En la plaza del Pilar

La UE informa en Zaragoza de oportunidades para los jóvenes

A lo largo del viernes y el sábado la carpa instalada ofrecerá información sobre educación, formación, movilidad, creación de empresas, voluntariado e investigación.

La Unión Europea ha instalado una carpa de información en la plaza del Pilar de Zaragoza este fin de semana para informar de todas las oportunidades en educación, formación, movilidad, creación de empresas, voluntariado e investigación que ofrece a los jóvenes a través del programa 'Juventud en Movimiento'.


Este acto, que tendrá lugar entre el viernes y el sábado, se completará con decenas de actividades lúdicas, animaciones, conciertos, la realización de varios murales por el artista aragonés Sergio Muro y distintos espectáculos, conferencias y talleres, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en su página web.


'Juventud en Movimiento' es uno de los siete proyectos emblemáticos de Europa 2020, el nuevo plan de la Unión Europea para impulsar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.


El proyecto se dirige específicamente a los jóvenes, a quienes pretende apoyar para que adquieran los conocimientos, las destrezas y la experiencia que les permitan encontrar su primer empleo, por lo que la mayoría de sus acciones tienen que ver con el aprendizaje permanente, la educación superior, la movilidad y el empleo. 


Para consultar el programa completo pincha aquí.