En Conde Aranda

La investigación del cadáver decapitado apunta a un cordón explosivo en el cuello

La principal hipótesis pasa por el suicidio del joven exmilitar, que llevaba al menos 15 días muerto en su vivienda. El fuerte olor alertó a los vecinos.

Los Bomberos de Zaragoza han hallado este lunes el cadáver decapitado de un hombre de unos 32 años que llevaba al menos 15 días muerto en el interior de una vivienda de Zaragoza que estaba abarrotada de basura y completamente cerrada.


El fallecido ha sido identificado como I.C., un exmilitar con un marcado historial depresivo, y cuyo cadáver está siendo analizado en el Instituto Médico Forense para practicarle la autopsia que aclare los hechos.


Según fuentes próximas a la investigación, la principal hipótesis baraja el suicidio mediante un cordón detonante con explosivo, un instrumental utilizado en el ejército. Al parecer, el joven se habría rodeado el cuello con este material y lo habría detonado.


No se ha encontrado ninguna carta del fallecido en el lugar de los hechos, aunque sí dejó a su mascota, un perro, en una guardería canina hace unas semanas.


La víctima llevaba muerta más de 15 días por lo menos, ya que el cadáver se ha encontrado en "avanzado estado de descomposición", según las citadas fuentes.


Un vecino del inmueble, en el número 30 de la calle Conde de Aranda donde la víctima vivía en el tercer piso, ha relatado a los periodistas que él mismo llamó este lunes por la tarde a la Policía Local ante el fuerte olor que se percibía en el edificio, ocupado por nueve vecinos, todos ellos españoles.


José Manuel Marín, que lleva 27 años viviendo en el inmueble con su esposa, ha explicado que desde hace unos 15 días el patio interior y la escalera "olían mal".


Ha explicado al respecto que se percibía un fuerte mal olor particularmente por las tardes en la parte alta del inmueble, pero hace unos tres días "comenzó a bajar y cada día iba a más. Pensamos que era una bolsa de basura", hasta que se decidió a llamar este lunes a la Policía Local zaragozana ante la persistencia del fuerte olor.


Marín ha contado que llamó a La Policía Local a las 16:00, los agentes llegaron media hora después y estos llamaron a los bomberos que se personaron sobre las 17:00.


Los bomberos accedieron al domicilio de la víctima a través del patio interior del inmueble y se encontraron con el macabro hallazgo.


En un principio fueron los bomberos quienes informaron del hallazgo del cadáver, luego confirmado por la Policía Nacional; al lugar se desplazaron agentes de la unidad de Homicidios, Policía Judicial y Policía Científica, además del juez que ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 21:00.


"Era muy huraño; no hablaba con nadie", ha resumido Marín, quien ha precisado que, incluso, subía y bajaba las escaleras sin encender la luz y nunca acudió a las reuniones de vecinos, en su calidad de propietario de su piso, que compró "hace tres o cuatro años".