes de la calle Delicias para hacerse allí las oficinas y los echaron todos al paro hace poco. Están trabajando ahora gratis, cómo van a pagar otra nueva asociación? Hace 5 años que hicieron la de la calle Delicias. Que se queden allí.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual