Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Zaragoza

"Llevamos toda la semana sin luz en la salida de Parque Venecia"

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 28/03/2012 a las 20:31     18 Comentarios

Los vecinos aseguran que nadie les ha avisado de la incidencia y temen que la situación "se alargue en el tiempo".

Aspecto de Parque Venecia sin luz

Aspecto de Parque Venecia sin luz T. M.

Este lunes, Jesús Jiménez, vecino de Parque Venecia, salió a la calle a las 6.30, como cada mañana para coger el autobús de empresa que le lleva a su trabajo, pero a la oscuridad añadida por el cambio de hora se le unió la falta de luz en las farolas. “Solo estaban encendidas las correspondientes a la parcela que ya está habitada, el resto del barrio estaba en una penumbra total. Pensé que se habría ido la luz en esa parte de la urbanización, pero ya llevamos cuatro días así y nos tememos que la situación se alargue en el tiempo”, apunta el zaragozano, que reside junto a su pareja, María Guerrero, en la calle de Andrea Palladio. “El problema no es salir a primera hora de la mañana, que la verdad es que da cierto respeto, la cuestión es que quien quiera entrar a última hora de la tarde por el Puente de los Suspiros creerá que viene a un barrio fantasma”, dice Guerrero.

“Esta situación es solo una más de las que forman parte de la deficiencias que a diario tenemos que soportar. Hace un par de meses, aproximadamente, nos dijeron desde el Ayuntamiento que las luces de la zona en la que se están construyendo viviendas nuevas se dejaba encendidas de noche ‘por seguridad’ y ahora entonces, ¿por qué estamos a oscuras?”, se preguntan los vecinos, “¿dónde está el problema?”. “Nadie nos ha avisado de este corte de luz que no solo afecta a algunas farolas. Se trata de la avenida principal del barrio”, comenta Marta Casorrán, que también reside en Andrea Palladio. “No sabemos si conseguiremos algo o no, pero en los próximos días pondremos una queja en el Consistorio, para que, al menos, quede reflejado nuestro malestar”, concluye Jiménez.

Por su parte, fuentes municipales explican que “una vez recepcionada la obra –se recibió en mayo de 2011-, se paga la luz para que los vecinos tengan alumbrado en sus calles, pero la conservación de esta no depende del Ayuntamiento porque, actualmente está en garantía. Es decir, los operarios municipales no mantienen la instalación ni la inspeccionan. Si hay algún problema deben ir los técnicos de la junta de compensación, ver qué pasa y resolverlo”, concluyen las mismas fuentes.

Mientras, desde la junta de compensación de Parque Venecia aseguran “no tener constancia” de esta incidencia.

18 Comentarios
  • #18 CARE 31/03/12 00:00

    Te recuerdo 2 cosas, la primera es que los de VPO también pagamos impuestos, exactamente igual que los demás, y no tenemos los servicios mínimos cubiertos, y segundo, todo el mundo ha podido acceder a una VPO, el que no lo ha hecho por la razón que sea, debería respetar a los demás. Gracias

  • #17 pepe 30/03/12 00:00

    pedir, pedir y pedir solo saben pedir estos de las vpo, y yo estoy cansado de pagar impuestos para proyectos de vpo inncesarios y q son autenticas barbaridades urbanisticas.

  • #16 CARE 30/03/12 00:00

    En VALDEFIERRO seguimos sin luz, voy a quejarme nuevamente al Ayuntamiento por el trato discriminatorio. Me imagino que la causa es que el Ayuntamiento no ha pagado a Endesa y por eso no ponen la dichosa "CAJA DE LUZ? en el parque de la calle Andrómeda de Valdefierro. Igualmente siguen sin recepcionar la obra para no tener que pagar mantenimiento de jardines, recogida de basuras, etc. Así una inversión que nos habrá costado miles de euros se deteriora después de un año abandonada, convertida en basurero, cagadero de perros y lugar de concentración para botellones...

  • #15 Quique 30/03/12 00:00

    JAjaJAJAJAJAJAA llevamos mas de 2 años sin luz en la salida de Valdespartera jajajajajajaj

  • #14 CARE 29/03/12 00:00

    Yo también opino que la han apagado intencionadamente. En VALDEFIERRRO llevamos más de un año con el parque de la calle Andrómeda totalmente a oscuras y tampoco se dignan en ponerla.

  • #13 otra vecina 29/03/12 00:00

    Una, ¿dónde has leído que ha sido Heraldo quien ha consultado a las fuentes?. La noticia sólo transcribe la respuesta de las fuentes, que bien ha podido ser una respuesta a la periodista de turno, o a los vecinos... No obstante ese no es el tema. El problema es que el Ayuntamiento bien se ocupa de subir el IBI, pero hay barrios que aún están esperando las necesidades más básicas, como son la luz o la recogida de basuras (de la cual también pasan el recibo correspondiente con suma puntualidad). Y si hay que quejarse al Heraldo, pues se hace!!!. No te quepa la menor duda que previamente la queja ha llegado al Ayuntamiento.

  • #12 otro indignado mas 29/03/12 00:00

    maño maño, una semana protestar pero bien porque aqui en urb Torreblanca, al lado de alcampo llevamos !5 AÑOS, si 15 AÑOS, y el auuntamiento se llama andana,  asi es que si no os la ponen pronto ya podeis esperar sentados, eso si el IBI puntual y con subida, que raro verdad, ¿En teoria el ayuntamiento esta para solucionar problemas no?

  • #11 otra vecina 29/03/12 00:00

    Una, en la noticia está bien claro que las partes implicadas han sido consultadas. Y como vecinos perjudicados, estamos en nuestro pleno derecho de tomar cuantas medidas sean necesarias. ¿Te molesta?. Ojala no llegues a tener problemas de este tipo.

  • #10 asdf 29/03/12 00:00

    Total, que en donde no vive nadie luz a raudales y en la zona de paso que usamos los vecinos para acceder a nuestras casas oscuridad absoluta

  • #9 Una 29/03/12 00:00

    Señores residentes de Parque Venecia: ¿no sería mejor que antes de mandar una queja a Heraldo, llamaran ustedes al Ayuntamiento para dar la queja de falta de luz? Ellos de primera mano les dirían que ocurre o a quien deberían remitir sus quejas. Y además podrían poner solución a su problema, pero si nadie avisa.....

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza