Ocio e la ciudad

Los sotos de Zaragoza en bici y en familia

Se trata de un nuevo proyecto medioambiental para descubrir la riqueza de los Sotos y Galachos del río Ebro a su paso por Zaragoza, a través de excursiones en bicicleta, especialmente recomendadas para realizar en familia.

Paseo en bici junto al Ebro en Zaragoza
Los sotos de Zaragoza en bici y en familia

El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (C/ San Braulio, 5. Zaragoza) ha presentado el programa 'Los sotos de Zaragoza en bici y en familia',  organizado en colaboración con la Asociación Naturalista de Aragón (Ansar-VoluntaRíos), y que dará comienzo este próximo domingo 18 de marzo.


Se trata de un nuevo proyecto medioambiental para descubrir la riqueza de los Sotos y Galachos del río Ebro a su paso por Zaragoza, a través de excursiones en bicicleta, especialmente recomendadas para realizar en familia.Programa de salidas

'Los sotos de Zaragoza en bici y en familia' contará con cuatro excursiones en bici los domingos (una al mes) de 9.30 a 13.30 horas:


Domingo 18 de marzo: Soto de Partinchas


Domingo 15 de abril: Soto de Villarroya


Domingo 20 de mayo: Sotos de Cantalobos y Las Perlas


Domingo 17 de junio: Soto de Canal-Plaza


Venta de tickets: En el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC (C/ San Braulio, 5-7. Zaragoza)


Un ticket por familia, a partir de 9 años, máximo 5 miembros.


Precio por excursión: 10 € clientes CAI / 12 € no clientes.Charlas previas

Previamente se realizarán charlas de presentación de las excursiones en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC con entrada libre hasta completar el aforo de la sala:


Lunes 12 de marzo a las 19:00 h: Presentación de las salidas del 18 de marzo y 15 de abril y charla sobre la importancia natural de los sotos.


Lunes 14 de mayo a las 19:00 h: Presentación de las salidas del 20 de mayo y del 17 de junio y charla sobre el estado de nuestro río y los bosques de ribera.


Tema: “Los sotos de Zaragoza en bici y en familia”