Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Antonio Bolea será el nuevo alcalde de Zuera

José Manuel Larqué (PP) ha subrayado que su renuncia a la alcaldía es "irrevocable" y ha reconocido "el error" al mantener el pacto PP-PAR.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/02/2012 a las 13:17
21 Comentarios

José Manuel Larqué (PP) ha subrayado que su renuncia a la Alcaldía de Zuera, que anunció este lunes, es "irrevocable" y ha reconocido "el error que cometí" al mantener un pacto de Gobierno PP-PAR que ahora "está completamente bloqueado y que ha bloqueado al propio Ayuntamiento". Larqué mantendrá su acta de concejal y será sustituido en la Alcaldía por el segundo del PP zufariense, Antonio Bolea.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la presentación del libro 'Un siglo de música en Zaragoza', Larqué ha recalcado que la política "no puede pasar por otro camino que no sea la seriedad" y, por ello, "mi decisión es irrevocable".

Así, el candidato del PP en Zuera a ocupar la Alcaldía será el segundo que más apoyos recibió de "una lista votada por los afiliados" del partido en el municipio, Antonio Bolea, ha detallado Larqué, al asegurar que "no habrá ninguna negociación" con el resto de grupos municipales "hasta después de la toma de posesión".

Larqué ha recordado que este lunes "presenté mi renuncia al puesto de alcalde de Zuera" ante la situación de "bloqueo" en la que se encuentra el pacto de gobierno PP-PAR, que ha impedido aprobar hasta ahora los presupuestos de 2012.

"En su día firmé un pacto de gobernabilidad, que está completamente bloqueado y que ha bloqueado al propio Ayuntamiento; he de reconocer el error que cometí y tiene que haber un antes y un después" en Zuera que pasa porque "este alcalde de un paso atrás" y comience "una nueva etapa de consenso en beneficio del proyecto común que tiene que ser el Ayuntamiento y los zufarienses".

De esta forma, "mañana a las 14.15 horas dejaré de ser alcalde y habrá un equipo de Gobierno, con un nuevo alcalde", ha señalado, al garantizar que como concejal "mi compromiso es consagrarme a la labor para la que me eligieron los ciudadanos de Zuera, que es formar parte de la corporación hasta mayo de 2015 y cumpliré con mi compromiso y con mis obligaciones como miembro de la corporación municipal hasta el final".

En este mismo sentido, ha observado que a partir de la próxima semana un nuevo equipo de Gobierno defenderá "un proyecto común que será trabajar de la mano de todo aquel concejal de la corporación que quiera con el nuevo alcalde para que los proyectos que tenemos encima de la mesa salgan adelante".


  • Dª Urraca15/02/12 00:00
    Estoy sublimemente alucinada al ver como el Sr. Bolea se ha quitado de enmedio a Larque. Es digno de estudio y análisis político, ya lo intentó en el 2007 antes de las elecciones municipales pero fue cazado por Larque y creo una estrategia para elegir al candidato, es decir, su familia decidia. Ahora cuando se ha enterado, su partido le ha obligado a dimitir y sin mojarse se a alzado con su ansiada Alcaldía. Felicidades Sr. Bolea, pero cuidadin que al otro lo tienes todavía a tu lado....
  • Enrique10/02/12 00:00
    No poublicáis todos los comentarios,?
  • zufariense10/02/12 00:00
    El tema es que los presupuestos, si no estoy mal informada, no se aprobaron por que en le pacto PP-PAR se había acordado que solo cobrarían un concejal por partido,  es decir, uno del PP, otro del PAR, y el señor Alcalde; pues no, nuestro señor Alcalde se saca un puesto de trabajo para uno de los del partido, mas la retahíla que hay cobrando que si 900 ó 700 ? por 4 horas al mes, con la que está cayendo, esto me parece vergonzoso; y luego dirán que el PAR es el culpable por no aprobar unos presupuestos.
  • julianm10/02/12 00:00
    ¿Con que votos cuenta?. Bolea será alcalde con el apoyo de CHA, IU y Bildu.. Ha, pendón que estos no estan en el ayuntamiento, es que.... como soy de san mateo..
  • Iluminado09/02/12 00:00
    !! Gracias Larque ¡¡ por: Haber dejado arruinado el ayuntamiento de Zuera; por Haber debajo destrozado el PP de Zuera; por Haber destruido el centro-derecha en Zuera; por Haber incrementado el gasto de personal un 30%; por las bonitas caricaturas de Puyuelo y Zubieta de pinochos y gracias sublimes por dejarnos como tu heredero a la gran persona, al simpatico, amable, preparado y con gran formación, D. Antonio Bolea.
  • BERNARDO09/02/12 00:00
    en zuera pasa como en muchos pueblos de españa,aqui en el que vivo, el pp esta condenado al del psoe!!!!!!!!!!
  • jose luis 09/02/12 00:00
    así tiene más cerca el centro penitenciario...
  • Trino del Portillo09/02/12 00:00
    Ese pacto con el PAR que caro lo pagará el PP.... 
  • ElMejor09/02/12 00:00
    José Manuel FUISTE, ERES y SERÁS el mejor alcalde de ZUERA. Buena decisión la de irte. Es una vergüenza que por culpa del PAR (solo 1 concejal) pase todo eso. Dejad que se pudra con su concejal y unid posturas PP y PSOE por el bien de ZUERA. Te queremos Larqué
  • zuera.fuera08/02/12 00:00
    Con que apoyos cuenta Bolea para ser Alcalde. El Pleno son 13 concejales, el PP tiene 6. Aunque sea de San Mateo debe saber que la mayoría son, 7 concejales, por lo tanto LE FALTA UNO (ala a buscarlo y a ver si baja nadando por la acequia)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual