Terminan las obras en la avenida San Nicolás de Francia

Aunque todavía falta de colocar las luminarias y acometer un pequeño arreglo en la Puerta de Zaragoza.

Aspecto actual de la avenida San Nicolás de Francia, en Calatayud.
Terminan las obras en la avenida San Nicolás de Francia
Ayuntamiento de Calatayud

Con el asfaltado de una parte de la explanada de La Pera, que concluyó este jueves, se han puesto fin a las obras en la avenida San Nicolás de Francia, a falta de colocar las luminarias y acometer un pequeño arreglo en la Puerta de Zaragoza. Estos trabajos comenzaron al principio de verano con el cambio de redes de abastecimiento y saneamiento en una longitud de 120 metros lineales.


La obra fue adjudicada a la empresa DRM y se centra en el tramo comprendido entre la Puerta de Zaragoza y la calle Juan Cruz Melero, en la avenida San Nicolás de Francia.


El objetivo del proyecto era poner fin a la retención de agua que provocaba inundaciones puntuales en esta zona de la ciudad. Para ello se colocó un tubo colector de 1.000 milímetros de diámetro y unas tuberías de abastecimiento con un diámetro de 150 milímetros. El contrato también ha incluido el soterramiento de cableado eléctrico.


"Otra de las finalidades de esta actuación ha sido mejorar la accesibilidad de la zona y la estética de una de las entradas a la ciudad, desde la carretera de Soria", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate. Con este objetivo se ha apostado por una baldosa utilizada en otros lugares de la periferia del casco histórico, que homogeneiza el uso de materiales en las calles de la ciudad.


La obra no ha ocasionado afecciones significativas al tráfico, que ha estado limitado de manera puntual, ya que la actuación se ha centrado en la acera. El Departamento de Urbanismo plantea para un futuro otra actuación de mayor calado para mejorar el acceso a la Puerta de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión