Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Zaragoza

Un ciclista ebrio resulta herido de gravedad tras caerse

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 17/03/2012 a las 13:54     53 Comentarios

Perdió el control de la bicicleta y como consecuencia del impacto se produjo heridas en la cara de carácter grave.

El conductor de una bicicleta identificado como M. S. M., de 25 años de edad, perdió el control de su vehículo esta madrugada y cayó a la calzada, en Zaragoza. Como consecuencia del impacto se produjo  lesiones faciales graves.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, se comprobó que arrojaba un resultado que triplicaba el límite permitido. El ciclista fue trasladado por una ambulancia, al hospital Miguel Servet. El accidente tuvo lugar en el paseo de Duques de Alba, en el barrio de Casablanca.

Alcoholemia

También esta madrugada, una patrulla de Policía Local dio el "alto" a la conductora de un turismo que realizó una
maniobra antirreglamentaria,
encendiendo posteriormente las luces largas del vehículo, en la calle de Fray Julián Garcés del barrio de Torrero.

Esta conductora, identificada como L.V.M., de 31 años de edad, realizó la prueba de etilometría con resultado positivo con un valor superior en tres veces la tasa permitida para conducir por lo  que ha sido citada para comparecer en un Juicio Rápido.

53 Comentarios
  • #53 Fan 18/03/12 00:00

    Bicicleto; you are my idol!! Esta web sin ti perdería encanto... menos mal que esta vez la noticia tenía que ver con las bicis, eh?

  • #52 José_ 18/03/12 00:00

    Empiezo a pensar que Bicicleto y Anacleto son una misma persona porque sus comentarios podrían conducir, a quienes los leen, a unas mismas conclusiones, no por lo que parecen defender sino por el rechazo que despiertan en el lector medio. Esta claro que Anacleto va de macarrilla y produce un rechazo claro en la mayoria de la gente, por lo que en realidad, fomenta el uso de la bicicleta. Bicicleto es muy fan de Belloch y de los manifiestos pro-ecologicos que buscan negocio en el mercadeo del CO2, su lenguaje es muy recurrente y un poco cargante pero parece un tipo normal que busca algo en lo que sobresalir. Seamos claros, el mediocre medio con el cual yo también me identifico. Yo creo que es necesario colocar más zonas de anclaje de bicis y quizas alguna cámara de seguridad. Más bici particular y menos alcohol y subvenciones a Zarabici (entiendo que haya gente en contra de las cámaras, todo es discutible).

  • #51 Benzino 18/03/12 00:00

    Da gusto que haya comentarios con contenido de gente formada como Jarto.Al amigo bisicreto, parece, le dieron el graduado escolar en una tombola, junto con la bici.Me voy a quemar gasolina un rato, antes de comer

  • #50 NoaBicicleto 18/03/12 00:00

    Si un ciclista ebrio se cruza a un motorista las consecuencias en la caida pueden ser fatales para ambos, pero eso a Bicicleto le da igual.... ya vale de comentarios de esta persona sin etica alguna porfavor

  • #49 jarto 18/03/12 00:00

    "cada persona expira unos 450 ml de CO2 por minuto eso significa que el CO2 «producido por la respiración» es de unos 400 ml por minuto. Cada gramo de CO2 ocupa un volumen de unos 556 ml, así que respirar equivale a expulsar 0,72 gramos por minuto. En una hora eso son 43,2 gramos; un total de un kilogramo al día y unas 0,37 toneladas al año." Asi que ya sabes, bicicleto, ya que pedaleando incrementas tu gasto energetico y con ello la necesidad de aportar oxigeno al organismo, es evidente que, al incrementar las entradas, tambien las emisiones de CO2.EN ROMAN PALADINO bicicleto, achacas a los demas cosas que tu haces,contaminas al emitir cantidades por encima de lo harias si fueras andando.AL IR EN BICICLETA, emites unos 16 gramos extra de CO2 por kilometro.Menos que al ir en autobus o cache, si pero MAS QUE SI FUERAS ANDANDO. sI TANTO TE PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE, DEBERIAS IR SIEMPRE ANDANDO.NO CONTAMINES.

  • #48 Pepitillo 18/03/12 00:00

    Peepitillo majo, que tiene eso que ver con mi comentario y con el del primero de todos el mozo dice que si lo citan para juicio rápido y yo le digo que no que no comete ilitico penal y si administrativo. Tu vas y me lees la cartilla del tema administrativo, lee tu bien antes de escribir. Ciclista borracho, infracción administativa SI, infracción penal = Juicio rápido NO. Lo siento pero así estan las cosas. Ignacio L.

  • #47 Narcis 18/03/12 00:00

    Yo conduzco un coche todos los dias, pero tambien voy en bici, Siendo la misma persona, no tengo los mismos derechos dependiendo que vehiculo llevo.Os recuerdo conductores que los ciclistas tambien tienen coche.

  • #46 jarto 18/03/12 00:00

    #44 Jorge Guillén, si lamentablemente, España es una tierra llena de cazurros que se empeñan en no circular adecuadamente cuando van en un vehiculo de propulsion humana, sea este de dos o mas ruedas LOS VEHICULOS CIRCULAN POR LA CALZADA .Si España fuera un pais avanzado culturalmente, los peatones, no tendrian que sortear ciclistas por las aceras. A VER SI LOS CICLISTAS SE CULTURIZAN .

  • #45 seamos razonables 18/03/12 00:00

    lo que mas me preocupa a mi en estos momentos,y no lo conozco de nada ,es que aunque haya cometido una imprudencia se recupre pronto y sin secuelas

  • #44 Pepitillo 17/03/12 00:00

    Nº 29 Ignacio L. Lee el art. 21 del Reglamento General de Circulación. Lo que pongo a continuación es un estracto del mismo. Este art.establece las personas que están obligadas a la investigación de la alcoholemia, distinguiendo un criterio objetivo y subjetivo, así pues por un lado establece una obligación genérica para someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol a todos los conductores de vehículos y de bicicletas. Por otro lado, establece un criterio personal para someterse a dichas pruebas determinado por un hecho circunstancial, obligando a su realización a los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación. Así pues, para la realización de estas pruebas los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter: - A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente de circulación. - A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidas alcohólicas. - A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza