​La Guardia Civil continúa con los interrogatorios sobre el incendio

?Está a la espera de poder tomar declaración a la mujer que podría haber originado el siniestro.

Residencia Santa Fe.
Residencia Santa Fe.
Oliver Duch

La Guardia Civil está tomando declaración a los diferentes testigos del incendio de la residencia de mayores de Santa Fe, en Zaragoza, así como a personas vinculadas con este centro, tras el fuego declarado a última hora de este sábado, fruto del que fallecieron 8 de los 19 residentes que se encontraban en él.


Además, resultaron heridas doce personas, una de ellas una cuidadora, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Zaragoza. Todos ellos han sido dados de alta, salvo dos, un varón que continua ingresado en el Hospital Miguel Servet y una mujer que está en la unidad de Psiquiatría del Clínico Universitario. El Instituto Armado está a la espera de tomar declaración a esta última, que podría haber sido quien iniciara el fuego, que según se ha podido determinar comenzó en un colchón de una habitación de la primera planta, que estaba vacía.


Fuentes próximas a la investigación han explicado que el Equipo de Especialistas en Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona ha elaborado un informe preliminar que indica que el incendio no ha sido fortuito y como hipótesis se baraja que se pueda deber a una negligencia o haya sido intencionado.


Para esclarecer estos hechos, se continúa tomando manifestación a las personas implicadas y testigos con la finalidad de elaborar el informe pericial definitivo. La Guardia Civil no tiene constancia en su base de datos de que la mujer ingresada en el servicio de Psiquiatría del Clínico tenga antecedentes policiales y sobre ella pesa una decisión judicial de incapacitación por lo que prevalece la protección de datos.


La investigación está siendo realizada por la mencionada unidad de Barcelona y por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, que está dirigiendo toda la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión