Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Torrero celebrará unas fiestas ¿sin sufrimiento animal¿

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 21/05/2012 a las 23:05     57 Comentarios

    La Junta Municipal aprobó en el último pleno la prohibición de espectáculos y atracciones con animales durante la celebración de los festejos del barrio.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La comisión de festejos de Torrero está de enhorabuena. Y es que hace tan solo una semana que recibió “la mejor de las respuestas” a una solicitud hecha en la junta municipal del distrito y que preocupaba tanto a asociaciones vecinales como a colectivos ciudadanos y particulares.

    Se trata de la organización de espectáculos y atracciones con animales, una práctica “a la que llevábamos tiempo intentando poner fin”, dicen desde la agrupación Venecia Montes de Torrero. “Este año, incluso nos planteamos, junto con la asociación de La Paz, no participar en las fiestas si los animales volvían a estar presentes en las actividades programadas”, comenta Javier Grasa, de la entidad vecinal del distrito.

    “En las últimas ediciones ya era evidente el maltrato al que eran sometidos algunos ponys, a los que dejaban horas y horas al sol hasta que salían a hacer la rueda con los niños. Una situación bastante cruel que para nada tiene que ver con los valores que deben aprender los más pequeños”, argumentan desde Venecia Montes de Torrero.

    “Lo mismo sucedía con los encierros para críos que se hacía al más puro estilo de San Fermín, pero con cabezas de toro simuladas. Eso no es manera de educar”, comenta un socio de la agrupación, organización que actualmente colabora en la programación de los festejos del barrio, que comenzarán el próximo 8 de junio.

    “Serán unas fiestas distintas, porque siempre ha habido actos con animales como protagonistas, pero veo bien esta medida. Ya es hora de que las cosas se hagan bien. Son seres vivos y también hay que cuidarles”, apunta José Luis Martín, vecino del barrio.

    “Apoyo totalmente esta prohibición. Hay que tener más sensibilidad y las fiestas se disfrutan igual sin este tipo de atracciones. Los niños lo pasan bien de todas maneras, no hace falta utilizar animales para nada”, comenta Paco A., que reside en el distrito. Juan Gómez, su compañero “de paseo mañanero”, como ellos mismo lo denominan, mantiene otra opinión. “Siempre ha habido ponys para los niños y también hay animales en los circos y nunca ha pasado nada…
    Ahora bien, si ha sido una petición de los vecinos, que se sentían incómodos con estos actos, pues me parece razonable que se suspendan”, dice el zaragozano.

    Una tradición que, en opinión de los colectivos que han manifestado sus quejas y han conseguido su objetivo, “debe acabar de alguna manera, pero a nivel general”. “Empezar a hacerlo y conseguirlo aunque sea en unas fiestas de barrio es solo el principio”, concluyen desde la Asociación Venecia Montes de Torrero.

    ¿Te ha interesado la noticia?(61 %)No(39 %)

    57 Comentarios
    • #57 David 28/05/12 17:43

      Un pueblo a donde ir. Si yo viviera en ese pueblo al menos tendría un motivo de orgullo.

    • #56 Sasa 25/05/12 12:23

      Fantástico!! Que alegría!!

    • #55 José León 25/05/12 12:19

      Enhorabuena demostrais ser un barrio autentico ,así se educa sin maltrato Animal como debe de ser,soy de Madrid pero si iré con la familia a tomar unas cervezas a vuestro bonito barrio,gracias por tomar en consideración a los inocentes que no pueden hablar.

    • #54 Javier Portalés 25/05/12 10:54

      ¡enhorabuena para El Torrero! felicidades!

    • #53 albardero 24/05/12 10:52

      no se cerro ningun acuerdo en esa junta municipal, y si que se pidio por parte de la asociacion del cantero, no por la de montes de torrero, que la comision de fiestas no diera entrada ni a la atracion de los ponis ni el espectaculo taurino que propone pasion y valentia con toros de carton,la comision esta,como no puede ser de otra manera, en contra del maltrato animal,pero no pretende educar a nadie, solo intentara hacer unas fiestas populares con el mayor consenso posible, por otro lado pedir a los periodistas que contrasten las noticias y pregunten a la comision de fiestas, en la cual no figura javier grasas

    • #52 Maribel Alvarez 23/05/12 19:47

      La verdad es que oir una noticia como esta , con personas derrochando sentido común y sensiblidad, le alegran a una el día. Viva Torrero!!!

    • #51 rafael luna 23/05/12 18:07

      enhorabuena por disponer de la sensibilidad suficiente para atender tanto la diversión de los humanos como el derecho a no sufrir de los animales.Y en lo educativo un 10.

    • #50 Paco Díaz 23/05/12 16:46

      Estupenda noticia. Muchísimos pueblos y ciudades de España tendrían que tomar nota. ¡Enhorabuena!

    • #49 Asociacion_El_Cantero 23/05/12 16:10

      Muchas gracias La Paz por acordaros de nosotros, qUE parece que los del Heraldo se han olvidado....... La Asociación El Cantero está contentiiiiiiiisima con esta noticia, pero sobre todo esta orgullosa del apoyo incondicional que tanto la Asociación de Vecinos La Paz, la Asociación de Vecinos de Torrero, la Asociación de Vecinos de Venecia e integrantes del colectivo Viudas de Torrero, prestaron para que todo esto saliera adelante FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!

    • #48 Lup 23/05/12 13:34

      Torrero sois ejemplo a seguir!! ¡FELICIDADES!!

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza