Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Vuelve el proyecto de viviendas para el Balcón de San Lázaro con precios "más ajustados"

Una gestora anuncia la próxima construcción y venta de 174 viviendas desde 225.000 euros. En 2007 se ofertaban pisos de lujo por 600.000 euros. El solar lleva cinco años parado.

Paula Figols. Zaragoza Actualizada 16/10/2012 a las 14:25
39 Comentarios
Anuncio del nuevo proyecto del Balcón de San LázaroP. F.

'''
Tras cinco años parado, parece que el 'solar de oro' del Balcón de San Lázaro vuelve a renacer. En 2007, la constructora Sacyr Vallehermoso abandonó su proyecto de construir 194 pisos de lujo (con precios en torno a 600.000 euros). El solar, en la ribera del Ebro junto al puente de Piedra, quedó abandonado y provocó muchas quejas vecinales por su insalubridad. Ahora, los nuevos propietarios anuncian la construcción y venta de 174 viviendas "con precios más ajustados al mercado".

La gestora Gestión Común promueve la venta y construcción en régimen de cooperativa de 174 viviendas
: de dos, tres, cuatro dormitorios y áticos, con piscina, pistas de pádel y zonas ajardinadas. Kutxa Bank, propietaria del solar, financia el proyecto. "La situación actual no tiene nada que ver con la de hace siete años. Estos pisos tendrán precios más ajustados al mercado", señalan fuentes de la gestora. Un piso de 80 metros cuadrados con tres dormitorios (y terrazas aparte) puede costar unos 225.000 euros, según informan a los interesados.

Gestión Común abrió hace unos días una oficina en el paseo de la Ribera, junto al solar. Este jueves está prevista una presentación pública del proyecto en El Molino de San Lázaro. No hay fecha prevista para el inicio de las obras. "El comienzo de las obras depende del ritmo de ventas. Nuestra idea es empezar en 2014 y entregar las primeras viviendas a mediados de 2015", informan en Gestión Común.

La historia del solar está plagada de obstáculos y es un reflejo de la situación económica. En los tiempos de bonanza, se proyectaron viviendas de lujo de 600.000 euros, "en un emplazamiento privilegiado". Los pisos se diseñaron para ser usados durante la Expo y después puestos a la venta (igual que el Edificio Hydros, en la avenida de Ranillas).

La aparición de restos arqueológicos en el Balcón de San Lázaro retrasó las obras. Las excavaciones provocaron problemas de filtraciones, que complicaron el proyecto.Después, los problemas económicos de Sacyr Vallehermoso lo paralizaron sine die. El banco BBK se hizo con el solar y ahora se anuncia un nuevo proyecto de viviendas.

Satisfacción vecinal
Los vecinos del barrio Jesús están "contentos" con la reactivación del proyecto y confían en que sirva para solucionar los problemas que han sufrido con el solar. Tras la paralización de las obras, a finales de 2007, el solar quedó abandonado y empantanado por las filtraciones, lo que ha provocado malos olores y una mayor presencia de mosquitos y mosca negra.

"Primero conseguimos que lo vallaran, después que bombearan el agua y lo limpiaran. Pero sigue habiendo problemas de filtraciones y de mosquitos. Si empiezan a construir, nosotros estamos encantados. Volveremos a pedir que hagan un nuevo sellado y que impermeabilicen el solar", afirma Raúl Gascón, presidente de la Asociación de vecinos del barrio Jesús.
'''
$(html_text)
'''Tras cinco años parado, parece que el 'solar de oro' del Balcón de San Lázaro vuelve a renacer. En 2007, la constructora Sacyr Vallehermoso abandonó su proyecto de construir 194 pisos de lujo (con precios en torno a 600.000 euros). El solar, en la ribera del Ebro junto al puente de Piedra, quedó abandonado y provocó muchas quejas vecinales por su insalubridad. Ahora, los nuevos propietarios anuncian la construcción y venta de 174 viviendas "con precios más ajustados al mercado".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Tras cinco años parado, parece que el 'solar de oro' del Balcón de San Lázaro vuelve a renacer. En 2007, la constructora Sacyr Vallehermoso abandonó su proyecto de construir 194 pisos de lujo (con precios en torno a 600.000 euros). El solar, en la ribera del Ebro junto al puente de Piedra, quedó abandonado y provocó muchas quejas vecinales por su insalubridad. Ahora, los nuevos propietarios anuncian la construcción y venta de 174 viviendas "con precios más ajustados al mercado".
'''
$(html_text)
  


  • Manolo22/06/13 00:00
    Todo esto no se lo creen ni ellos. En cuento haya la mas minima crecida, la planta -2 de esos pisos se va a llenar de agua hasta arriba. Dudo que tengan vendido lo que dicen tener ,pues cualquiera con dos dedicos de frente sabe como negocia esta gente generando una falsa demanda.Y si, los edificios aparte de que estéticamente estarán psados de moda en breve (ya sabeis,edificios metalico-grisáceos con todo tipo de "colgajos" en las fachadas,en una zona donde el cierzo llega a los 100Km/h un par de veces al año) son un atentando contra el entorno.Que alguien investigue cómo se consiguió el permiso para construir tantas alturas, que habrá sorpresas...
  • luis18/10/12 00:00
    ya podian hacer mejor un centro de salud para el barrio jesus! que es lo que hace falta, para descongestionar el del barrio la jota y el del arrabal!!
  • Feísimo18/10/12 00:00
    Después de ver el proyecto me pregunto ¿no se podía elegir un edificio más feo? En el ayuntamiento no se dan cuenta que revitalizar las riberas y hacer ciudad es también prestar atención a la arquitectura, sobre todo, en zonas tan visibles. ¡¡Por favor que con buena arquitectura y no construyendo sin mas se consigue hacer turística una ciudad!!
  • ruslando18/10/12 00:00
    Hay que estar un poco loco para comprarse un piso en Arcosur, en medio de la estepa, rodeado de la nada y necesitando el coche hasta para ir a comprar el pan.
  • jotero18/10/12 00:00
    Algunos dicen que esto es un mamotreto que rompe el entorno. Pero yo me pregunto... ¿y los de Valdespartera cuando entras a Zaragoza? Penica da ver esos pisos tan horrorosos.
  • movano17/10/12 00:00
    225.000 jajajajajajajajajajajajaja. Vaya chollo. Me pongan media docena. Luego los revendere por 500.000 jajajajajaja
  • hola17/10/12 00:00
    Pues no sé que pisazos serán los que se han "agotado" en la Azucarera pero de primerísima mano sé que muchos los está vendiendo directamente el banco con rebajas más que generosas (aunque siguen siendo caros). En Zaragoza sobran pisos a patadas, y más que sobrarán. Comprar ahora mismo, se tenga o no tenga dinero suficiente es tontería, cuando no hacen más que bajar, la crisis no hace más que empeorar, y lo que te rondaré morena. Pero nada nada, construyan mas que así habrá mas oferta aún
  • QUIQUE17/10/12 00:00
    ¡Pues todos para el sur! Pero además, ya estáis tardando. Eso sí, luego a pedir 25 líneas de autobús, dos tranvías, una guardería pública por cada 200 metros, dos hospitales y bien de zonas infantiles para todos. Un poquito más de respeto, por favor. Estamos hablando de una zona en renovacíón, consolidada, con unas comunicaciones envidiables y en pleno centro de Zaragoza. De acuerdo con que costará tiempo la recuperación integral, pero estoy seguro de que lo veremos antes de que Valdespartera o Arco sur estén ocupados al 100%. Otro tema son los precios o la idoneidad del momento; más recuperación de barrios y menos especulación con el suelo (suelo que, por cierto, en la zona sur de Zaragoza deja bastante que desear....un oasis, vamos).
  • Indecente17/10/12 00:00
    Precios más ajustados son 225.000 euros el más barato por 80 m2??? Estos están locos!!! Tal vez se piensan que la inmensa mayoría de la gente puede permitirse eso!! Yo si que preveo que ese solar va a quedar inactivo durante muuuuuchoo tiempo.
  • david17/10/12 00:00
    ahora 250.000? antes 600.000? vaya beneficio que habia antes no?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo