Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

El 15-M estudia organizar piquetes el 29 de marzo

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 18/03/2012 a las 15:38     101 Comentarios

    La asamblea convocada por el 15-M ha debatido en la plaza del Pilar sobre la reforma laboral y la huelga general en un un acto al que han asistido cientos de personas.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    A

    El 15-M considera hacer piquetes el día 29. HERALDO

    A

    El 15-M considera hacer piquetes el día 29

    El movimiento 15-M ha vuelto a tomar este mediodía la plaza del PIlar para celebrar una asamblea en la que se ha debatido la reforma laboral y se han propuesto acciones de cara a la próxima huelga general, el día 29 de marzo. Entre las decisiones, que se ratificarán en una nueva asamblea, figura la difusión y labor de acercamiento al comercio aragonés para informar sobre el paro general, piquetes en entidades bancarias y comercios en el centro y en distintos barrios de la ciudad, y hasta un 'bicipiquete'. A estas iniciativas se suman las que se van a llevar a cabo en la Universidad de Zaragoza, con actividades previas a la movilización.

    El acto ha congregado a cientos de ciudadanos y ha contado con tres ponencias previas a cargo de Francisco Palacios Romero, profesor de Derecho Constitucional; el Grupo de Estudios Metropolitano A-Zofra; y Fernando Burillo García y Manuel Gónzlaez Labrada, abogado laboralista y profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, respectivamente.

    Todos los ponentes han coincidido en que esta reforma laboral vulnera derechos constitucionales de la ciudadanía, quebranta el pacto social y deja indefensos a los trabajadores respecto a las grandes empresas. Tras las intervenciones, el debate se ha abierto a todos los asistentes. Algunos de los participantes en este foro urbano han arremetido contra la actuación de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. ante el actual contexto laboral, y se ha puesto en común la conveniencia y efectividad de esta "huelga general" o "paro general", según opiniones.

    En un comunicado previo a esta asamblea el movimiento 15-M rechaza la reforma labora
    l porque es "antidemocrática", "impuesta" e "ineficaz, porque no genera empleo", además de que "olvida a los desempleados", "discrimina a las mujeres" y es "muy lesiva para los intereses de los trabajadores".

    La asamblea ratificará el acuerdo de la coordinadora 15-M Zaragoza por el cual llama a participar en la huelga general del próximo 29 de Marzo.

    ¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

    101 Comentarios
    • #101 COLA 28/03/12 22:18

      EL DERECHO AL TRABAJO TE LO QUITAN EN EL MOMENTO QUE TE DICEN QUE EN TOTAL TE VA A SALIR LA BROMA POR UNOS 100 EUROS!!!YO HARIA HUELGA PERO...100 EUROS AHORA NO ME LOS PUEDO PERMITIR!!! YO CREO QUE LOS PIQUETES HACEN LA MAR DE BIEN,NO CREO QUE NINGUN TRABAJADOR CON USO DE RAZON ESTEE DEACUERDO CON LA REFORMA Y YO....MENOS!!!!ANIMO PIQUETES!!!SIEMPRE RESPETANDO Y SIN HACER MAL!!! UN SALUDO A TODOS

    • #100 Javier 21/03/12 16:55

      Vaya cagada. Ahora resulta que como los demás somos tontos tienen que venir esta cuadrilla de iluminados a abrirnos los ojos.

    • #99 Miguel 21/03/12 10:38

      Pues yo iré a trabajar,porque si encima de que cobro el sueldo mínimo me van a quitar sueldo por ir a la huelga lo que me faltaba,si sirviera para algo.....pues la haría pero no sirve para nada,esto de los piquetes y demás se tenía que haber hecho con la reforma que ya en su día hizo Zapatero o cuando Felipe Gonzalez creó los contratos basura, eso fue el comienzo de todo, por qué ahora? porque gobierna el PP? hace falta ser cínico,yo tengo mi derecho a ir a trabajar al igual que tengo mi derecho a la huelga sólo que quitándome sueldo, así que espero que me respeten al igual que yo respeto al que haga huelga.

    • #98 monse 20/03/12 19:46

      Los piquetes, van a los polónos principalmente.No He visto jamás que haya piquetes en los bares (porque donde se iban a meter ellos), pequeño comercio, Corter Ingles , etc. Solo amenazan a pequeños transportistas. Con lo cual los dueños de esas empresas, hechan la persiana y un día que se evitan de pagar.

    • #97 Fran 20/03/12 17:55

      a ver si es verdad, que estamos amelonados

    • #96 rural 20/03/12 13:49

      ¿¿¿Los del 15-M haciendo piquetes informativos????.NO LA CAGUEIS por quedar bien con Rubalcaba y los sindicatos vuestro sitio es otro no lo perdais

    • #95 LIBERTAD 20/03/12 08:04

      que que que no nos representan.. hagan piquetes y el movimiento dejara de tener sentido para mi... Alberto tiene razón.. YO TAMPOCO HARÉ HUELGA.. pero respetaré al que la haga...

    • #94 Otra ca ga da 19/03/12 22:13

      Si os unis a los sindicatos en plan piquetes, quedais desautorizados para hablar en nombre de los indignados. Estará claro quien os está manipulando.

    • #93 Alberto 19/03/12 21:52

      Los piquetes SIEMPRE deben ser informativos y dejar al ciudadano hacer uso de su derecho de huelga o no. En mi caso, hace 1 año, cuando me rebajaron el suelo casi 100 euros al mes, (cobro 1500), nadie se molesto, excepto los que eramos funcionarios, el resto de ciudadanos, la mayoría, los más inteligentes vieron por donde se desarrollarían los hechos, se alegraron casi todos, total funcionarios, que solo leemos periódicos y vamos a trabajar cuando queremos. Error señores, vamos a trabajar toda nuestra jornada, cuando en este santo país se cobraba barbaridades sin tener titulación ni haber hecho nada para merecerlo, nosotros solo se nos subía el IPC, os recuerdo que entre el 2 y el 4%. Nunca nos quejamos, ahora se ven en situación arriesgada muchos españoles, por desgracia, ¿quién nos apoyó entonces? Sigo cobrando 1500 euros, con hipoteca de 700 euros y 3 bocas que alimentar. Lo siento, no puedo permitirme que me descuenten por un día, aunque no lo crean, yo ficho y hago mis horas, si no ficho no me pagan. Lo siento, ese descuento supone la comida de mis hijos la última semana de cada mes.Y que no me vengan con que peor es quedarte sin trabajo o que te despidan sin indeminización, eso es muy triste, pero yo llevo años trabajando, cotizando por todos y nadie por mí, y en lo posible ahorrando. El día 20 de cada mes mi cuenta también está en rojo, pero recortamos, seguimos trabajando y luchando por lo que creemos, esfuerzo y constancia. Por supuesto, moralmente apoyaré a todos los que hagan huelga, como si tengo que hacer su trabajo, que me tocará, pero yo no puedo