Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Su cómplice logró escapar

Detenido un butronero por robos en Borja y Albeta

Agentes de la Guardia Civil pillaron in fraganti a dos ladrones, pero solo pudieron dar captura a uno de ellos.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/02/2012 a las 10:52
6 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un joven kosovar de 22 años como presunto responsable de tres robos en empresas de las localidades zaragozanas de Borja y Albeta, a las que accedió con un cómplice sin identificar tras practicar butrones en sus paredes.

Según informa la Guardia Civil, la detención del sospechoso, B.M., de nacionalidad kosovar, se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 2 de febrero en Borja.

Unos agentes que patrullaban por el polígono industrial oyeron el sonido de una alarma que provenía del interior de una empresa, de cuyo interior vieron salir a la carrera y campo a través a dos personas, una de las cuales arrojó al suelo una pata de cabra de acero.

La Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso pero no pudo dar alcance a su cómplice, que consiguió eludir a los agentes en su huida.

Investigaciones posteriores permitieron comprobar a los agentes que la forma de actuar del detenido y de su cómplice era similar al empleado en unos robos cometidos entre los meses de marzo y abril de 2011 en la misma empresa y en una nave próxima, en las que sustrajeron material informático, dinero en efectivo, bebidas y alimentos.

Durante las pesquisas, la Guardia Civil visionó la grabación hecha durante el último de los robos por las cámaras de seguridad de la empresa y pudo comprobar cómo el sospechoso y su cómplice accedían al interior de la nave tras practicar un butrón y revolvían el mobiliario.

Del estudio de los datos obtenidos por los investigadores se pudo determinar la presunta implicación del sospechoso en los otros dos robos anteriores.

En los tres robos, los ladrones accedieron al interior de las empresas con capuchas y guantes, después de romper el vallado perimetral y de practicar un butrón en una de las paredes con mazas, hachas y patas de cabra.


  • Teodato09/02/12 00:00
    Ésera, rara es la vez que dicen la nacionalidad. Únicamente las siglas dan algún vago indicio. En otros países dan la nacionalidad del detenido, e incluso se publican libros relacionados con el binomio delincuencia-inmigración.
  • pepito07/02/12 00:00
    Este tío abre las tiendas y comercios más rápido que lo que quiere hacer De Guindos con su nueva Ley.
  • Ésera07/02/12 00:00
    Para LAS COSAS COMO SON. Pues a mi modesto parecer, normalmente ponen la nacionalidad cuando el delincuente es extranjero. Con la creciente ola de xenofobia fomentada desde muchos sectores que lo que quieren es que carguemos contra los colectivos débiles, hacer amarillismo con estas informaciones suele vender. Y si no, comprueba el elevado número de comentarios que suscitará esta noticia. Al tiempo...
  • Es triste, es lo que hay07/02/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario de "las cosas como son" los medios transparentes son siempre veraces y no tienen nada que esconder.
  • LAS COSAS COMO SON07/02/12 00:00
    Mi sincero agradecimiento al HERALDO DE ARAGON por hacerse eco del clamor popular que pediamos que se nos informase de la nacionalidad de los delincuentes, no es racismo ni xenofobia, es derecho a la información y tener en cuenta el origen, y las circunstancias de los delincuentes y sus modus operandi parapoder tener una oportunidad de protegernos y exigir medidas preventivas sin querer cerrar los ojos por complejos politicos estupidos, hay que llamar a las cosas como son. Gracias
  • Igualdad07/02/12 00:00
    Para Esera... pues es muy facil la solución que combina transparencia e igualdad: Que se ponga SIMEPRE la nacionalidad. Si no hubiera nada que ocultar se podrían publicar las estadisticas de delincuentes o presos según nacionalidad, pero el hecho es que no se puede, luego la transparencia deberían tenerla todos y apechugar con lo que dijeran los datos. A mas de uno no le iban a gustar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual