Cuatro años de cárcel para una pareja por escriturar su nombre en cinco propiedades ajenas

Los dos condenados pusieron a nombre de una sociedad común varias propiedades en Añón.

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha impuesto sendas condenas de dos años de prisión a Pedro Ramiro A.P. y María del Pilar L.B. por escriturar a su nombre cinco propiedades que tenían otros dueños en la localidad zaragozana de Añón. Ha presidido el tribunal el magistrado Francisco Javier Cantero.


El Juzgado de Instrucción de Tarazona ha instruido este caso, que ha juzgado la Audiencia en la vista oral celebrada el 15 de octubre, cuando el Ministerio Fiscal y la acusación particular han pedido para los acusados dos años de cárcel por estafa.


El tribunal recoge en su sentencia que la empresa Moncayo Sostenible S.L. confirió poderes a Pedro Ramiro A.P., en virtud de los cuáles vendió a la sociedad Zarañón S.L., propiedad suya y de su mujer, también condenada, un solar por importe de 86.000 euros y tres casas por 12.000, 18.000 y 30.000 euros, así como un solar por 1.000 euros. Estas propiedades están localizadas en Añón.


En los dos primeros casos, Moncayo Sostenible S.L. las escrituró tras acordar con la propietaria --y demandante-- María Pilar P.P. la permuta por un inmueble de nueva construcción que nunca se llegó a erigir, y las otras tres eran propiedad de Cornelio M.P., fallecido, disponiendo el condenado de las mismas como si fueran de su propiedad. El tribunal añade que Zarañón S.L. no desembolsó el precio de estas fincas, dado su capital social.


Las dos últimas fincas "no pertenecieron nunca" a Moncayo Sostenible S.L., pero el condenado dispuso de las mismas como si fueran suyas. La pareja escrituró en 2009 las cinco propiedades a nombre de Zarañón S.L. La defensa ha mostrado su conformidad con la pena impuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión