Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La cancha ubicada en Honorio García Condoy "lleva años sin luz" y con el "vallado agujerado"

Los usuarios del potrero ya han solicitado un “mejor mantenimiento” de la pista, mientras que desde el Ayuntamiento aseguran que "está en trámite de solución".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/10/2012 a las 23:48
11 Comentarios
Cancha de la calle de Honorio García Condoy T. M.

El uso de pistas deportivas, conocidas como potreros, es para algunos grupos de jóvenes una cita obligada a la que, “al menos”, intentan no faltar “una vez a la semana”. Es el caso de A. Domínguez y sus compañeros de baloncesto, usuarios de la cancha ubicada en la calle de Honorio García Condoy. “Además de practicar deporte, lo pasas bien y es un servicio al que puedes acceder de manera totalmente gratuita. Al menos en este potrero cada vez se ven más grupos de chavales que vienen a pasar un rato”, cuenta el zaragozano, quien asegura que el uso “se podría alargar” si las luminarias que rodean la pista funcionaran.

Ya se nota que comienza a oscurecer antes y aquí, al menos yo que ya llevo tiempo viniendo, no he visto que nunca que funcionen las farolas”, cuenta Luis, miembro del “equipo” de Domínguez, como él mismo define. “Un amigo nuestro, Fran, que durante un tiempo también jugaba aquí con el grupo, escribió una queja en la página web del Ayuntamiento, pero pasa el tiempo y seguimos igual”, apunta el joven.

Y es que a la falta de luz se une otro problema, “más importante”, según los propios usuarios. Es el mal estado de la alambrada que rodea el potrero. “Está agujerada y en uno de los frontales han puesto otra que da justo a la cancha. La cuestión es que todo ese alambre queda dentro de la pista y cualquiera se lo puede clavar”, comenta Luis.

Una situación que para Andrea Gabasa, vecina de la calle de Sancho Ramírez, resulta “incluso peligrosa”. “Aquí también juegan niños y algún día alguno terminará haciéndose daño. No sé si tiene solución porque nadie la mantiene. Pensándolo bien, excepto el problema de los agujeros en el vallado, casi hasta está bien conservada para el poco caso que le hacen los responsables”, opina la joven.

Una cuestión que, según fuentes municipales, “está en trámite de solución”. “Cuando Roberto Fernández llegó a la Concejalía de Deportes hizo el propósito de realizar un chequeo a este tipo de instalaciones, ya que era consciente de que había muchas pistas en suelo urbano que no dependían de nadie y con características muy diferentes”, explican desde el Consistorio. “Al final, se hizo un estudio y se definió qué tipo de instalaciones podían considerarse o no como potreros para poder intervenir de manera regular en esa en un trabajo que realizará Equipamientos. Una de esas pistas es la de la calle de Honorio García Condoy”, concluyen las mismas fuentes.


