​PSOE, PAR y PP aún no han comenzado los contactos para llegar a un acuerdo en Daroca

La lista más votada, del PSOE, empata a concejales con la del PAR.

PSOE, PAR y PP aún no han iniciado los contactos para llegar a un acuerdo en la Alcaldía de la localidad zaragozana de Daroca, tras ganar el PSOE las elecciones municipales y empatar a cuatro concejales con el Partido Aragonés, que ha liderado este consistorio en los últimos cuatro años.


En los comicios del 24 de mayo, los socialistas han logrado 417 votos, el 33,36 por ciento, frente a los 396 conseguidos por el PAR, el 31,68 por ciento, con cuatro concejales cada uno, mientras que en 2011 obtuvieron 3 y 5 ediles, respectivamente. El PP, con el 22,32 por ciento de los apoyos (279 votos) y manteniendo sus tres concejales, deberá decidir el color de esta Alcaldía en esta legislatura.


El candidato socialista Álvaro Blasco ha apuntado que "de momento" no ha habido contactos con los otros grupos, debido a los actos de celebración de las fiestas del Corpus en el municipio, pero "al ser la fuerza más votada pienso llamar al PAR y al PP y ver qué piensan o qué van a hacer".


Blasco desea impulsar en estos cuatro años la reforma de la Plaza de España, un espacio que es "el espejo de Daroca", que "está muy deteriorado y necesita una reparación urgente". También quiere que el Gobierno aragonés aclare qué pasará con el proyecto de hospedería en el edificio del colegio de Escolapios, cedido "hace ocho años o más" y en el que "hay que tomar una decisión".


Otra de sus prioridades será desarrollar un taller de empleo "durante toda la legislatura" para actuar en el patrimonio local y generar puestos de trabajo.


García (PAR): "No cierro las puertas a nada"


Por su parte, el alcalde en funciones y candidato del PAR a la reelección, Michel García, ha asegurado que "el PSOE decía que no iba a pactar" con los otros grupos y ha expresado su disposición a "no anteponer proyectos políticos" sino a promover acciones "para Daroca".


"Estoy abierto a quien quiera construir un proyecto para Daroca, no cierro las puertas a nada" aunque ha coincidido en que aún no ha podido hablar con nadie por la organización de las fiestas.


Ha recalcado que "tenemos que mirar por los intereses generales de Daroca, seguir trabajando en el ámbito patrimonial y turístico y ajustando las cuentas a la realidad que tenemos", manteniendo todos los servicios.