Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Jueves, 24 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Piden apoyo a la ciudadanía

En Zaragoza hay 3 ó 4 dealojos al día, según Stop Desahucios

Efe. Zaragoza| 14/03/2012 a las 13:07     27 Comentarios

La plataforma dice que "casi nadie" cumple las condiciones impuestas por el Gobierno para que no se ejecute el embargo a cambio de la dación de la vivienda.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Rueda de prensa de miembros de Stop Desahucios.. JOSÉ MIGUEL MARCO Rueda de prensa de miembros de Stop Desahucios.. JOSÉ MIGUEL MARCO
La plataforma Stop Desahucios ha denunciado el incumplimiento del decreto ley para atenuar el problema de los desahucios y pide la colaboración de la ciudadanía para apoyar su causa y la iniciativa legislativa popular que se quiere impulsar para frenar los desahucios.

Miembros de la plataforma y distintos afectados por no poder pagar la hipoteca han comparecido en rueda de prensa para informar de que no se ha producido ningún cambio en la tendencia, sino que se mantiene la cifra de ejecuciones de desahucios, que en Zaragoza llegan a ser de tres o cuatro pisos al día.

Actualmente, según Pablo Híjar, portavoz de Stop Desahucios, "casi nadie" cumple las condiciones impuestas por el Gobierno para que no se ejecute el embargo a cambio de la dación de la vivienda, que "queda en manos" de las entidades bancarias.

Híjar cree que las entidades solo aceptarán la dación en pago cuando les resulte de interés, con lo que se demuestra que la ley "va a ser insuficiente" y "no va a quedar más remedio que pelear caso por caso".

Por eso, la plataforma anima a la ciudadanía en riesgo de perder su vivienda a acercarse hasta el local de la Pantera Rossa de Zaragoza para asistir a las asambleas que se celebran los lunes o a la asesoría de los viernes por la mañana y exponer sus casos, aunque sólo sea para "desahogarse", ha subrayado Daniel Delgado, miembro de la asesoría.

Delgado observa que desde hace aproximadamente un mes se está produciendo un aumento "alarmante" de los casos porque los bancos "lo único que quieren es hacer negocio con un derecho como es el acceso a una vivienda digna".

Gracias a la presión que está haciendo este colectivo los bancos han parado algunas ejecuciones y no echan de las viviendas a sus moradores aunque hayan dejado de pagar.

Sin embargo, a juicio de Híjar estas entidades "están jugando con nosotros esperando a ver si los activistas nos vamos a casa cansados", algo que, ha asegurado, no se va a producir, al tiempo que ha advertido de que "lo que está detrás de los desahucios es una generalización de la pobreza".

Actualmente, la plataforma está analizando siete casos de riesgo de desahucio con siete entidades bancarias gracias al apoyo que les prestan varios abogados de forma desinteresada, aunque también se están encontrando con dificultades para disponer de un abogado de oficio.

Por eso, apelan a la colaboración de la ciudadanía para que "echen una mano", acompañen a los afectados a los bancos, ya que muchos son extranjeros que no dominan el idioma y se presenten en las movilizaciones cuando se va a producir un desahucio, como la prevista para el próximo día 28 en la calle Salvador Minguijón de la capital aragonesa.

El afectado en este caso es un senegalés, su mujer, sus dos hijos y otro familiar, quien pide que el Banco de Valencia, que se ha adjudicado su vivienda en una segunda subasta a un precio un 60 por ciento inferior a lo tasado, y que pide que acepte la vivienda a cambio de los 13.000 euros que les debe.

La plataforma denuncia además los elevados gastos que tienen que soportar los afectados por impago, que en el caso del senegalés ascienden a 44.000 euros, cerca de 14.000 por las costas y el resto por la liquidación de intereses.

Stop Desahucios advierte asimismo del problema que genera esta situación ya que una vez que se ha ejecutado el embargo, el antiguo propietario tiene que seguir haciendo frente a una deuda y al pago de un alquiler que al cabo del tiempo tampoco va a poder pagar, por lo que instan al Gobierno de España a que ponga en marcha un plan de alquiler social con el parque de pisos que se han quedado los bancos.

¿Te ha interesado la noticia?(41 %)No(59 %)

27 Comentarios
  • #27 santos 04/07/13 13:49

    creo que la verdad no os interesa

  • #26 manuel garcia gil 04/07/13 13:47

    En el año 2008 me deshauciaron de mi piso, siendo que me faltaba poco de pagar, pero con cuentos, sw lo quedo un conocido del alcalde, ahora estoy en la calle, que puedo hacer

  • #25 Doble rasero-racista 15/03/12 11:05

    Ya sabemos que a la gente de izquierdas, no le molesta que los inmigrantes se salten las leyes (extranjería, hipotecaria, penal, etc.) Sólo molesta si lo hacemos los españoles.

  • #24 nana 14/03/12 22:28

    Yo estoy de acuerdo con la dación en pago, pero también es cierto que casos que etoy oyendo en la radio y leyendo en prensa de gente que firmó su hipoteca con una letra de 1080 € porque compraban la casa entre dos familias; alguien piensa que puede pagar esa letra durante 30 años porque no se van a quedar en paro o setar de baja o iban a subir los intereses? Yo me compré un piso de 12 millones de pesetas,a(unque me encantan los asosados), de segunda mano y para arreglar, pero por lo menos sabía cuando lo compré que por mal que fueran las cosas iba a poder pagar y comer todos los meses. Osea, que mi conclusión es que los bancos se están "cubriendo de usura" pero no tienen toda la culpa

  • #23 Pepito grillo 14/03/12 21:26

    A los que decís " que se jodan no haber pedido prestado" se os olvida que lo mismos que ejecutan han recibido dinero del contribuyente que a su vez lo utilizan para desahuciar, es un escándalo. Si bubieramos dejado caer a los bancos, es un concesión administrativa, los deudores estarían salvados

  • #22 bob esponja 14/03/12 20:56

    Pensadorcito, tienes bastante razón pero la causa del incremento de la hipotecas vino por los bajos intereses. Los bancos no obtenian grandes beneficios cone sos intereses tan bajo y las hipotecas les suponian un interesante negocio a 30 años. Ademas si el fulano de turno no podia pagarla se quedaban con un piso que valia mucho mas que cuando hicieron la hipoteca, y encima seguia pagando como ya he comentado. Problema, esta banda de inteligentes visionarios no vieron o no quisieron ver (unos atractivos bonus a final de año ciegan a cualquera) que la cuerda se rompia ahora tiene u agujero enorme en gran parte debido a que ellos mismos se hicieron promotores ya ahora tienen km2 de terrenos que no valen ni una cuarta parte que cuando los compraron. A ellos no los desahucian, les dan ayudas.

  • #21 bob esponja 14/03/12 20:50

    lg veo que no te enteras mucho de que va esto. Lo que tu comentas es la dación en pago y curiosamente ni banco ni gobierno (salvo la nueva recomendacion que han sacado par quedar bien con la poblacion pero ineficaz 100%) lo admiten. El problema del deshaucio es que te quitan la vivienda, la subastan en una especie de mercado negro donde se sacan dos duros y la diferencia la tienes que seguir pagando. No te valoran el piso ni siquiera a precio de mercado actual se lo dan por dos duros a un mafiosete de las subasta y tu sigues pagando. El banco te hace valorar el piso y pagar esa valoracion para darte una hipoteca pero a la hora del desahucio esa valoracion no les sirve. Con los bancos siempre tenemos las de perder. Nadie habla de no pagar, habla de no ser estafado por el banco.

  • #20 corredor de fondo 14/03/12 20:32

    Sólo por la actividad de #Stopdesahucios y por los #iaioflatas ya es para quitarse el sombrero delante del #15M. ( si quieres algo lo peleas .... y si no te callas)

  • #19 jarto 14/03/12 20:19

    El derecho a una vivivenda, no significa que el estado-todos los ciudadanos- te la deban pagar para que sea TU PROPIEDAD. Significa que NO TE PUEDEN NEGAR EL DERECHO A vivir en una, que sea en alquiler ó propiedad, ya es cosa tuya.Nadie te obliga a hipotecarte, es decision tan personal como la colonia o el gel de baño que compres. Como beber cafe ó te .Como comprar barra de pan ó pan de molde.

  • #18 lg 14/03/12 20:19

    señores legisladores no hagan mas leyes, ni codigos civiles ni mercantiles ni leyes hipotecarias, total si luego la gente se las quiere saltar a la torera. te prestan pues devuelve lo q te prestaron y no critiques a quien te presto q tu le pediste primero.

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada


Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza