Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Pruebas en Zaragoza

Las pruebas del tranvía empezarán este fin de semana por Independencia

Efe. Zaragoza| Actualizada 10/05/2012 a las 22:40     45 Comentarios

El viernes, los vehículos empezarán las pruebas a las 00.30 y llegarán hasta el entorno del monumento al Justicia, mientras que el sábado los convoyes alcanzarán paseo Independencia y llegarán hasta la plaza de España.

Avance de las obras del tranvía en el centro

Avance de las obras del tranvía en el centro GUILLERMO C.

Las primeras pruebas de vehículos en la segunda fase de la línea del tranvía de Zaragoza comenzarán este fin de semana y los ciudadanos podrán ver los convoyes por la plaza Aragón, paseo Independencia y plaza de España.

Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, antes de inaugurar el VII Congreso de Innovación Ferroviaria, que reúne en la capital aragonesa a las empresas del sector ferroviario y tranviario más avanzadas.

"Desde el viernes, de madrugada, el que quiera ya podrá ver el tranvía por el paseo Independencia", ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que se demuestra así "que la obra va a un ritmo tan bueno que ya podemos empezar el periodo de pruebas".

El viernes, los vehículos empezarán las pruebas a las 00.30 desde Gran Vía y llegarán hasta el entorno del monumento al Justicia, mientras que el sábado los convoyes alcanzarán paseo Independencia y llegarán hasta la plaza de España.

El nuevo tramo del tranvía, que podría estar operativo para San Jorge de 2013, tendrá catorce paradas: Plaza Aragón, Plaza de España, César Augusto, Murallas, La Chimenea, Martínez Soria/María Montessori, Rosalía de Castro/León Felipe, Clara Campoamor/Pablo Neruda, López Lacambra/Adolfo Aznar, Margarita/Xirgú/García Abril, Campus Norte, Juslibol, Parque Goya y Avenida de la Academia.

El siguiente paso será realizar pruebas diurnas a partir de la semana próxima, sin que las mismas afecten al servicio comercial entre Gran Vía y Valdespartera.

Premio en Varsovia

Precisamente este miércoles, el Tranvía de Zaragoza recibió en Varsovia el premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana, que otorga la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), el galardón más importante a nivel mundial en esta categoría con el que se reconoce la apuesta de la capital aragonesa por el transporte público.

El alcalde también se ha referido en sus declaraciones a los medios al proyecto planteado por la Asociación de Vecinos Manuel de Viola, que ha solicitado la construcción de un ramal del tranvía desde la plaza de España hasta Los Enlaces.

Ha asegurado que en pocos días se reunirá con representantes de dicha asociación, pero ya ha avanzado que su planteamiento "está muy en la línea" de lo que "nosotros queremos", y por ello "se ha puesto una partida en los presupuestos, para evaluar en serio y rigurosamente su sostenibilidad medioambiental, técnica y sobre todo económica".

"Si encaja, como esperamos, será posible obtener financiación y hacer ese ramal", ha remarcado Belloch, quien ha recordado que entre hoy y mañana se abrirá la página web en la que los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones a la remodelación de las Murallas durante un mes.

Belloch ha advertido de que "se ha convertido en un tema muy vivo", pero eso es precisamente lo que quería el Ayuntamiento, que "los ciudadanos sepan que sus criterios van a ser tenidas en cuenta" a la hora de desarrollar una obra "que no es muy significativa en términos económicos pero sí en temas simbólicos, porque afecta a una parte esencial que es la trasera de la plaza del Pilar".

La colocación de César Augusto, "que es el tema estrella" o los problemas y diversidad de opiniones respecto a la fuente de la rana, son las cuestiones que más se están discutiendo, ha dicho.

Por otra parte, y respecto a la integración tarifaria, se ha mostrado convencido de que "Renfe está haciendo bien las cosas" y ha dicho esperar "que el Gobierno de Aragón también lo haga".

"Yo creo que lo lograremos pronto", ha insistido Belloch, aunque ha señalado que hay otras cosas pendientes, como integrar en la tarjeta ciudadana los autobuses a los barrios rurales, que además no presenta "ninguna dificultad ni técnica ni financiera".
45 Comentarios
  • #45 Josu 11/05/12 00:00

    Chernobyl, cuanto ha durado con la energía  nuclear. y Zaragoza con la quema de combustibles fósiles. En dos mil años aproximadamente de la historia de Zaragoza, nunca llegaremos a la cantidad de muertos por la contaminacion que la causada por chernobyl. en aquella zona.

  • #44 Ruben 11/05/12 00:00

    Para jose 42. Una cosa son las pruebas y otra muy distinta la inauguración, lógicamente cada día van a ir probando diferentes tramos poco a poco y luego todos en su conjunto durante los meses de pruebas. Eso no requiere ninguna foto oficial ni inauguración ni ninguna de esas cosas sin sentido que has comentado. Si se hacen estas pruebas es para intentar tener en funcionamiento el tranvía por este tramo antes de su fecha oficial de funcionamiento de la línea que es el verano de 2013. Vamos, solo hace falta informarse un poco y leer la noticia para entenderlo, no creo que sea tan complicado.

  • #43 AMM 11/05/12 00:00

    Yo no he cogido nunca el tranvía de Zaragoza ni pienso hacerlo (nadie me va a obligar a ello)por coherencia con mis ideas. Pero puestos a ver algo positivo en tan, a mi juicio, innecesario dispendio, me alegro de que por fin vayan terminando las obras tras casi tres años con la ciudad levantada. Y una vez que el tranvía está en marcha sólo deseo que funcione bien, en beneficio de la ciudad y de quienes lo apoyaron con tanto entusiasmo.

  • #42 A por la tercera ...linea o raya. 11/05/12 00:00

    http://www.youtube.com/watch?v=H6v6QDcQEnM http://www.youtube.com/watch?v=a3tw7DvlsQ8

  • #41 jose 11/05/12 00:00

    ¿las pruebas por el paseo Independencia van a llegar hasta el nº2, o vamos a ir haciendo pruebas cada numero, primero hasta el 40, luego hasta el 38, a continuación hasta el 36, y así sucesivamente para que el político de turno tenga actos oficiales e inauguraciones todas las semanas con noticia y foto incluida?

  • #40 sergio 10/05/12 00:00

    Hay algo que no entiendo. Todos lo que viven en barrios en casa de Cristo, aislados, quieren el tranvía, todos los que viven en el centro, no. El tranvía da valor, relativamente, a barrios absurdos como Valdespartera, que ninguna ciudad con dos dedos de frente urbanisiticamente hubiera creado. A los vecinos del centro, les rompe la movilidad y les parte las comunicaciones, porque para que un vecino de Casablanca llegue al centro, el señor del centro, no puede ir hasta la estación de tren en su coche en un tiempo normal. Pero, ¿si los de los barrios a 10 kms de Zaragoza quieren ir al centro, porque no se han comprado una vivienda en el centro?

  • #39 Javier 10/05/12 00:00

    Sí, el tranvía secciona la ciudad. Por ese motivo los vecinos de Valdespartera llegan en 15 minutos al inicio de Gran Vía, por ese motivo desde Casablanca al inicio Gran Vía se recorre en un Pis-pas, en tranvía, que no da tiempo ni a disfrutarlo, por ese motivo, AHORA, y no antes se puede pasear por Gran-Vía y Fernando el Católico con gran comodidad, por ese motivo, en un Futuro, esperemos que todos los vecinos de Zaragoza que tengan una Línea de tranvía en su proximidad sus desplazamientos, serán rápidos, cómodos, varatos y eficientes. Y el ayuntamiento no tendrá que gastarse tando dinero en la Ineficiente y contaminante Gasóil de los Autobuses urbanos, ni en las reparaciones por desgaste de piezas que cualquier vehículo de combustión fósil conlleva, debido a las vibraciones del motor, e ineficiencia por la pérdida de energía en forma de calor de los motores con combustibles fósiles. Si es verdad que la línea del tranvía divide el este y oeste de Zaragoza, ¡¡Ojala pareciera Zaragoza una caja de quesitos!!. Ahora resulta que dice que a los peatones para poder atravesar Zaragoza de Este a Oeste hay que poner puentes o tienes mucha geta de decir eso o eres realmente estúpido y te lo crees.

  • #38 hartito 10/05/12 00:00

    Varios centros municipales de infancia y juventud podrían cerrar por impago P. Figols. Zaragoza| 10/05/2012 a las 06:00 39 Comentarios El Ayuntamiento debe más de ocho meses a las empresas que prestan estos servicios pero afirma que su intención es "pagar cuanto antes". Esta es una noticia de ,este mismo periodicoEl Ayuntamiento le debe dinero a todo el mundo,está arruinando familias sin importarle nada más que la obra del Faraón.su querido y amado tranvía.Como se nota que a muchos no os afecta la crisis

  • #37 Zaragozano de verdad (no de pueblo). 10/05/12 00:00

    Magnífico. A ver cuandoo funciona completamente y hacen la línea 2.

  • #36 lg 10/05/12 00:00

    trranvia: dicese del medio de transporte q se usaba hace siglos en europa y q resulta q ahora es la salvacion de zaragoza, q horror. si por lo menos hubieran cheo la linea este-oeste, pero claro en esos barrios no hay vpo.

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza