Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Torre del Agua, transformada en lujosa discoteca

Volkswagen reconvierte uno de los símbolos de la Expo en sala de baile durante una fiesta privada con motivo de la presentación del nuevo Golf 7.

I.M. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 12:13
70 Comentarios
Imagen interior de la Torre del AguaWEBSTAGRAM

Dice el libro Guinness de los récords que la discoteca más grande del mundo se encuentra en Ibiza, la popular Privilege. Pero si el conocido registro de los excesos tuviera en cuenta la altura -o el precio- del edificio, sin duda la Torre del Agua se llevaría el primer premio.

Porque en eso se ha convertido -al menos durante dos meses- este icono de la Expo de Zaragoza. Ahora, además del agua, corren por su interior el champán y los ‘gintonic’, con la música de baile más moderna de fondo.

Con motivo de la presentación mundial del nuevo Volkswagen Golf 7 en la capital aragonesa, la firma alemana ha alquilado buena parte de las instalaciones más representativas de Ranillas, como el Palacio de Congresos, el Anfiteatro, el Pabellón Puente o la propia Torre.

A buen seguro que su arquitecto Enrique de Teresa no imaginaba este uso para un edificio que se eleva hasta los 76 metros de altura y que obligó a una inversión final de 53,5 millones de euros.

Pero con la clausura de la muestra de 2008 se abrió un periodo de letargo. Cuatro años de puertas cerradas, desmontaje del ‘Splash’, su principal atractivo, y algún que otro problema de iluminación en su fachada, que han acabado con la llegada de la compañía automovilística.

El evento organizado por Volkswagen ya ha traído a la ciudad a más de 5.000 visitantes llegados de todos los rincones de España y de Europa, la mayoría de ellos profesionales de los concesionarios que han sido invitados para conocer de primera mano las características del nuevo modelo de Golf. En total, se espera que Zaragoza reciba a más de 16.000 personas directa o indirectamente relacionadas con la presentación.

En grupos de 400, los recién llegados se enfrentan a un intenso programa de actividades condensados en dos jornadas, que incluyen pruebas físicas del vehículo y charlas técnicas. Pero también hay cabida para el ocio. Para ello, cada dos noches se celebra en el interior de la Torre del Agua una fiesta privada a la altura de los mejores clubes del país.

No falta la cabina del Dj, la zona ‘chill-out’, barras para servir bebidas o una sugerente iluminación. A su vez, la superficie vertical de la fachada interior, en la zona de los ascensores, sirve de improvisada pantalla para la proyección de vídeo creaciones. Todo ello bajo el nombre de Club 7, que es la denominación que le ha otorgado Volkswagen hasta el próximo 16 de noviembre, fecha de la clausura del evento.



Ese es el día previsto para que la firma alemana comience el desmontaje de Ranillas, y ahí residen las dudas de colectivos como la Asociación Legado Expo Zaragoza. “La ciudad tiene ahora una oportunidad que no puede desaprovechar. Volkswagen ha hecho un enorme inversión para poner en marcha la Torre del Agua y el Pabellón Puente y ahora no tendría sentido volver a cerrarlos”, señala su portavoz, Juan Ibáñez.

A su juicio, ambas estructuras presentan “mejor aspecto ahora que durante la Expo” y la presentación del Golf 7 ha servido para demostrar el “verdadero potencial” del recinto de Ranillas.

Los organizadores alemanes han recuperado los cubos situados en la entrada del Pabellón Puente, que ahora sirven de bar, mientras que la obra de Zaha Hadid se utiliza en la despedida de los invitados en el último acto programado: una foto de grupo.

En cualquier caso, y pese a que se trata de un evento totalmente privado, la repercusión económica en la capital aragonesa es considerable. Así lo estimó la Cámara de Comercio de Zaragoza, al cuantificar en más de 15 millones de euros el impacto en la ciudad gracias a las plazas hoteleras ocupadas -la mayoría repartidas entre los hoteles Hiberus y el Reina Petronila-, la llegada continua de vuelos chárter al aeropuerto de la ciudad, o el propio dinero desembolsado por la compañía automovilística en concepto de alquiler de espacios.


  • ari30/10/12 00:00
    Ahi lo tienes..;-)
  • Belloch for president25/10/12 00:00
    Es verdad, aquí todos viven en cuevas...porque vaya tela.... Esto si que es una discoteca en CONDICIONES, es más, que amplíen hacia arriba, que hay muchos metros para hacer un par de salas más, ya veréis como triunfa.
  • Willy25/10/12 00:00
    retornamos a la época de los 80 al más puro estilo Miami Vice , en tes caso garrulo,s Vice  
  • DeZaragoza25/10/12 00:00
    Lo que llevo observando desde hace dias es que esta gente no se deja un euro en la ciudad. 
  • Chema25/10/12 00:00
    es una idea estupenda, que lo conviertan en una discoteca, es un espacio magnifico.
  • Manuel24/10/12 00:00
    Suerte tiene el alcalde, que no hay ni oposición ni prensa que lo critique. ¿Porque nadie dijo a los aragoneses que la Expo de Sevilla, quedó igual de abandonada?. El ayuntamiento de zaragoza malgastó dinero para una ciudad fantasma.
  • toñtin24/10/12 00:00
    "Misimpuestosmalgastados", antes de llamar inútil a nadie, podrías informarte sobre qué hablas, pues la torre sí está preparada para hacer plantas, en concreto 23, con sus ascensores ya instalados listos para parar en cada planta, pero mientras nadie se haga cargo de usarla para oficinas o lo que sea no se va a reconvertir, porque tampoco hay nadie que ponga el dinero para ello.
  • Disco-Stu24/10/12 00:00
    El otro día salían del recinto Expo en fila cantidad de coches Golf con matrícula alemana, a los cuales la policía local daba preferencia en la semirotonda que hay cerca de la torre del Agua (donde se encuentra el hotel cuyo nombre no recuerdo). Pues bien, al llegar al semáforo entre la cuesta de la Almozara (donde el parking de la expo) y la rotonda de la estación estaba yo parado en rojo. Paso uno a mi izquierda, paso el que iba detrás de él 2 segundos más tarde y después de éste pasó otro tras 3 segundos. Y mientras tanto un hombre esperando para cruzar, y menos mal que a pesar de tenerlo en verde le dió por mirar. Así pues, dejemos que monten sus fiestas en nuestras torres y que después nos quemen la ciudad. Y que luego vengan a decirnos que son modelo, ¿de qué?
  • EL CORTESANO indignado24/10/12 00:00
    La de comidas, que se pueden dar a las personas necesitadas, buffff, que Pais de locos. con 50 millones de Euros
  • EL CORTESANO indignado24/10/12 00:00
    ALEMANIA, está poniendo ante las cuerdas a España y tenemos que bajarnos los pantalones en Zaragoza y dejar a una empresa ALEMANA, por un puñados de Euros, la presentación de un producto, que los Españoles, gracias a las politicas Alemanas, no podremos alcanzar y que nos estan llevando a toda la ciudadania, ante el abismo, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, porque si no, se nos va a comer la pobreza a bocados, dia tras dia. a todos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo