Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pruebas en Zaragoza

Las pruebas del tranvía empezarán este fin de semana por Independencia

El viernes, los vehículos empezarán las pruebas a las 00.30 y llegarán hasta el entorno del monumento al Justicia, mientras que el sábado los convoyes alcanzarán paseo Independencia y llegarán hasta la plaza de España.

45 Comentarios
Efe. Zaragoza Actualizada 10/05/2012 a las 22:40
Avance de las obras del tranvía en el centroGUILLERMO C.




  • Josu11/05/12 00:00
    Chernobyl, cuanto ha durado con la energía  nuclear. y Zaragoza con la quema de combustibles fósiles. En dos mil años aproximadamente de la historia de Zaragoza, nunca llegaremos a la cantidad de muertos por la contaminacion que la causada por chernobyl. en aquella zona.
  • Ruben11/05/12 00:00
    Para jose 42. Una cosa son las pruebas y otra muy distinta la inauguración, lógicamente cada día van a ir probando diferentes tramos poco a poco y luego todos en su conjunto durante los meses de pruebas. Eso no requiere ninguna foto oficial ni inauguración ni ninguna de esas cosas sin sentido que has comentado. Si se hacen estas pruebas es para intentar tener en funcionamiento el tranvía por este tramo antes de su fecha oficial de funcionamiento de la línea que es el verano de 2013. Vamos, solo hace falta informarse un poco y leer la noticia para entenderlo, no creo que sea tan complicado.
  • AMM11/05/12 00:00
    Yo no he cogido nunca el tranvía de Zaragoza ni pienso hacerlo (nadie me va a obligar a ello)por coherencia con mis ideas. Pero puestos a ver algo positivo en tan, a mi juicio, innecesario dispendio, me alegro de que por fin vayan terminando las obras tras casi tres años con la ciudad levantada. Y una vez que el tranvía está en marcha sólo deseo que funcione bien, en beneficio de la ciudad y de quienes lo apoyaron con tanto entusiasmo.
  • A por la tercera ...linea o raya.11/05/12 00:00
    http://www.youtube.com/watch?v=H6v6QDcQEnM http://www.youtube.com/watch?v=a3tw7DvlsQ8
  • jose11/05/12 00:00
    ¿las pruebas por el paseo Independencia van a llegar hasta el nº2, o vamos a ir haciendo pruebas cada numero, primero hasta el 40, luego hasta el 38, a continuación hasta el 36, y así sucesivamente para que el político de turno tenga actos oficiales e inauguraciones todas las semanas con noticia y foto incluida?
  • sergio10/05/12 00:00
    Hay algo que no entiendo. Todos lo que viven en barrios en casa de Cristo, aislados, quieren el tranvía, todos los que viven en el centro, no. El tranvía da valor, relativamente, a barrios absurdos como Valdespartera, que ninguna ciudad con dos dedos de frente urbanisiticamente hubiera creado. A los vecinos del centro, les rompe la movilidad y les parte las comunicaciones, porque para que un vecino de Casablanca llegue al centro, el señor del centro, no puede ir hasta la estación de tren en su coche en un tiempo normal. Pero, ¿si los de los barrios a 10 kms de Zaragoza quieren ir al centro, porque no se han comprado una vivienda en el centro?
  • Javier10/05/12 00:00
    Sí, el tranvía secciona la ciudad. Por ese motivo los vecinos de Valdespartera llegan en 15 minutos al inicio de Gran Vía, por ese motivo desde Casablanca al inicio Gran Vía se recorre en un Pis-pas, en tranvía, que no da tiempo ni a disfrutarlo, por ese motivo, AHORA, y no antes se puede pasear por Gran-Vía y Fernando el Católico con gran comodidad, por ese motivo, en un Futuro, esperemos que todos los vecinos de Zaragoza que tengan una Línea de tranvía en su proximidad sus desplazamientos, serán rápidos, cómodos, varatos y eficientes. Y el ayuntamiento no tendrá que gastarse tando dinero en la Ineficiente y contaminante Gasóil de los Autobuses urbanos, ni en las reparaciones por desgaste de piezas que cualquier vehículo de combustión fósil conlleva, debido a las vibraciones del motor, e ineficiencia por la pérdida de energía en forma de calor de los motores con combustibles fósiles. Si es verdad que la línea del tranvía divide el este y oeste de Zaragoza, ¡¡Ojala pareciera Zaragoza una caja de quesitos!!. Ahora resulta que dice que a los peatones para poder atravesar Zaragoza de Este a Oeste hay que poner puentes o tienes mucha geta de decir eso o eres realmente estúpido y te lo crees.
  • hartito10/05/12 00:00
    Varios centros municipales de infancia y juventud podrían cerrar por impago P. Figols. Zaragoza| 10/05/2012 a las 06:00 39 Comentarios El Ayuntamiento debe más de ocho meses a las empresas que prestan estos servicios pero afirma que su intención es "pagar cuanto antes". Esta es una noticia de ,este mismo periodicoEl Ayuntamiento le debe dinero a todo el mundo,está arruinando familias sin importarle nada más que la obra del Faraón.su querido y amado tranvía.Como se nota que a muchos no os afecta la crisis
  • Zaragozano de verdad (no de pueblo).10/05/12 00:00
    Magnífico. A ver cuandoo funciona completamente y hacen la línea 2.
  • lg10/05/12 00:00
    trranvia: dicese del medio de transporte q se usaba hace siglos en europa y q resulta q ahora es la salvacion de zaragoza, q horror. si por lo menos hubieran cheo la linea este-oeste, pero claro en esos barrios no hay vpo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo