Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La tarifa de Bizi sube hasta los 35 euros anuales

Este aumento se deriva de la aplicación del IPC de los dos últimos años que no se había actualizado y de la subida del IVA de hace dos años.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/06/2012 a las 13:36
90 Comentarios
Estación BiziGUILLERMO CALAHORRA

El Gobierno de Zaragoza ha acordado actualizar el coste de la tarifa del servicio de alquiler de bicicletas, Bizi, que pasará a costar 35 euros anuales frente a los 25 euros actuales.

Este aumento de la tarifa se deriva de la aplicación del IPC de los dos últimos años que no se había actualizado y de la subida del IVA de hace dos años al pasar del 16 al 18% y que tampoco se había aplicado.

Este incremento de tarifa es "determinante" para poder explorar, dentro de las posibilidades legales del contrato, y valorando la crisis que atraviesa el mercado publicitario, la futura ampliación del servicio al resto de la ciudad, ha indicado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso.

En rueda de prensa, Dueso ha detallado que el acuerdo con la empresa concesionaria, Clear Channel, incluye la incorporación de distintas mejoras en el servicio y todos los usuarios dispondrán de un Seguro Obligatorio, incluido en el precio, que les cubrirá en caso de percances propios o a terceros, y en la asistencia jurídica.

Asimismo, se revisará el plan de movilidad interna de Bizi para ampliar los servicios de reubicación de bicicletas en las estaciones, con la incorporación de una furgoneta extra en los meses de más uso (entre primavera y otoño) y se crearán tres nuevos puestos de trabajo.

Dueso ha recordado que este servicio ya estaba reforzado con más vehículos que los previstos en el contrato inicial, ya que actualmente hay cinco en servicio, frente a los tres del contrato. Finalmente, el acuerdo incluye la mejora en el sistema informático de gestión.


  • Cola14/06/12 00:00
    Y aun asi hay cola para inscribirse en servicio.. Vamos que por mucho que se esfuercen estos comentaristas, ni son usuarios del servicio ni les importa un carajo..  Y si lo son que se den de baja y dejen su sitio que es 100% que alguien va a coger su plaza.. (la de bizi, no la de troll de heraldo.es).
  • A Pepitillo14/06/12 00:00
    Tu comentario Pepitillo es francamente bueno.Pero esas 2 tardes,ZP estuvo vigilando nubes, y nuestro faraon adoctrinando a Bizinepto.
  • Migue14/06/12 00:00
    ya lo tengo claro, entre los 25 euros del año pasado, los 35 de  este, la penalizacion de 67,50 por un fallo en la estación bici y la multa que me han puesto de 36 euros por circular por el carril bus por conde Aranda siendo que estaba libre; en vez de ir por la acera como me a dicho el policía. Me sale mas rentable ir en taxi. Saludos a todos
  • Jesús13/06/12 00:00
    Si todo sube, es lógico que también suba este servicio, teniendo en cuenta que ahora además incluye seguro obligatorio propio y a terceros y asistencia jurídica, cosa que les va a hacer mucha falta a los bicicleteros por su manía de ir por las aceras empujando a la gente. Ayer atropellaron a una señora en Sagasta y a mí casi en Conde de Aranda. Es impresionante la cantidad de sinvergüenzas que hay sobre dos ruedas. Así es imposible una convivencia pacífica. Hace años los ciclistas pedían su lugar entre el tráfico urbano. Pedían un lógico respeto a los automovilistas. No tuvieron narices para ganar esa batalla y ahora ellos son los que abusan de los peatones avasallándoles al invadir las aceras. Han pasado de ciclistas a bicijetas, aunque todavía quede una admirable y educada minoría. De todas formas y aun con todas las facilidades que les dan, siempre se quejarán. Hay que tener en cuenta que el que va en bici es porque no tiene ni para el bus. No me digáis que es por ecologismo o por hacer deporte? es porque no os queda otro remedio.
  • Laura13/06/12 00:00
    Que os extraña??? Si lo suben todo!
  • pedrole13/06/12 00:00
    Tras la burbuja inmobiliaria... LA BURBUJA BIZIIIIIIIIIIIIII Pues supongo que me daré de baja. Para lo poco que la uso me sale mejor ir en taxi
  • sagalya13/06/12 00:00
    Vergonzoso..... mal que suban la tarifa pero peor es que lo hagan siguiendo con la nefasta gestión de este "negocio" proximo al Alcalde de Zaragoza...... Esto es escandaloso!!!!! y la CHA e IU ¿qué opinan?
  • croasant13/06/12 00:00
    esto con franco no pasaba