  • fernando15/10/12 00:00
    hablare de los potreros con pistas de baloncesto que conozco Miralbueno, desde los 4 años que llevamos iendo nunca ha tenido luz, aunque tiene un par de grandes focos con los que se podría ver la pista con gran comodidad, ademas que no tiene dibujado ninguna linea, y hay que añadir que no esta vallodo algo que provoca que las pelotas se vayan por todo el parque La cancha en ciudad jardin, ademas ser el suelo un suelo nefasto que lo unico que provoca es el desgaste rapido de las suelas de las deportivas, las canastas estan demasiado cerca, y aunque tiene algo de luz es poquisima para poder jugar ya que incomoda mas por las sombras que provoca que por otra cosa. La cancha cerca del parque delicias, detras del colegio de las teresianas, ademas de estar sin vallar con una carretera cercana lo que hace tener que salir con prisas a por el balón, no tiene luz cercana más que la de la calle de alrededor lo que hace que la canasta se vea en unas minimas condiciones haciendo dificil el juego. La cancha en el castillo palomar, tampoco tiene luz, es la que se podría decir que se encuentra en mejores condiciones ya que la utilizan con asiduidad la gente, pero en cuanto no hay luz hace imposible el juego. ademas que en ninguna de ellas halla rez algo que parece k no sea necesario pero se nota cuando entra el balón o cuando es un efecto optico. Estas son algunas de las pistas que conozco que me gustaria k el periodico tambien las reinvindicara para asi poder utilizarlas con mas asiduidad
  • Boliviano-peruano15/10/12 00:00
    Qué manía con usar americanismos. ¿De verdad han estudiado periodismo? potrero1. 1. m. Encargado de cuidar de los potros cuando están en la dehesa. 2. m. Sitio destinado a la cría y pasto de ganado caballar. 3. m. Am. Terreno cercado con pastos para alimentar y guardar el ganado. 4. m. Arg., Bol. y Perú. Terreno inculto y sin edificar, donde suelen jugar los muchachos.
  • victor15/10/12 00:00
    la pregunta seria mejor habido luz alguna vez en esta pista llamada "jaula" y la respuesta es no alguna vez había luz pero por que la gente subía unos diferenciales que había en una de las farola y la valla cada vez que la arreglaban al poco tiempo estaba rota. Y quien se encargara de encender la luz o tendría que estar todos los dias enchufadas si no hay luz en la mitad de las zonas verdes de torrero y la paz y van a poner luces para que la mitad de los dias no juegen.
  • Menos por favor...15/10/12 00:00
    Buenos dias. Tengo 46 años. Cuando tenia 10-12 años jugabamos al futbol y a lo que se terciara en un terreno que habia en la calle Jose Pellicer, por donde pasaba la cequia. Cuando se hacia de noche y no habia luz, te ibas a casa y listo. En verano disfrutabas mas jugando en la calle y en invierno te recogias antes. Asi de sencillo. Con el famoso estado del bienestar nos hemos acostumbrado a que nos den de todo y a pedir, a pedir, a pedir, a pedir... Que no es para tanto, si no hay luz, a casa y ya esta. si quieres jugar con luz, te vas a uno de los muchos polideportivos que hay y lo pagas. Claro que entonces ya no es tan necesario jugar al futbol. Un saludo.
  • profesor cojonciano15/10/12 00:00
    Lo de este espacio es de traca!! Y lo digo porque la solución hubiera sido gratis total si los responsables del mantenimiento, si es que los hay, tuvieran el mínimo interés al respecto. Me explico; Con motivo de la Expo se adecentó la zona adyacente del paseo del canal, y se pusieron farolas nuevas, con que se hubiera girado180 grados habría servido para dar iluminación a la mayor parte del recinto.  Lo denuncié en su día al ayuntamiento y han pasado años sin respuesta. Lo hice hace tiempo  al Heraldo y se hizo eco pero no sirvió de mucho. Hoy vuelve a la palestra ?a ver si hay más suerte. 
  • moises15/10/12 00:00
    La cancha de ROSALES DEL CANAL jamas ha tenido luz. Además de estar en estado de abandono. Al igual que el resto del barrio, que el consistorio no sabe ni donde está.
  • Manué15/10/12 00:00
    ¿Y para que quieren que haya luz? ¿Para estar jugando, dando balonazos y gritos a las 3 de la madrugada, sin dejar dormir a los vecinos, como sucede en otros potreros? Y esos vecinos que se quedan a medio dormir por culpa de esa actitud incivica, ¿como trabajan al día siguiente para pagar "la luz" de los potreros? Un poquito de por favor.
  • fernando15/10/12 00:00
    yo soy un habitual en los potreros, ya que mis amigos y yo vemos que es un lugar perfecto donde practicar deporte y pasar el rato, y cuando he visto esta noticia me he dado cuenta que solo en los varios potreros que voy yo se podrian considerar incomodos y en malas condiciones, ya le he mandado varios mensajes al ayuntamiento y lo unico que hacen o me dicen que no pueden hacer nada o que me remita a nose yo donde,  a continuación dile en concreto las canchas de baloncesto a las que voy y sus inconvenientes.
  • Ángel15/10/12 00:00
    Lo peor es el estado de los postes, están colocados en el jardín y se ha pasado todo el hierro siendo esto lo más peligroso, ya me pasé por el centro cívico se tomaron nota de esta situación hace ya mucho tiempo, por el estado de la limpieza no hay que decir que está en abandono, en su momento también pasé por el centro cívico comentando que los de limpieza pública no lo limpiaban, a partir de esa notificación darían lo orden y siempre lo limpian, es de agradecer a la persona que se hace cargo de tomar estas notificaciones en el centro cívico, ha demostrado que pasa la notificación a otras esferas  del Ayuntamiento, por eso sé que si habrá dado la nota del estado tan peligroso de los postes, lo de la luz es una cosa que puede esperar, el retirar estos postes no. Angel        
  • zeus15/10/12 00:00
    ¡Ahí va que me descojono! Las luces del potrero de Mújica Lainez todavía no las he visto yo funcionando y lleva así desde su inauguración hace unos años.Las porterias están destrozadas.Han arrancado los barrotes que sustitulleron por las redes(seguro que para chatarra) El vallado está todo levantado .Los chicos (POTROS) tienen pereza de salir o entrar por la puerta y saltan por donde quieren.Pero nadie dice nada de esto ni lo reparan.Verdaderamente SON POTREROS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual