Cominezan los primeros trabajos de rehabilitación en los vagones del Tren TER

El tren histórico se encuentra en el parque de Renfe de Calatayud.

La restauración total de los vagones es muy costoso pero el Ayuntamiento ha creído conveniente hacerlo.
Cominezan los primeros trabajos de rehabilitación en los vagones del Tren TER
HA

El acondicionamiento exterior de los dos vagones del tren histórico que se encuentra en el parque de Renfe en Calatayud han comenzado esta semana. Los trabajos se han iniciado con el chorro de arena, una técnica que eliminará los restos de pintura y otros materiales de la superficie del vagón. A continuación se procederá al lijado de la superficie y finalmente se pintará.


Estas actuaciones están siendo llevadas a cabo por la empresa Miguel Huidobro Ybáñez (Wagonstill), a través de un contrato menor de obras y con un presupuesto de 21.780 euros.


“Con esta actuación acometemos la primera fase de la rehabilitación del tren y lo hacemos siguiendo las indicaciones establecidas en la memoria valorada”, explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe. La iniciativa ha sido gestionada por el departamento de esta delegación, que ha recuperado todo el entorno que rodea a estos dos vagones con la creación de un parque y una zona de paseo.


Yagüe explica que acometer la restauración total de los vagones es muy costoso pero que el Ayuntamiento ha creído conveniente ocuparse de esta primera fase para mejorar el aspecto exterior del tren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión