Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Valdespartera pide estaciones Bizi en el barrio

Desde el Ayuntamiento explican que "se sigue trabajando en encontrar la manera de ampliar el servicio a toda la ciudad, pero no hay fechas al respecto".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/10/2012 a las 09:06
48 Comentarios
Imagen de ValdesparteraT. M.

Es una antigua reivindicación vecinal que los residentes de Valdespartera llevan pidiendo desde 2010 y que, según apunta el Ayuntamiento, tampoco está previsto que se consolide a corto plazo, “aunque seguimos trabajando para encontrar la manera de ampliar el servicio a toda la ciudad consolidada”, apunta fuentes municipales. Se trata de la instalación de estaciones Bizi. “Parece mentira que con la cantidad de kilómetros de carril bici que hay aquí, no podamos acceder a este servicio municipal porque no existe en nuestro barrio”, comenta Julia Jiménez, vecina de Valdespartera.

¿No es el distrito más ecológico de la ciudad? Pues parece cuanto menos absurdo que no haya ni tan solo una estación cerca, porque ni siquiera las hay en Casablanca”, comenta Luis Peña, mientras espera al tranvía en la calle de Los Pájaros. “Seguro que tendría mucha demanda, porque aquí reside bastante gente joven y el uso de la bici particular está muy extendido”, explica el zaragozano.

La parada más cercana se encuentra en Vía Hispanidad. La única opción con la que contamos es coger el tranvía y bajarnos en La Romareda si queremos optar a una bici. En mi caso, ya que cojo el transporte no bajo de nuevo para llegar a la estación municipal más cercana”, comenta Paula Montes, que reside en Valdespartera. Una opinión compartida por Adrián, su pareja. “Los fines de semana suelo salir a hacer rutas en bici porque me encanta. Además, soy usuario del sistema Bizi, pero no precisamente habitual. Sí lo uso cuando tengo que ir de un lado a otro en Zaragoza. Realmente me sería mucho más útil se pudiera utilizarlo desde aquí”, comenta Adrián.

“Como para otras muchas cosas los barrios de esta zona de la ciudad estamos algo olvidados. No solo carecemos de estaciones Bizi aquí, es que tampoco hay ni en Rosales, ni en Montecanal. Si no las pusieron en la etapa de bonanza, ahora está claro que nos tocará esperar”, argumenta José Luis Gregorio, que reside junto al recientemente inaugurado mercado de Valdespartera.

No obstante, desde el Consistorio recuerdan que “en la última ampliación, se instalaron algunas estaciones próximas a paradas del tranvía en la parte sur de la ciudad, lo que permite a abonados de bizi usar el tranvía y, desde este, conectar en bizi con otros puntos de la ciudad”.


  • lg22/10/12 00:00
    pagais impuestos solo faltaba eso pero como el ayunmtamiento solo invierte en vuestros barrios, los barrios en los q viven vuestros padres se estan quedadondo degradados, pero hasta eso os da igual, mientras os den a vosotros q mas os da q las calles donde viven vuestros padres esten q dan pena, total si vuestros padres solo llevan unos 30 años mas q vosotros pagando impuestos. sois la leche. venga a pedir como el dinero sobra en españa, verdad. al q dice q la constituicion prohibe la discriminacion, decirle q si se lee algo de la cosntitucion y lee sobre como se acordó entre la diversas fuerzas politicas de la transicion se dara cuenta, o si no q se lo explique alguien mas listo, q esta basada en varios princpios fundamentales y uno es la solidaridad entre los pueblos. y pedir q me dejen bonito mi barrio y q el barrio en el q vive mi padre se muera por falta de inversion publica creo q no casa muy bien con la solidaridad. EN LO Q OS DOY LA RAZON ES EN LO DE LA FARMCAIA, pero en lo demas a esperar toca. ya vale de pedir.
  • miss daisy22/10/12 00:00
    Daros cuenta vecinos de valdespartera!!! NO LES IMPORTAIS A NADIE!!! NI SI QUIERA A VUESTROS PADRES
  • Ja ja ja21/10/12 00:00
    ¿Regalarnos los pisos? madre mía... eso es IGNORANCIA. Ahora mismo hay pisos más económicos por libre que el que mío de VPO. Además, como los otros barrios, PAGO IGUAL QUE EL RESTO DE CIUDADANOS. Al que no le guste, que no hable sin saber. Tengo LOS MISMOS DERECHOS y quiero una farmacia, biblioteca, centro cívico y servicio de bicicleta. ¿Algún problema?
  • Para LG21/10/12 00:00
    Por lo visto lo que debemos hacer es callarnos y no solicitar servicios que, como barrio de Zaragoza que somos, nos merecemos. Disponemos de menos autobuses, que por cierto sólo nos acercan al tranvía (hay ciertas zonas del barrio que quedan muy alejadas de las paradas) Por lo visto "lo que está de moda" es: ¡¡¡¡joooo si yo no lo tengo tú tampoco!!!. Vamos señores, no tenemos ni farmacia. ¿Acaso no tenemos derecho a solicitar una mayor oferta de movilidad ya que estamos en el culo del mundo? Así por lo menos nos podríamos acercar y "robar" servicios a otros barrios....
  • moises21/10/12 00:00
    En ROSALES DEL CANAL tambien queremos bizi, y centro de salud, y biblioteca y servicios publicos, porque pagamos impuests como los demas pero no recibimos nada a cambio. La constitucion dice que no se puede iscriminar a un ciudadano por vivir en un barrio del sur de la ciudad. el sur EXISTE
  • yo misma20/10/12 00:00
    Para que quereis estacion bici si os llega el tranvia hasta las narices..... lo hemos pagado todos pero.... pensar a que barrios beneficia? A Torrero, tampoco le ha llegado el tranvia.
  • LG20/10/12 00:00
    COMO SON ESTOS DE LAS VPO, PIDEN PARA SU BARRIO Y LOS BARRIOS COMO TORRERO, DELICIAS, ETC CADA DIA ESTAN PEOR, Y ADEMAS LOS PADRES DE ESTA GENTE VIVE EN ESOS BARRIOS, PERO LES DA IGUAL Q EL BARRIO DE SUS PADRES DE PENA, SI A ELLOS LES PONEN COSAS PAGADAS CON LOS IMPUESTOS DE SUS PADRES Q MAS LES DA Q EL CENTRO MEDICO DE SUS PADRES SE CAIGA A PEDAZOS O Q SU PADRE POR NO TENER TRANVIA PARA IR AL HOSPITAL TENGA Q HACER MIL TRANSBORDOS ENTRE BUS Y TRANVIA. SON ASI DE MAJOS.
  • TORRERO TAMBIEN QUIERE20/10/12 00:00
    Y a Torrero, un barrio de siempre, cuando le llegara? Como dicen los chicos en el cole.... ponte a la cola que yo estaba antes.
  • LG20/10/12 00:00
    valdespartera pidiendo cosas???? no me lo creo señores de heraldo creo q se han equivocado, si los de las vpo nunca piden. pero sin con las pasta q les dimos se pueden comprar la bici de indurain. YA VALEEEEEEEEEEEEEE
  • En fin20/10/12 00:00
    Los que critican a las demás personas por exigir ciertas cosas, mejoras para el barrio... Sois unos envidiosos y sinvergüenzas. Si queréis mejoras para vuestros barrios consolidados, quejaros como hacemos los demás. El que no llora, no mama. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual