Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Zaragoza

"El potrero de La Paz lleva más de cinco años sin luz"

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 14/03/2012 a las 20:23     12 Comentarios

La cancha está ubicada entre la calle de García Condoy y el paseo de Tierno Galván y los vecinos aseguran que “es muy utilizada por los jóvenes del barrio”

Potrero de La Paz, con poca luz

Potrero de La Paz, con poca luz T. M.

Potrero de La Paz, con poca luz

Potrero de La Paz, con poca luz T. M.

A pesar de estar a las puertas de la primavera, la luz diurna para algunos, todavía desaparece demasiado pronto. Sobre todo para quienes dependes de ella para poder practicar deporte al aire libre. Es lo que les ocurre a los usuarios de la cancha de baloncesto y futbito ubicada entre las calle de Honorio Carcía Condoy y el Paseo de Tierno Galván que, “desde hace al menos cinco años”, apuntan algunos vecinos del barrio de La Paz, carece de luz, a pesar de contar con cuatro luminarias alrededor de la pista.

Se trata de un potrero
que, tal y como los vecinos aseguran, “utiliza mucha gente”, pero solo hasta las 18.00, hora en la que empieza a quedarse en la penumbra. “Es una pena. Ahora, además, que comienza a hacer buen tiempo tendremos que esperar, como otros años, a que cambien la hora para poder permanecer más en él”, dice Aurelio, usuario habitual de la cancha. A su lado, Guillermo Rodrigo, vecino de La Paz, asegura que para ellos, “es un lugar de reunión con otros amigos a los que también les gusta hacer deporte”. “Lo cierto es que de los cuatro años que llevo residiendo en el barrio, nunca he visto que las farolas alumbraran la pista”, asegura Rodrigo.

Denuncia en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza

Una situación que Andrés Pasamón, que también reside en el barrio, ya denunció en la página web del Ayuntamiento, a través del buzón de quejas y sugerencias, “antes de la Expo”. “Recuerdo la fecha porque para la muestra adecuaron el Canal y pusieron más farolas paralelas a la pista deportiva. Entonces pensé que solucionarían la falta de luz del potrero, pero cuatro años después continúa igual”, dice Pasamón.

Una reclamación que, según cuenta el zaragozano, “debió pederse en el limbo de los justos, porque los jóvenes que utilizan el potrero deben dejar de hacerlo al principio de la tarde. Mucho potenciar el deporte, pero luego no hacen nada por avanzar… La solución, simplemente pasaba, porque las luminarias que entonces se instalaron en el Paseo del Canal, las hubieran girado en sentido de la pista. Conclusión: sobran postes de iluminación, sin luz, alredor de la cancha”, insiste Andrés Pasamón.

Por su parte, fuentes municipales explican que “se trata de un tema del que el distrito intentará evaluar y buscar alguna solución”.

12 Comentarios
  • #12 man 15/03/12 00:00

    QUE JUEGUEN DE DIA,Y POR LAS NOCHES A ESTUDIAR,O QUEREIS QUE LO PAGUE EL ESTADO LA LUZ,SIENDO QUE LA USAN UNOS POCOS.......POR CIERTO COMO SE CONTROLA LA ENTRADA SI HAY MUCHOS....

  • #11 Fer 15/03/12 00:00

    Anda un campo de futbol de tierra!!!!! Lo que reclama Montecanal y había alguno que se creía que lo de potrero era para tener "potros". Veremos a lo largo del día cuantos comentarios hay en contra como el día de la noticia de Montecanal. "hay gente pa to!!!"

  • #10 Pedro 15/03/12 00:00

    ¿Cuántas horas debería de funcionar esa iluminación? ¿Por qué en un polideportivo municipal te cobran además del alquiler de la pista la iluminación y aquí es gratis?

  • #9 carlos s 15/03/12 00:00

    Que el Ayuntamiento de Zaragoza denomine potreros a esas pistas polideportivas incorrectamente no implica que Heraldo también lo haga. La palabra potrero en Español en la RAE no tiene ningúna acepción que signifique algo parecido a pista polideportiva vallada. Lass 3 acepciones se refieren a potros o ganadado. En algunos países de sudamérica (Argentina, Bolivia y Perú hay una 4ª acepción que se refiere a los trozos de tierra en los que juegan los niños. No comprendo por qué se sigue utilizando esta palabra que hasta hace cuatro días nadie habíamos oído.

  • #8 pedro gastón 15/03/12 00:00

    En este potrero jugaba Leo Messi cuando tenía 5 años? Ya está bien con lo de "potrero". Me imagino que el redactor ha nacido en México, Argentina, etc., pero por favor, dejen de hacer el ridículo con esta denominación.

  • #7 ¿lo cualo? 15/03/12 00:00

    ...la verdad es que es la 1ª vez que oigo lo de "potrero" al referirse a una cancha (?).

  • #6 Cristina 15/03/12 00:00

    Podria ser un tema a investigar por heraldo, saber cuantos potreros tienen luz, porque los de Valdespartera y Rosales no tienen. Si se pone en uno que se ponga en todos, o que ninguno tenga.

  • #5 No es el periodista 15/03/12 00:00

    RAE, enterate un poco, potrero es el termino que le da el ayuntamiento a este tipo de instalaciones, ellos usan lo que les dicen. 

  • #4 RAE 15/03/12 00:00

    No os metáis con el "periodista", que ha descubierto una palabra nueva (aunque sea un americanismo) y le hace ilusión usarla en vez de otras castellanas y más correctas, como "cancha", por ejemplo.

  • #3 indignaooooo 15/03/12 00:00

    ...el finstro se podía haber solucionado sin gasto alguno, si hubiera alguna cabeza pensante al frente de las brigadas municipales; cuando se adecentó este tramo del canal (2008, expo) se pusieron farolas nuevas que bordean la mitad del perímetro de la cancha...pero se orientaron de espaldas a la pista!!