Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Aprueban modificar 13,3 millones del presupuesto de Zaragoza

Fernando Gimeno ha explicado que el objetivo de esta modificación es mejorar la partida de la movilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/10/2012 a las 14:50
1 Comentarios

  El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación del Presupuesto de 2012 por 13,3 millones de euros que se debatirá en la próxima Comisión de pleno de Economía y Hacienda para su traslado al pleno municipal.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha explicado que el objetivo de esta modificación es mejorar la partida de la movilidad, que este año se ha incrementado en 1,5 millones de euros y a la que se van a destinar 5 millones de los 13,3.

También se ha dado prioridad a los gastos de política social, al plan de choque para ayudas de urgencia, que recibirán otro millón más, y otros 2,6 se destinarán a resolver expropiaciones.

Además se han resuelto una serie de subvenciones a entidades sociales para políticas de empleo de entidades sociales que recibirán el resto de la modificación.

Para afrontar esta modificación en el presupuesto se extraen cinco millones de euros del capítulo de Personal, gracias al ahorro que ha supuesto la congelación de las plantillas y que "no tienen que ver" con la eliminación de las pagas extras, que siguen presupuestadas, ha asegurado el vicealcalde.

Otros cinco millones proceden de aportaciones y cuotas a sociedades, entidades y proyectos, cerca de 2 millones de euros se retraen de ajustes de intereses con los bancos, y el resto son producto de ahorros en pequeñas y variadas partidas municipales.

En su reunión de hoy, el Gobierno de Zaragoza ha dado además el visto bueno a interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional por la desestimación del requerimiento que se presentó el 31 de agosto contra la Orden Ministerial de prolongar la vida útil de la central nuclear de Garoña (León).


  • zaragozana 18/10/12 00:00
    lo mas divertido es darles a una asociacion de deportistas ecuatorianos 20000 euros ... si señor eso es un gobierno de izquierdas ..... y pancartas contra los recortes en educacion y sanidad por los mismos que votan darles euritos por jugar al futbol... y los 30000 a ugt?? eso es tb acción social de becas de comedor... ???





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual