Zaragoza

Los vecinos de Arcosur podrán contratar la luz el 18 de octubre

La conexión de las instalaciones de Endesa al anillo de Arcosur permite resolver de forma transitoria el suministro de energía a 2.179 viviendas.

La construcción de los edificios en Arcosur
Arcosur avanza bajo la sombra de la crisis
ARQUEROS

Los propietarios de la primera fase de viviendas de Arcosur podrán iniciar la contratación del suministro eléctrico a partir del próximo día 18 de octubre tras anunciar Endesa que este miércoles iniciará los trabajos técnicos de conexión a su red de distribución de las instalaciones eléctricas del barrio.


La conexión de las instalaciones de Endesa al anillo de Arcosur permite resolver de forma transitoria el suministro de energía a las 2.179 viviendas que conforman la fase primera de Arcosur, a la espera de la construcción de la subestación eléctrica transformadora que suministrará energía a los sectores 56-5 1 y 56-5 2 (Miralbueno) y del sector 89-3 (Arcosur), según ha informado la empresa en un comunicado.


La planta, que se construirá tras un acuerdo suscrito entre Endesa, Arcosur y los propietarios de los terrenos, contará con tres transformadores de 40 megavatios de potencia unitaria en los niveles de tensión 132 kilovoltios y 15 kilovoltios.