Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente sin heridos

Un taxista cuadruplica la tasa de alcoholemia y choca en la Plaza de España de Zaragoza

Perdió el control de su vehículo colisionando contra el muro de entrada al párquin de Puerta Cinegia.

Heraldo.es Actualizada 16/10/2012 a las 15:33
56 Comentarios
El suceso ha tenido lugar entorno a las diez menos cuartoHERALDO

Un taxista colisionó este lunes, sobre las 21.45, contra el muro de entrada al párquin de entrada de Puerta Cinegia tras perder el control de su vehículo sin motivo aparente cuando accedía desde la calle de Don Jaime a la plaza de España de Zaragoza.

Colisionó primero con una bicicleta estacionada sobre la acera y posteriormente se empotró frontalmente con el acceso al aparcamiento del centro comercial.

Al ser sometido a una primera prueba de alcoholemia, arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida para profesionales (0,15), quedando a la espera de una segunda prueba que confirmase el dato, según informaron fuentes de la Policia Local.

El vehículo, que bloqueaba el acceso al aparcamiento, fue retirado por la grúa y el taxista, trasladado en un primer momento al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, ha sido citado para juicio rápido.


  • bert.17/10/12 00:00
    Tengo carnet dsd 1988 y dsd entonces lo uso, la tasa d alcohol permitida era 0.8...conduciamos borrachos como cubas entonces?...soy taxista y la tasa para profesionales tendría q ser 0. Para todos profesionales también para los q usan armas d fuego, batas blancas etc... Mala imagen para el sector. En todos lados hay garbanzos negros.
  • Jose16/10/12 00:00
    Finselswebs vete a trollear a catalonia
  • FELIPIN16/10/12 00:00
    Que tiempos en que lmuchos taxistas almorzaban en la calla María Moliner en el Bar el Cid.. vino y sol y sombra y carajillos y luego a coger el taxi. (Yo lo he visto). Una vez me salió un taxi en dirección prohibida el la calle...Otra vez se chocó conmigo un tal Fructuoso que circulaba sin seguro... menos mal que eran otros tiempos y espero que la situación haya cambiado algo
  • mel16/10/12 00:00
    En todos los trabajos esta prohibido beber alcohol,eso tambien va por los politicos.
  • Periodista16/10/12 00:00
    Para el comentario número 21, le diré que no generalice tampoco en este caso y no diga que los periodistas son sensacionalistas, en este caso se han limitado a llamar a policía local y a transcribir sus palabras. No sé en qué cabeza cabe que digan que tienen tal o tal fin al hacer noticias, simplemente si hay novedades se hacen, sino, una noticia menos. Punto. 
  • natxo16/10/12 00:00
    hasta donde vamos a llegar? ni del taxi te puedes fiar!!!!!!
  • motorista16/10/12 00:00
    Los taxistas y los conductores de autobuses urbanos son un peligro publico,lo mismo les da blanco que negro,que les metan mas mano,son los que mas prudencia deberian tener y sin embargo son de lo peor que circula,hay que decir que en esta ciudad por desgracia somos muy provincianos
  • para 5116/10/12 00:00
    para 51 en ningun momento dice que estuviese de servicio, ya sabeis los taxis son coches particulares cuando se está de fiesta, que al ser licencia par libró el fin de semana del pilar que era domingo 14, que en entos comnetarios hay mucho listo
  • Alberto16/10/12 00:00
    A Maria Pilar, no te sientas añudida pero si. Si un médico comete una negligencia se demoniza a todos. Si un taxista bebe y se empotra contra un muro, igualmente se demoniza a todos... es lo facil. De todas formas bastante la ha pifiado. Se juega los puntos del carnet y además, posiblemente , la reputación entre sus compañeros. Lo cierto es que desde que salió la norma de los "puntos", los profesionales (tanto del volante como del resto de profesiones que para desplazarse requieren un vehiculo) han disminuido mucho su consumo de alcohol en horas laborales. Felicidades a todos y a este señor, ... pues bueno ya le tirará las orejas y algo más el juez.
  • Esto es ESPARTA!!!16/10/12 00:00
    Pero a mí me daría miedo montarme en la licencia 122.....