Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

María de Huerva

CHA pide habilitar espacios para que los jóvenes instalen sus peñas en las fiestas de María

La propuesta pide también la creación de una 'Ordenanza Reguladora de las peñas'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/07/2015 a las 09:39

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de María de Huerva ha presentado una moción, para su debate y votación en el pleno de este martes, que propone al consistorio que habilite espacios para que los jóvenes instalen en ellos sus peñas durante las fiestas de la localidad zaragozana.

La propuesta consta de dos puntos y en el primero se solicita que se habiliten lugares donde los jóvenes puedan instalar las peñas durante las fiestas patronales y, sin perjuicio de la valoración de otras opciones, "proponemos la instalación de casetas de obra en el solar situado en la calle La Jota o en su defecto en el campo de tierra municipal".

En su segundo punto, la propuesta pide que se inicien los trámites para la elaboración de una 'Ordenanza Reguladora de las peñas', ha detallado CHA en una nota de prensa. La portavoz municipal de CHA en el Ayuntamiento de María de Huerva, Lidia Compáis, ha advertido de que "carecemos de lugares públicos o privados adecuados, donde los jóvenes puedan reunirse durante las fiestas patronales, las conocidas popularmente como peñas".

Esta carencia se hace más evidente durante la celebración de las fiestas de María de Huerva donde se ocupan locales y viviendas "en dudosas condiciones de seguridad y salubridad, causando la evidente inquietud entre los padres y vecinos". Por este motivo, "proponemos esta iniciativa que, con un escaso coste, permitiría solventar, puntualmente, esta demanda, garantizando unas mínimas condiciones para que los jóvenes de María de Huerva tengan un espacio de reunión durante las Fiestas".

"Esperamos que los grupos municipales la apoyen o, en su caso, realicen sus propuestas y aportaciones para lograr el mismo objetivo que pretende esta moción", ha concluido la portavoz de CHA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual