Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El alcalde de Calatayud, sin dedicación exclusiva

La propuesta fue hecha en un pleno celebrado esta semana, a través de una moción que defendía que la dedicación exclusiva planteada permitiría "dignificar la profesión política y la posición del alcalde".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 25/01/2012 a las 12:58
2 Comentarios

El grupo socialista de oposición en el Ayuntamiento de Calatayud no ha conseguido forzar que el alcalde de la población, José Manuel Aranda (PP), desempeñe su cargo con "dedicación exclusiva" y sin compaginarlo con su profesión de médico.

La propuesta fue hecha en un pleno celebrado esta semana, a través de una moción que defendía que la dedicación exclusiva planteada permitiría "dignificar la profesión política y la posición del alcalde", ya que, según el PSOE, los horarios profesionales de Aranda "trastocan el funcionamiento municipal porque nadie sabe cuándo está".

"Retrasos en la gestión", según el PSOE

La iniciativa de los concejales socialistas, para quienes la labor profesional del alcalde provoca retrasos en la gestión y ha impedido que algunas personas hayan sido recibidas en el Consistorio, fue rechazada finalmente con los votos en contra del PP y la abstención del PAR, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el turno de debate, el alcalde destacó que no se había comprometido en campaña a asumir su responsabilidad con dedicación exclusiva y resaltó su capacidad para "ordenar" su tiempo.

Según las fuentes citadas, Aranda señaló, asimismo, que "cada uno tiene una concepción distinta de la política municipal y yo he optado por no desempeñar mi responsabilidad con dedicación exclusiva", una práctica que, a su parecer, puede conllevar "malos hábitos como perpetuarse en el poder".

El edil tachó de "falsas" las críticas del PSOE en relación a la existencia de "temas atascados" en el Consistorio o de "ciudadanos sin recibir", y comparó su decisión con la adoptada en Aragón por los alcaldes de Zaragoza y Ejea de los Caballeros, Juan Alberto Belloch y Javier Lambán, respectivamente, o el propio defensor de la moción y exalcalde socialista de Calatayud, Víctor Ruiz de Diego.


  • ricardo28/01/12 00:00
    o sea, que según el psoe un sr como el alclade, que es médico cirujano, urólogo con plaza por oposición, doctor en medicina, que publica sus trabajos en revistas nacionales y extranjeras ...en fin, no sabe administrar su tiempo, y debe dedicarse totalmente al Ayto. Pues no, oigan, él diirige un equipo en el Ayto. y su labor es que el programa se cumpla, que sea buen gestor. Encima que tenemos a uno que no quiere pegarse el culo a la silla política se le recrimina,,, estos del psoe, en fine, es que no hay por donde cogerlos. El sr. Lambán, no le conozco otro oficio que lo público, y como él tantos otros. Dejen en paz al Sr. Aranda, y copien su ejemplo. Júntese a él a ver si se les pega algo.
  • ricardo28/01/12 00:00
    o sea, que para un señor que no opta a político para chupar del bote, los del psoe como siempre, a protestar. Que se junten mucho al Sr Aranda Lassa, y a ver si se les pega algo, lo digo por el sr. Lambán y demás gentes que no se les conoce otra función excepto la pública. El Sr. Aranda es médico cirujano, urólogo con plaza ganada a oposición, doctor en mediciina, ha publicado en revistar nacionales e internacionales, o sea, creo que sabrá distribir su tiempo, y sobre todo, delegar en otros que ejecuten su programa, y no creerse él que es el único e insustituible. Una suerte para Calatayud poder contar con este señor como alcalde. Que la oposiciión cumpla su deber de vigilar la gestión, y si gestiona el equipo, pues entonces el alcalde lo hace bien, pues él diirige a tal equipo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual