Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se buscan testigos para aclarar las causas

Herida grave una ciclista de 57 años en un accidente en Zaragoza

Al parecer, se ha visto implicado un turismo que podría no haber respetado la prioridad de paso que tenía en la confluencia del paseo de María Agustín y la avenidade Madrid.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 13:28
43 Comentarios

Una ciclista de 57 años ha resultado herida grave en un accidente de tráfico en Zaragoza, en el que también está implicado un turismo que al parecer no respetó el semáforo.

Según informa la Policía Local en un comunicado, el suceso ha tenido lugar a las 11.00 de este miércoles en la confluencia del paseo de María Agustín y avenida de Madrid de la capital aragonesa, y se buscan testigos para aclarar las causas del mismo.

La mujer, identificada como M.R.M.T., ha caído a la calzada cuando cruzaba por un paso de ciclistas habilitado y sufre lesiones de carácter grave al fracturarse la muñeca de la mano derecha.

Al parecer, en el accidente se ha visto implicado un turismo que podría no haber respetado la prioridad de paso que tenía la ciclista en ese momento, indican las mismas fuentes.

La Policía pide a los testigos del accidente que colaboren para aclarar las circunstancias del mismo, y para ello deben ponerse en contacto con la Unidad de Policía Judicial, en el número de teléfono 976 72 41 41, y dar la referencia de atestado 2957/2012.


  • Carlos26/07/12 00:00
    "s", el casco no es obligatorio en ciudad. ¿El seguro? ¿Le pides el seguro al atropellado? ¿Y el coche lo llevaba?
  • Esgarringlao26/07/12 00:00
    Esperemos que se recupere pronto, mucho ánimo!
  • Guillermo26/07/12 00:00
    que quede claro que el carril bici NO es obligatorio:  "Es preferible que las bicicletas circulen por las vías ciclistas, sin embargo, aún cuando existan vías ciclistas señalizadas, puede utilizarse la calzada. En este caso, el ciclista no debe circular a velocidad anormalmente reducida (15 km en vías de un carril y 25 en las de más)". Extraído de la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Aún así, en Gran Vía o en Isabel la Católica siempre hay conductores que te pitan e insultan.
  • arturo26/07/12 00:00
    Bicis no, antes de esta moda de las bicis no habia estos atropellos, fuera bicis
  • TEO26/07/12 00:00
    PARA CESAR 28- muy bien tu comentario,las cosas hay que decirlas con frialdad,porque todos hacemos de todo.
  • pepito26/07/12 00:00
    Ya empiezan a existir "puntos negros" en los carriles bici. Este del accidente en cuestión es uno de ellos. No hace falta ser muy astuto para ver el motivo. La cantidad de tráfico de ese punto, el mal diseño del trazado en la forma de acometer el giro y la excesiva velocidad tanto de coches como de bicicletas, saltan a la vista a poco rato que se esté contemplando la zona.
  • Mario26/07/12 00:00
    Jaja, muy buena gasolino, con lo del PSOE me has roto. Buen troll.
  • alberto26/07/12 00:00
    comentarios como el #9, #28 o #33 nos tenian que hacer pensar, la verdad es que cuentan la realidad perfectamente. Y mi pequeña aportacion al debate es que en holanda o alemania la bicicleta es parte de la cultura, cultura que no tenemos los zaragozanos ni el resto de los españoles, y aqui se ha querido aplicar el dicho de "la letra con sangre entra"
  • mario26/07/12 00:00
    Estoy de acuerdo con el comentario número 9. Desde hace dos meses vivo en Alemania, por la actual crisis que azota a nuestro país (y cada día peor). La verdad que nada más llegar, compre una bici y dos meses despúes sigo sorprendido y comparando con Zaragoza. Aquí todo el mundo se respeta: Conductores, ciclistas y via andantes. Vas por la calle y las personas que van andando intentan facilitarte el paso, se apartan cuando ven una bici que viene de frente, el ciclista también se aparta. Cuando coinciden varias bicis, el que va más lento se desplaza a la drecha para dejar pasar a la que viene por detrás...y los coches respetan a los ciclistas, son capaces de ir detras de la bici una calle entera sin gesticular ni perder los nervios o acelerones como es Espana...La verdad que queda mucho por aprender en cuanto a respetarnos todos por las calles de Zaragoza. Pd. Espero que la senora se recupere pronto!
  • s26/07/12 00:00
    llevaba casco la sra.? ¿le hicieron control de alcoholemia?¿tenía algún tipo de seguro?......