Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Suceso en Zaragoza

Dos policías heridos tras chocar su vehículo con un turismo

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 02/04/2012 a las 08:25     117 Comentarios

Dos policías nacionales han resultado heridos tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un turismo en la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza.

Estado en que ha quedado el vehículo.

Estado en que ha quedado el vehículo. JORGE MATEO

Dos policías nacionales han resultado heridos tras colisionar el vehículo en el que viajaban con un turismo en la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza.

Según informa la Policía Local, el vehículo policial estaba realizando servicio prioritario en la tarde de ayer cuando colisionó con un turismo particular, conducido por J.L.V.D., de 35 años.

Como consecuencia del impacto el vehículo patrulla vuelca sobre su lateral izquierdo, resultando lesionados de carácter leve los dos policías nacionales, quienes fueron trasladados a la Clínica Quirón y a la Clínica Montpellier.

El conductor del turismo ha resultado ileso y los conductores de ambos vehículos han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

117 Comentarios
  • #117 javi 10/04/12 00:00

    Para Nosferatu..... Conozco al propietario de ese coche, y te puedo asegurar que ni lleva un equipo de 1000 watios, y dudo muchisimo que llevara la música alta, asi que asegurate primero antes de hablar..... aunque sea en mayusculas.... y quizas no se ha parado, por lo que tu dices, por llevar coches en paralelo y no ver el coche policial que venía.... porque yo no paro nunca si para el coche de al lado, ya que puede pararse por mil motivos...... Pero ya veo que tú eres muy prudente y no has tenido ningun accidente y crees que no lo tendras nunca... ójala tengas razón por tu bien.

  • #116 Aragonesa 02/04/12 00:00

    Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Artículo 25. Vehículos en servicios de urgencia. Tendrá PRIORIDAD de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicio de urgencia públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, en los casos y CON LAS CONDICIONES QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN. REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN ARTÍCULO 67.  Vehículos prioritarios 2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y CUIDARÁN DE NO VULNERAR LA PRIORIDAD DE PASO EN LAS INTERSECCIONES DE VÍAS O LAS SEÑALES DE LOS SEMÁFOROS, SIN ANTES ADOPTAR EXTREMADAS PRECAUCIONES, HASTA CERCIORARSE DE QUE NO EXISTE RIESGO DE ATROPELLO A PEATONES Y DE QUE LOS CONDUCTORES DE OTROS VEHÍCULOS HAN DETENIDO SU MARCHA O SE DISPONEN A FACILITAR LA SUYA. 3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos. Es decir, tienen prioridad y los demás tenemos que facilitar su paso sin poner en riesgo nuestra propia seguridad ni la quienes nos acompañan ni infringir las normas de tráfico.

  • #115 eskápate 02/04/12 00:00

    EDU....¿como has llegado a la conclusión de que el coche policial circulaba a 150 kmh?, eres muy burro, a parte de exagerado y calcular las cosas de una forma muy extraña....a 150 kmh el coche habría saltado al Golf, lo habría empotrado contra una farola, lo habría destrozado, y desde luego el coche de policía no habría acabado volcado al lado del Golf, si no destrozado a 50-100 mts de donde está....no seas burro, tio, exagerao, el policia me imagino que será un diesel de 90-110 cv mas o menos, ¿sabes lo que le cuesta pillar los 150, en metros?.

  • #114 Ruben 02/04/12 00:00

    Leer bien el código de circulación. PRIORIDAD NO ES PREFERENCIA. Si la policía se salto el semáforo, que pague.

  • #113 Edu el radar 02/04/12 00:00

    edu....., que listo eres, resulta que llevas un radar incorporado en la retina, ves un coche patrulla y sabes a la velocidad que va. Umm, que raro que no hayas salido en la tele, jaja. Lee bien, que al conductor no le ha pasado nada.

  • #112 edu..... 02/04/12 00:00

    Yo ha visto el coche patrulla nº. 93J mas de 150 km/h. todas las policias Nacionales y Locales son MUY BURROS AL VOLANTE. Espero que mejora el conductoer de volkswagen Golf.

  • #111 ay 02/04/12 00:00

    Buenos días, yo no discuto que tengan prioridad, pero no creo que puedan poner en peligro a terceros.

  • #110 nosferatu 02/04/12 00:00

    Otra cosa, para los que dicen que ponen las sirenas cuando les da la gana: en el mismo articulo de circulación, se indica que si van de emergencia, pero no hay peligro ni obstáculos, las señales se pueden quitar a voluntad, volviendo a ponerlas cuando la situación lo exige, o sea, que se encuentran con un atasco, semáforo en rojo o alguien dificulta la circulación.

  • #109 Iván 02/04/12 00:00

    Para los entendidos en normas de circulación que replican a JOSEFO, que hacen alusión al artículo 67 del Reglamento General de Circulación, que lean un poquito más. No mucho, sólo el artículo siguiente, que comienza.... ARTÍCULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios 1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los Títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento. Es decir, los conductores de los vehículos prioritarios podrán saltarse las normas de circulación BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Osea, que si viene un coche de policía con los rotativos y se va a saltar un semáforo que yo tenga en verde, primero deberá cerciorarse que yo le he visto para poder cederle el paso. En el caso de que tengamos un golpe porque hayan pasado sin cerciorarse, SERÁ CULPA SUYA, lo que no quita que si les veo TENGO QUE CEDERLES EL PASO. Para más información, sólo hay que buscar en Google "prioridad vehiculos emergencia"

  • #108 roberto 02/04/12 00:00

    Nosferatu, no te enteras de nada, no conlleva ninguna sancion al golf, puesto que no ha cometido ninguna infraccion de trafico, leete el codigo de circulacion chico y deja de hacer el ridiculo.