Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La Guardia Civil detiene a un vecino de Maella y le interviene 98 plantas de cannabis

Se encontraban ocultas en el interior de una explotación frutícola.

Actualizada 30/06/2015 a las 13:39
Plantación de cannabis intervenida en MaellaGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Maella y le ha intervenido un total de 98 plantas de cannabis sativa, con un peso total de 49 kilos. El cultivo se encontraba oculto en el interior de una explotación frutícola.


Como había sospechas sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en el monte de Maella, la Guardia Civil estableció un dispositivo a fin de poder corroborar la información y proceder al desmantelamiento de esta.

El pasado lunes, la patrulla del Seprona de Caspe procedió a inespeccionar la zona denominada paraje Masalsines y, tras reconocer numerosas parcelas y explotaciones, percibieron un fuerte olor a marihuana, y obsevaron cómo en el interior de una explotación frutícola se encontraba oculto un cultivo ilegal de cannabis sativa.


Esta plantación estaba compuesta por un total de 98 plantas de marihuana, y disponía de riego por goteo que era extraído de una balsa de la misma finca.

Una vez localizada la plantación, se adoptaron las medidas necesarias y se iniciaron las gestiones para la localización y detención del propietario.

Sobre las 13:25 de este lunes, la Guardia Civil localizó al propietario y procedió a arrancar la totalidad de las plantas y su pesado, arrojando este un peso de 49 kg.

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención de J. M. B. hombre de 43 años, natural y vecino de Maella y al que se le imputa un delito contra la salud pública por cultivo de drogas y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual