Piden un año de prisión para un trabajador del Ayuntamiento de Figueruelas por malversación

El trabajador, al parecer, llenaba sus vehículos de combustible con la cuenta del consistorio.

La sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio a un trabajador del Ayuntamiento de la localidad de Figueruelas por delito de malversación, para el que la acusación pública pide un año de prisión, por hacer cargos de combustible para sus vehículos particulares a la cuenta que el consistorio tenía en una gasolinera.


El Ministerio Fiscal pide para Jorge Rafael Z. A., un año de prisión por delito de malversación, una multa de 3 meses con una cuota diaria de 10 euros, con la responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago y la suspensión de empleo o cargo público durante 2 años. También, que indemnice al Ayuntamiento de Figueruelas con 2.212,95 euros más intereses globales.


El escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal recoge que durante el periodo comprendido entre el 7 de enero de 2012 y el 4 de enero de 2013, el acusado, empleado laboral del Ayuntamiento de Figueruelas, realizó un total de 42 cargos de combustible en la cuenta que dicho Consistorio tiene abierta en la Estación de Servicio Miravegas S.A., para abastecer sus vehículos particulares y hacer un uso privado de ello.