Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El CGPJ estudia este martes la queja del juez Albar sobre los comentarios de Belloch

El juez Javier Albar ha tachado de "desconsiderados" los comentarios del alcalde, que dijo que el juez trataba al Ayuntamiento de Zaragoza "con una particular saña incomprensible".

Europa Press. Madrid Actualizada 22/10/2012 a las 23:58
8 Comentarios
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch OLIVER DUCH

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto estudiar este martes el escrito de queja elevado por el titular de lo Contencioso número 2 de Zaragoza, Javier Albar, contra lo que él supone trato "desconsiderado" por parte del alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, por las declaraciones que ha realizado en varias ocasiones en relación con su labor jurisdiccional. 

Belloch ha venido mostrando su desacuerdo con distintas resoluciones adoptadas por este magistrado, como la que recientemente suspendió la instalación de barras de hostelería en la plaza del Pilar durante las fiestas del Pilar al apreciar que suponían una competencia desleal respecto a los establecimientos situados en la zona. Además, Albar fue el juez responsable de la paralización de las obras de remodelación del estadio de La Romareda.

Fuentes del órgano de Gobierno de los jueces han señalado que, pese a no tratarse de una petición de amparo propiamente dicha, es probable que, en esta reunión, el órgano de gobierno de los jueces estudie el asunto y de una respuesta de apoyo al magistrado. Como mínimo, las palabras de Belloch respecto a la labor del juez de Zaragoza se consideran "desafortunadas".


  • sen23/10/12 00:00
    Políticos que en su sillón se creen dioses intocables. Ya es hora de que alguien por lo menos INTENTE parar las decisiones arbitrarias que toma nuestro alcalde, aunque me temo que no servirá de nada
  • jorge23/10/12 00:00
    El alcalde tiene toda la razon del mundo. Este Gobierno, deja bien claro quien es la madrastra de Aragon y no acierto a comprender los motivos, salvo que Zaragoza tiene un ayuntamiento de izquierdas y mucho respeto a que el resto de la Comunidad los traten de trato privilegiado, cuando la realidad es bien distinta. El Juez si quiere lo tiene todo muy clarito, solo tiene que comprobar si son verdad o no las declaraciones de Belloch.
  • Joserra23/10/12 00:00
    Sólo espero que la Justicia funcione: si estudiado el caso, Belloch resulta culpable y hay una sanción, que los jueces exijan que la pague de su propio pecunio y no a cuenta de la ciudad, porque así es muy fácil que diga "tome el doble de lo que pide, señoría, que le voy a insultar otra vez".
  • José Ramón MIRANDA23/10/12 00:00
    Mucho ha tardado la CGPJ en tratar las vergonzosas descalificaciones del alcalde Belloch contra el juez Albar. Bueno, más vale tarde que nunca.
  • Olé23/10/12 00:00
    Y mientras tanto, el ínclito Belloch tranquilo debido al seguro que ha pagado con el dinero de todos nosotros para responder de las majaderías y metidas de pata de su camarilla en el ejercicio de sus funciones. Más le valdría morderse la lengua y no hacer uso de ese dinero. Qué gestor, dios mío...
  • Seta23/10/12 00:00
    Si el Ayuntamiento hiciera las cosas bien, no se las tumbaría un juez
  • Josefo22/10/12 00:00
    Nunca se han mordido entre lobos de la misma camada, y creo que esta vez tampoco se morderán. El corporativismo manda.
  • Álvaro22/10/12 00:00
    Otra vez un político cuestionando a un juez, creo que si el Poder Judicial hace medio bien su labor esto va a ser frecuente. La batalla ha comenzado, yo estoy con la justicia sin duda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual