Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Mensajería

Compra en internet y recoge el paquete en la tienda del barrio

P. Figols. Zaragoza| Actualizada 08/04/2012 a las 19:26     13 Comentarios

    La empresa Kiala es una alternativa a Correos y a las empresas de mensajería. En Zaragoza reparte en 18 comercios.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Copy&Paste, en la calle Aguarón, punto de recogida

    Copy&Paste, en la calle Aguarón, punto de recogida. P.F.

    Se puede combinar la compra por internet con el pequeño comercio de barrio. Hace dos años que llegó a España una novedosa empresa de mensajería, Kiala, que propone un servicio de entrega y devolución de paquetes en comercios de proximidad (papelerías, floristerías, gasolineras, supermercados, tintorerías, etc.) como alternativa a la entrega a domicilio. En Zaragoza ha ido creciendo esta fórmula y ya llega a 18 establecimientos.

    El funcionamiento es muy sencillo: un usuario compra, por ejemplo, un abrigo, una cafetera o un ordenador por internet. La empresa, en vez de enviarlo a través de Correos o de una empresa convencional de mensajería, usa el servicio de Kiala. Esta compañía envía el paquete a uno de sus puntos de entrega (hay más de mil en España) y avisa al comprador. El cliente puede pasar por la tienda de su barrio a recogerlo en el horario que le venga bien.

    El plazo de entrega es de entre dos y cuatro días laborales. El horario es flexible, depende de cada tienda. Hay una tarifa única de 3,99 euros (sin IVA) por paquetes de hasta 8 kilos.

    La iniciativa empezó en Bélgica y Luxemburgo en 2001, se extendió después a Francia y Holanda, y llegó a España a finales de 2009. Más de 200 empresas que venden por internet usan el reparto de Kiala, como Amazon, Spartoo, Privalia, Vente-Privée, H&M, Nespresso o Promod.

    En Zaragoza se pueden recoger los paquetes en 18 comercios. Hay tiendas de fotografía, de informática, de golosinas, papelerías, ferreterías, gasolineras... En todo Aragón, la red de puntos Kiala llega a 35 tiendas en 16 poblaciones, como Huesca, Barbastro, Calatayud o La Almunia.

    Según una encuesta realizada por Kiala entre sus usuarios, el 60% son mujeres y el 75% tienen entre 25 y 54 años. “Empecé a usar este servicio en Navidad, al comprar algunos regalos por internet. Nunca estaba en casa a las horas que traen los paquetes y estaba harta de ir a recogerlos a oficinas que me caen muy lejos. Ahora voy a una tienda al lado de casa, es mucho más cómodo. Y los gastos suelen ser más baratos”, afirma María Abad, usuaria zaragozana. Ella compra ropa de casa y ropa infantil.

    Kiala gestiona más de 145.000 paquetes al día en los países en los que está implantado.
    “Este modelo de comercio va a más en España. Cada vez más gente recurre a Kiala. Y destaca el crecimiento de Zaragoza y Aragón, por encima de la media”, afirma Pablo Ramos, director general de Kiala para España.

    ¿Te ha interesado la noticia?(60 %)No(40 %)

    13 Comentarios
    • #13 Iria 28/04/14 18:11

      No le recomiendo a nadie el envío por Kiala... desde este verano, el servicio funciona fatal. De los últimos 7 paquetes que he enviado me han perdido 4. Lo más curioso es que no les parece extraño... La indemnización que me ofrecen es ridícula y miserable... no te indemnizan por el peso que hayas puesto al sacar la etiqueta, sino que te indemnizan según el peso que su departamento de transporte dice que tenía el paquete (que, en el caso del último paquete que envié no es real... estoy segura de que pesaba muchísimo más de lo que ellos dicen) La indemnización son 5,95 euros por kilo, que encima redondean hacia abajo... y no cubre ni el precio de los productos enviados, ni lo que te costó enviarlos por kiala (4,83... ya casi un kilo de la indemnización es para subsanar los gastos de envío), ni las llamadas de teléfono, ni el tiempo perdido, ni el disgusto, ni la clienta perdida, ni nada de nada... Encima no penséis que os indemnizan de inmediato... ni siquiera te informan de que han perdido el paquete si tú no insistes con llamadas y emails... mi último paquete lo dejé hace un mes!!! y todavía no conseguí una solución... En la primera ocasión me ofrecieron 3 envíos gratis, y de esos 3 envíos me perdieron 2... y ahora me vuelven a ofrecer 3 envíos gratis pero no los quiero ni de broma... ¡Es un ofrecimiento envenenado!

    • #12 Abraham Veciana 28/08/12 10:34

      Hice 2 envíos, con 3 paquetes, los 2 me los perdieron, y el 2do envío se me devolvío sin que ellos avisaran al destinatario que llegó el paquete. Es deprimente un servicio peor que pésimo, una atención al cliente nula y de bobos, muy lento, sí es barato pero por ahorrarte un euro en cambio de Correos, no vale la pena luego gastarte en llamadas, en avisar a los destinatarios del pésimo servicio de Kiala, enviar emilios de quejas a Kiala que se lo pasan por los forros de los h... y ojalá que nadie lo utlizara... juro, que de 2 veces que utilizo Kiala, 3 paquetes que no llegaron a su destino. Ni te avisan, ni nada si pasa un impedimento y tienes que estar detrás. 

    • #11 Argantonio 14/08/12 12:09

      Decepcionante el servicio de KIALA. Más de una semana para entregar un paquete de Huelva a Valladolid y no es posible contactar con ellos si no es por el formulario de su web.  El servicio de seguimiento del paquete es nulo y la atención al cliente lamentable. Mejor SEUR, Correos o MRW, que te garantizan entrega en 2 días máximo y entrega a domicilio.

    • #10 LILA 09/04/12 15:43

      cartuchos, informática, electrónica, libros, todo en amazón y gratis sin gastos de envío y en la puerta de mi casa.

    • #9 LILA 09/04/12 14:51

      Yo lo compro todo en Amazon, gratis, más barato que en ningún sitio, y en la puerta de mi casa así de sencillo a que no publicáis esto eh???

    • #8 galaico-maño 09/04/12 14:16

      o lo que viene siendo lo mismo, que me entreguen lo comprado en otra direccion que no sea mi casa? y eso es nuevo?

    • #7 PuntoHuesca 09/04/12 13:21

      Dudo mucho que en calidad precio pueda competir con Correos...PuntoHuesca P.D. MENUDO "SPAM" EN HERALDO.ES!

    • #6 fer 09/04/12 11:41

      Preciosa promo-publi. Pero como somos un país con bajas exportaciones, aquí Correos y empresas de mensajería son muy caros. En países con alta exportación (China, Reino Unido) el envío postal es muy barato, hasta el punto de que hay empresas a las que les compras algo y a partir de dos artículos, el envío es gratuito. Sí, sí , gratis. Ellos pagan su cuota anual (el franqueo de toda la vida) a correos de UK o de China por volumen de envíos (ejemplo: 500.000 envíos por 100.000 euros) y a correr. Clientes fidelizados y sale ganando la empresa y correos de los países correspondientes. Aquí seguimos en la tontería...

    • #5 pic 09/04/12 11:02

      Publi. Ya hay empresas de mensajeria como Nacex y sus Nacexshop, mailboxes etc. ... que dan este servicio, osea que novedoso....bueno

    • #4 Enrique 09/04/12 10:31

      es una noticia o es publicidad. ¿Las empresas pagan por disfrazar la publicidad en noticias? La verdad es que lo desconozco

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza