Zaragoza

Los trabajadores de FCC convocan nuevos paros en julio

Estas movilizaciones se han acordado por la asamblea para "exigir el respeto al pacto laboral vigente, la contratación de personal y unas condiciones de trabajo dignas".

Los trabajadores de la contrata municipal de FCC Parques y Jardines han acordado este miércoles continuar con los paros parciales todos los lunes hasta finales de julio.


Así mismo, han decidido concentrarse todos los lunes a las 11.00 en diferentes puntos de la ciudad. Este próximo lunes, 18 de junio, se concentraran en el Parque Grande José Antonio Labordeta a las puertas de las instalaciones del servicio municipal de parques y jardines.


Entre otros lugares, se concentrarán en la glorieta de Sasera, la plaza Europa o la plaza San Felipe a las puertas del despacho del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.


Estas movilizaciones se han acordado por la asamblea de trabajadores para "exigir el respeto al pacto laboral vigente, la contratación de personal y unas condiciones de trabajo dignas".


Tras la ruptura de las negociaciones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) hace más de 10 días no ha habido ningún acercamiento entre las partes, pero está prevista una nueva reunión el próximo martes por la mañana en las instalaciones del SAMA.


Desde el comité de empresa de FCC Parques y Jardines han recordado que este mes de junio debería salir el concurso de la nueva contrata de mantenimiento de zonas verdes, que sufre un retraso de dos años y medio, y en la que "esperamos que actitudes como las que está teniendo FCC no se permitan en la nueva adjudicación".


En un comunicado, han añadido que confían también en que la nueva contrata "este dotada del personal necesario, de la herramienta y los medios oportunos para poder prestar un buen servicio y dotar a esta ciudad de los parques y jardines que nos merecemos la ciudadanía de Zaragoza".


Así mismo, han apuntado que en el Consejo de la Ciudad se acordó subrogar a todo el personal de la contrata, respetar el pacto laboral vigente y redactar un pliego técnico que fomentara la calidad del mantenimiento de las zonas verdes.


La plantilla exige "poner fin a la precariedad con la que estamos prestando el servicio, así como acabar con la falta de personal", han recalcado.


"Queremos denunciar públicamente que desde el año 2008 hay un déficit de más de 200 puestos de trabajo, ya que hay que recordar que desde expo Zaragoza se han duplicado las zonas verdes y estamos menos personal para el doble de trabajo, en lo que se podría denominar como 'ERE encubierto". Para los trabajadores "este hecho contribuye a la precariedad y deterioro que están sufriendo nuestros parques".


Finalmente, la plantilla ha criticado la actitud de FCC dentro de la "actual política que lleva a cabo la dirección de la empresa encaminada a que seamos los trabajadores quienes paguemos la situación actual de crisis con el continuo recorte de derechos y garantías mientras el grupo FCC continua obteniendo beneficios".