Movilidad

Los vecinos de Casablanca afirman que la reordenación de buses empeora el servicio

Los representantes de los vecinos aseguran que el estudio de Deloitte no tiene en cuenta los centro de movilidad como los colegios y hospitales ni al tranvía.

 Los representantes vecinales del barrio de Casablanca (Zaragoza) han asegurado este miércoles que la reordenación de las líneas de autobuses en el distrito empeora el servicio que el Ayuntamiento daría a estos barrios.


Estos vecinos se reunieron el pasado martes con la presidenta de la junta del barrio y concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, en la Comisión de Movilidad convocada específicamente para tratar el borrador de la reordenación.


Crespo afirma en un comunicado que en dicha la reunión "se plantearon varias propuestas relacionadas con los recorridos", ya que el estudio de Deloitte "no tiene en cuenta los centros de movilidad como colegios, hospitales, centros de salud, además de coordinar las lanzaderas con el tranvía".


Por ello, según CHA, los vecinos se quejaron de varias líneas, como la 41, en la que el problema es "doble", ya que la frecuencia es de 20 minutos "cuando los vecinos solicitan 10, además de que no llega al colegio de la zona".


Otra de las peticiones tiene que ver con las lanzaderas que comunican el barrio de Rosales con el tranvía, con el fin de que se flexibilice el horario para que trasladen a la gente cuando está en las paradas y que su horario no termine a las 23.30 horas sino hasta el del último tranvía.


En el barrio histórico de Casablanca el mayor malestar, según la presidenta, se encuentra en la reestructuración de la línea 40, aunque los vecinos también se van afectados en cuanto a la línea 54 en Rosales del Canal, la línea 55 de Montecanal y la 56 que recorre Valdespartera.


En este sentido, la presidenta del Distrito de Casablanca ha asegurado que va a redactar un documento con todo lo propuesto para pasarlo a las entidades vecinales y cuando le den el visto bueno, la trasladará a Servicios Públicos para que tengan en cuenta estas alegaciones y las acepten.


Y, además de dicha reordenación, Crespo ha adelantado que van a solicitar desde la Junta "la colocación de información en los paneles y la colocación de marquesinas en las paradas azotadas por el viento".