Formación y empleo

El VII Salón Kühnel de Empleo llega con 60 ofertas de trabajo

En el evento se presentarán 325 becas que cuentan con un índice de colocación laboral superior al 70%.

Presentación del VII Salón de Empleo Kühnel
Presentación del VII Salón de Empleo Kühnel
HA

El VII Salón Kühnel de Empleo, Formación y del Emprendedor arranca este jueves en el Gran Hotel de Zaragoza. Se trata de una cita para jóvenes en busca de su desarrollo profesional y empresas nacionales y multinacionales que, por primera vez, acuden con ofertas para al menos 60 puestos de trabajo.


El Salón, de acceso gratuito, abrirá sus puertas a partir de las 10.00 y durará hasta las 20.00, con información y actividades, además, destinadas a emprendedores. Por otro lado, Kühnel dará a conocer a todos los interesados sus 325 nuevas becas de ayuda a la formación y el empleo, que cuentan con un elevado índice de colocación laboral, superior al 70%, y que son sufragadas en un 83% por este centro formativo y las propias empresas.


La inauguración oficial se realizará a las 12.30, y estará presidida por el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, acompañado por el director general de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel; el director gerente del Inaem, Jorge Escario; el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere; y el jefe de sección de España, Mundo y Economía de Heraldo de Aragón, José Javier Rueda. Todos ellos participarán en el programa 'Protagonistas Aragón' de Punto Radio, dirigido por Vicente Alcaide, que se retransmitirá en directo desde el mismo salón. Además, el consejero de Economía, Francisco Bono, impartirá la conferencia titulada: “Nuevo modelo productivo, nuevo modelo de trabajo”.


Posteriormente, se desarrollarán talleres y workshops en los que expertos abordarán cuestiones relevantes a la hora de acometer una aventura profesional, destinados a los emprendedores: por la mañana, tendrá lugar la conferencia 'A siete segundos del éxito', a cargo de Alejandro Híjar, formador y consultor, que incidirá en la importancia de la primera impresión que se causa a un entrevistador a la hora de optar a un puesto de trabajo; ya por la tarde (17.00), conferencia sobre 'Cómo conseguir que tu idea de negocio tenga éxito', a cargo de ALEO Consulting y Sara Dobarro, especialista en comunicación emocional. Finalmente, el broche de oro a esta jornada lo pondrá el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, que clausurará el Salón (a las 18.30) y media hora más tarde, a las 19.00, ofrecerá una conferencia sobre la internacionalización, los retos y las claves de éxito a la hora de exportar una marca. El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón Mendévil, también asistirá a la clausura del Salón.

33 perfiles profesionales distintos

El VII Salón de Formación y Empleo de Kühnel se erige como un escaparate e inmejorable punto de encuentro entre jóvenes y empresas, para ofrecer a los alumnos y futuros talentos orientación a la hora de enfocar su carrera profesional. Este año, en el propio Salón, se realizarán procesos de selección y admisión de solicitudes para las ofertas de empleo referenciadas, que se pueden consultar en la página web de Kühnel . La relación de perfiles requeridos va desde puestos de administrativo comercial o de gestión, hasta de analista financiero, 'community manager', contable, diseñador gráfico o responsable logístico; la lista, de hasta 33 perfiles distintos, contiene otros como teleoperador, verificador de calidad, técnico de laboratorio, ingeniero industrial o gestor de cuentas.