Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Subida del precio del autobús urbano

Belloch sugiere que la subida del bus es "negociable"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 11/07/2012 a las 00:14     40 Comentarios

El alcalde de Zaragoza reconoce, sin embargo, que si no se sube el precio "tendrán que reducirse las subvenciones a otros servicios públicos".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recalcado acerca de la posible nueva subida del precio del billete del autobús urbano, que "mi punto de vista si no se ingresa por esa vía hay que ingresar por otra o reducir gastos".

Ha agregado que "si consideramos por línea política que deben mantenerse la subvenciones al transporte público, significará que tendrán que reducirse las subvenciones a otros servicios públicos o tendrán que reducirse los gastos. Nadie puede hacerse trampas".

El alcalde ha recordado que la negociación que se lleve a cabo con los grupos municipales "es siempre del conjunto de ingresos y gastos" para apuntar que como en el Ayuntamiento de Zaragoza se necesitan 16 votos, "es obvio que todo es negociable en ese proceso, solo basta que al final las cuentas cuadren".

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al Instituto Municipal de Salud Pública, ha explicado que "si el final de las negociaciones es que se acuerde aplicar al año que viene la subida, eso supone acordar un bloque de ordenanzas fiscales y el conjunto de medidas económicas, pero no por separado".

Sobre la opción más posible de cumplirse, subir o no nuevamente el precio del autobús, ha reconocido que "no se lo que está más cerca". Ha indicado a los grupos de la oposición que "hay que ser consciente de que no se hace nada gratis y el proceso de negociación está abierto y espero que podamos terminar antes del verano las bases globales de las ordenanzas fiscales de 2013".

El alcalde ha apostillado que "es imposible mantener la calidad del servicio y de la plantilla de trabajadores sin subir el precio del transporte" y ha opinado que "si se considera aisladamente el sector del transporte, está claro que el nivel de subvención actual es insostenible y si no se sube el precio del bus es obvio que hay riesgo".

Para Juan Alberto Belloch eliminar las subvenciones "es imposible" porque "siempre tendrá que tener subvención" y ha explicado que "se trata de moderarla para que se mantenga la calidad del servicio y los trabajadores. No es sencillo, pero es nuestro trabajo", ha reconocido.

Nueva adjudicación

Ante la nueva adjudicación de la contrata del transporte urbano, el alcalde se ha mostrado convencido de que "será positiva", al argumentar que el mecanismo "será más equilibrado entre los intereses de la administración municipal y los de la concesionaria".

Por otro lado, ha añadido que en las condiciones del pliego se incluirá "el asumir la deuda que tengamos en el transporte urbano". Ha declarado que "por tanto, siempre será positivo para arreglar la situación actual y garantizar mejores condiciones y más equilibradas para el futuro".

Sobre los criterios generales que se recogerán en el pliego de condiciones para la adjudicación de la nueva contrata, Juan Alberto  Belloch, ha preferido no avanzar detalles.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
40 Comentarios
  • #40 zeus 11/07/12 00:00

    Que quiten los barquitos del Ebro y verá el sr.Alberto como ahorra.Así no tendrá que subir el bus.Si por lo menos tuviesemos un buen servicio.......pero me rio yo de los slogans que hay en los buses.¿Como tienen valor de ponerlos?

  • #39 Antitranvía 11/07/12 00:00

    Acaben la línea 1 del tranvía... pero no más líneas por favor!!!... La subida del bus viene todo por el tranvía. ¡¡¡NO AL TRANVÍA!!!

  • #38 takiro 11/07/12 00:00

    Es igual como este el precio del bus...a ver si os enterais que para trayectos de menos de 30 o 35 minutos lo mas sano, ecologico y normal seria el tren de san fernando un ratico a pie y otro caminando...oooo

  • #37 Dry Martini 11/07/12 00:00

    O sea que, habrá que regatear con el conductor....

  • #36 lg 11/07/12 00:00

    si pues como la negociacion sea como la q se hizo con los buseros, nos damos por .......

  • #35 PEPE 11/07/12 00:00

    QUE PAGUE TODO EL MUNDO QUE SUBA AL BUS Y ASI NO ARA FALTA SUBIRLO PORQUE MAS DE LA MITAD NO PAGAN

  • #34 pepe 11/07/12 00:00

    pagamos muchos ciudadanos un billete inflado para que otros no paguen

  • #33 pepito 11/07/12 00:00

    Qué guay.la subida del bus es negociable. O sea, ¿ que se podrá regatear al conductor del autobús el precio del viaje ?.

  • #32 gasolino 11/07/12 00:00

    Bicicleto! Sal a defender a tu jefe, el mismo que te paga para que hagas publicidad del tranvia, el mismo que ha provocado el agujero que ahora hay que tapar con la subida del billlete, el mismo que defiendes

  • #31 rural 11/07/12 00:00

    "Esta son mis normas si no te gustan las cambio"

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza