Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ioan Danut: "¿Cómo voy a poder vivir? No me ha quedado otra opción"

El empresario rumano que iba a ser desahuciado y se ha atrincherado en una nave de Figueruelas explica su situación a Heraldo de Aragón.

Ramón J. Campo Actualizada 22/04/2015 a las 13:12
Etiquetas
11 Comentarios
Ioan Donut, el primero por la izquierda, sale de la nave en la que se había atrincheradoG. Mestre

Ioan Danut, el empresario de origen rumano que iba a ser desahuciado y se atrincheró este martes por la tarde en una nave industrial de Figueruelas ha explicado a Heraldo de Aragón minutos antes de abandonar su encierro, en una conversación telefónica, los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

Según asegura, había pagado el alquiler de la nave hasta finales de 2013, aunque no le dieron ningún recibo, y en enero de 2014 le llegó la notificación del desahucio. Danut ha dicho que desde entonces ha intentado negociar, sin éxito, con la empresa propietaria de las instalaciones, ya que quería que la fianza que había pagado -3.500- euros- sirviera para abonar el importe pendiente y que le permitieran seguir en la nave, en la que desde 2010 ha invertido, según indica, más de 100.000 euros. Por ello, reclamaba que, en caso de que finalmente vendan la nave y se tuviera que marchar, le devolvieran parte de esa inversión, al menos 60.000 euros.

Ante la posibilidad de ser desahuciado y perder tanto la nave, en la que fabrica y distribuye quesos rumanos por establecimientos de Aragón y Navarra, como su inversión, Danut decidió encerrarse este martes por la tarde -antes de las 19.00- en las instalaciones y amenazar, mediante un mensaje a un amigo, con suicidarse. "No me ha quedado otra cosa que hacer. He perdido 110.000 euros. ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a vivir? No tengo otra cosa", ha asegurado a Heraldo en una conversación telefónica mantenida antes de que, tras 15 horas de encierro, decidiera deponer su actitud y salir de la nave. 

Danut llegó a España en el año 2000 y comenzó trabajando en el sector de la construcción, primero como albañil por cuenta ajena, más tarde como autónomo y finalmente como constructor. Sin embargo, con la crisis tuvo que reinventarse, por lo que decidió crear Quesos Vera, una empresa que fabricaba quesos rumanos, con la que se ha ganado la vida hasta ahora. De momento, ha logrado que se suspenda el desahucio. 

 

 


  • amla raipmil23/04/15 11:00
    El hombre supongo que ya no podia mas y busco llamar la atencion para que a su juicio veia como mala pata o injusto. Animo ,ya seas Rumano o neozelandes. Y aunque falles en este negocio , no destroces tu mente y te obsesiones que siempre hay mas oportunidades o puertas en la vida. Con paciencia y con perseverancia la mente y las cosas negativas se van haciendo pequeñas.
  • maria23/04/15 09:12
    ¿Es injusticia que el propietario de la nave quiera obtener beneficio de ella? O al menos, ¿tener la posibilidad de obtenerlo? Si no puedes cumplir es lo  normal que te desahucien. Menos cuentos. Y más cuentas, con los recursos propios, no con los de los demás. Ha tenido más de un año para retomar la situación. Me resulta raro que no tuviera no ya recibo, sino factura del alquiler. Y, sinceramente, 100.000 euros me parece mucha inversión, a no ser que la nave no tuviera de nada. Y de todas maneras, ¿quién demonios invierte en reformar una nave cuyo alquiler no pagas? Raro de...sea cual sea su nacionalidad.
  • ARAGONES23/04/15 00:48
    Claro que me pongo en la piel de ese empresario. cómo no!! Si lo he sufrido. Pero tuve que cerrar, pagar mis deudas con la ayuda de mi familia y esperar....No monté ningún espectáculo, quizá lo tenía que haber hecho, como muchísimos más que han tenido que hacer lo mismo.
  • HIPOCRITAS22/04/15 22:18
    Independientemente de su nacionalidad es incomprensible que se pague un alquiler hasta finales de 2013 y no se pida el recibo y mas siendo empresario, ya que le resultan imprescindibles para su contabilidad. Tampoco es muy normal hacer una inversión de 100.000 Euros cuando no se a negociado un contrato por un tiempo determinado, la verdad es que es cuando menos un imprudente.
  • Harto22/04/15 20:09
    Vaya asco de sociedad en la que vivimos. Respuesta de los primeros comentarios sin basarse en ningun argumento mas alla que la nacionalidad del protagonista. Soy español, con hijos viviendo en el extranjero por la situacion lamentable de este nuestro pais, y solo espero que los foreros con opiniones tan tajantes y racistas tarde o temprano tengan que comprobar lo que es vivir lejos de tu casa y de tu familia, con una opinion del entorno cercana a la que aportan ellos. Vergüenza siento de muchos compatriotas como vosotros/as.
  • Patricia22/04/15 18:22
    Quizá deberín ponerse en la piel del pobre hombre. Me parece increíble la falta de empatía y la abundancia de comentarios con rasero racista que abunda aquí. Me gustaría verles a ustedes en esa situación. Invertir en una empresa y por culpa de terceros perderlo todo. ¿O será que el hombre es juzgado duramente solo por no ser de origen español?
  • Yoqsetioxd22/04/15 16:59
    Madre mía, nos vamos a la m****a como sociedad, leyendo algunos comentarios. ¿Alguno tenéis humanidad? Que poca empatía gastamos, hijos míos. Y tener que compartir acera con gente como esta... La crisis de valores, la mayor epidemia del siglo XXI.
  • Endy22/04/15 16:46
    Yo no veo ninguna injusticia, firmas un contrato para cumplirlo, sino a la calle.
  • Pilar22/04/15 15:42
    Las injusticias son injusticias en todas partes # Marta
  • Cristina22/04/15 14:35
    Qué se marche a Rumanía, aquí parece que todo les vale, estoy de acuerdo con MARTA. Si no paga es normal, seguro que en Rumanía ya lo hubierna desahuciado hace tiempo.