Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Fallece una mujer tras sufrir un accidente de tráfico en la A-232 a su paso por Rubielos de Mora

Sucesos

Un niño de 7 años, atropellado al irrumpir con su bicicleta en la calzada

El accidente tuvo lugar este jueves en la calle Bernando Ramazzini en el margen izquierdo de la capital aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/05/2012 a las 09:58
14 Comentarios

Un niño de 7 años ha resultado herido de carácter leve al ser atropellado por un turismo después de irrumpir por sorpresa en la calzada de una calle de Zaragoza a los mandos de su bicicleta.

Según ha informado la Policía Local, el accidente tuvo lugar sobre las 17.00 de la jornada del martes en la calle Bernardo Ramazzini, en la margen izquierda de la capital aragonesa.

El menor herido fue trasladado por las asistencias sanitarias al Hospital Infantil de Zaragoza, mientras que el conductor del turismo implicado en el accidente, de 33 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada por los agentes.


  • Santi14/05/12 00:00
    Esta noticia dejara de ser noticia pronto. El numero de atropellos ira en aumento, es facil de predecir, si se ponen peatones+bicis+tranvia+coches en el mismo espacio. La gente de esta ciudad se ha vuelto loca, STOP BICICLETAS Y TRANVIA YA. No  con mi dinero. Excelentisima mujer del alcalde devuleva el dinero que se ha llevado con las bicicletas YA. STOP COMUNISMO
  • david12/05/12 00:00
    eso javier la culpa es de los coches, dejad que los niños se acerquen a mi!!!!! en fin... de verdad crees lo que dices? es una noticia triste, pero es una irresponsabilidad de los padres, esto es una ciudad aunque a veces parezca un pueblo... bicicleto no comenta porque es finde, por lo tanto no gasta horas de curre escribiendo aqui , que te hemos pillado...
  • Perico12/05/12 00:00
    Pues a Javier, aunque quizá exagere un poco, no le falta cierta razón. Antes lo veía lo más normal, pues era todo así, pero ahora me parece aberrante ir por Zaragoza y no poder ni andar por la acera, y los culpables no son las bicis sino los coches, más bien el modelo de ciudad que se construyó en los últimos 30 años donde el coche era el centro de todo. Aberrante es que en calles de poco más de 20m de anchura tengamos calzada y 2 filas de aparcamiento y aceras de menos de 3 metros; insultante es que haya avenidas con 6 carriles, 2 más para aparcar, y aceras de cemento que difícilmente llegan a 4 metros. Hay que eliminar poco a poco los coches para que sólo lo use quien lo necesite de verdad, no es normal la situación a la que hemos llegado. La ciudad debería ser para los peatones, con espacio para las bicis y el transporte público, y el coche muy limitado.
  • david12/05/12 00:00
    y que tiene que ver eso con la noticia de que un niño salta a la calzada y es atropellado?
  • afectado por bicicleto12/05/12 00:00
    bicicleto tus deseos se van a cumplir muy pronto,no llegara al mes de agosto y desapareceras de esta tierra,te van a enviar a la India donde seras feliz,predominan las bicis,las vacas los ciclomotores y tu seras especie protegida,eres lamentable apoyando la conduccion en bici de manera bicicleto,osea estilo caballo picador,con anteojeras para no ver mas que el frente ,vete al Congo y paga impuestos por tu tastarro
  • Javier12/05/12 00:00
    Posiblemente de nuevo una calle de un sólo carril en cada dirección, recuerdo que por tanto velocidad limitada a 30, de nuevo una calle que por su tamaño tenía que se considerada residencial, seguramente una calle con coches aparcados impidiendo la visiblidad de quien accede a la calzada, posiblemente una calle que no tenga señales de peligro indicando de que pueden circular bicicletas o que peatones y ciclistas pueden cruzarse por el camino (por algo se limita la velocidad a 30 ¿no? ¿o es que se hace por gusto?. Si es una calle de único sentido, seguro que no existe carril-bici contra-sentido, posiblemente las aceras sean una mierda. ¿Responsabilidad?, ¿del padre de unl niño que jugaba en una calle que es DE TODOS y que sólo ha cometido un pequeño error de despiste? ¿del conductor por haber tenido otro despiste mucho mayor ya que maneja una máquina que si no lo hace con la prudencia necesaria puede MATAR? ¿O del ayuntamento que no termina de DETERMINAR QUE LA CALLE ES DE TODOS, NO SÓLO DE LOS COCHES y SI ALGUEN TIENE MENOS DERECHOS A CRUZARSE POR EL CAMINO DE UN NIÑO, ES UN AUTOMOVIL! Por favor, que elimen los automóviles de las calles de nuestras ciudades YA, los que circulan que los reduzcan y que les hagan reducir la velocidad YA, y que los que están aparcados en nuestras CALLES que son de todos que los eliminen YA. Tamién puede atribuirse mayor responsabilidad a quien puso un elemento, muy posiblemente un coche "bien" (porque lo permite el ayuntamiento) aparcado que pudo dificultar la visibilidad de un niño saliendo de la acera o de un cruce.
  • Perico11/05/12 00:00
    Cuando yo era pequeño, mis padres sólo me dejaban usar la bici en un parque y siempre bajo su vigilancia, y más con 7 años. Por supuesto, vamos a poder ver, nuevamente, los comentarios de siempre, bien argumentados, sin generalizaciones... O lo contrario, vamos.
  • AceiteDeRicino11/05/12 00:00
    No empecemos con los ataques indiscriminados contra las bicicletas. Esto es una imprudencia de los padres, que siempre las ha habido. 
  • josefo11/05/12 00:00
    Es una calle en la que es impensable que te pueda salir nadie por ningun sitio ya que a un lado no hay viviendas y al otro son un par de chalet y recintos industriales, los conductores se confían al circular por esa calle y si sale alguien del centro oficial o de los chalets puede pasar cualquier cosa. Mis mejores deseos para el chaval y recomendar al conductor que nunca se confíe. Menos mal que no era el bus urbano, estaríamos lamentando algo diferente.
  • mj11/05/12 00:00
    Lo que asusta también, es cuando irrumpen por el paso de peatones montados en la bicicleta (niños y no tan niños).